ABC CORDOBA 08-12-2018 página 68

68 DEPORTES SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Lucas Alcaraz Llevo 30 años con la sensación de que es el último partido El técnico del Real Zaragoza se reencuentra con el Córdoba en un partido que resultará fundamental para el futuro inmediato de ambos A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA D icen que todos los profesionales guardan un rinconcito para sus ex equipos. Y, por lo tanto, a Lucas Alcaraz le toca vivir una semana especial con motivo del enfrentamiento que han de dirimir en poco más de 24 horas el Zaragoza, del que es responsable de la primera plantilla en la actualidad, y el Córdoba, al que dirigió durante dos temporadas consecutivas. Curiosamente, un pleito en el que ambos conjuntos llegan muy necesitados en función a los puestos que actualmente ocupan en la clasificación y que les hace ver la Segunda B como una seria amenaza. ¿Se podría decir que es un encuentro en el que no llega en un buen momento para ninguno? -Tanto Zaragoza como Córdoba llegan con mucha necesidad de puntos y con necesidad de buenos resultados, que es lo que en fútbol te da opción a hacerte más fuerte. -Y más en una temporada en la que parece que hay demasiados nervios en los clubes. ¿Por qué considera que se han hecho tantos relevos en los banquillos? -La experiencia nos dice que en todas las temporadas asistimos a movimientos tarde o temprano. Lo que sí parece es que las exigencias son máximas y más atendiendo a que hay ciudades muy importantes detrás de esos clubes. -Y entre ese grupo de clubes está el Real Zaragoza. ¿Intimida tanto una institución con tanta historia detrás? -No es que me asuste o no. Sé que estoy en un club de gran importancia, con una repercusión mediática y con mucha historia. Lo que sí podría decir es que no estoy disfrutando, por los resultados tanto, la situación que se ha me ha presentado de trabajar aquí. Pero Dos partidos en Copa para Torres El Comité de Competición de la Real Federación Española acordó ayer por la tarde la sanción por dos partidos a Curro Torres, entrenador del Córdoba, tras su expulsión por protestar un penalti en el partido del pasado martes de la Copa del Rey ante el Getafe. Siguiendo la normativa vigente, el preparador blanquiverde podrá sentarse el domingo en La Romareda y en el resto de los partidos de Liga, puesto que al no superar los tres partidos ha de cumplir la sanción en la competición en la que fue expulsado. Torres, además, pasó ayer por la sala de prensa de El Arcángel, donde fue cuestionado por las palabras de Aythami a la conclusión del encuentro en el Coliseo de Getafe en las que cuestionaba el sistema. Al respecto, Torres indicó que estamos en un momento en el que todos tenemos que dar un paso al frente al margen de que es el mismo mensaje que lanzamos nosotros Lucas Alcaraz, entrenador del Real Zaragoza, en un posado de entrevista ometido que tengo: sacar los resultados cuanto antes. -Incluso tiene una simbología especial para su familia el hecho de que sea entrenador del Zaragoza. -Desde luego. Un hermano de mi madre, Manolo González, fue el tercer jugador que más veces se puso la camiseta del Zaragoza en partido de competición oficial y, por supuesto, cuando era niño estaba muy pendiente de lo que hacía el Zaragoza por mi tío. ¿Y al profesional aún le quedan sentimientos por los clubes o eso se va? -Es cierto que cuando empiezas lo vives mucho más. Con el paso de los años se puede decir que la profesión es la que manda. Podría decir que Granada y Zaragoza tienen ese componente sentimental, pero luego estás en más sitios y también los partidos se convierten en especiales. Desde luego, lo que garantizo es que nunca decrece el nivel de autoexigencia. ¿Cómo cataloga el partido ante el Córdoba entonces? -Es especial, porque en Córdoba pasé dos temporadas y guardo mucho cariño, pero el domingo tengo los intereses confrontados. ¿Qué recuerda de ese periplo de su vida? -La primera temporada la catalogaría como ordenada, mientras que la segunda fue más convulsa. Pero me quedo con el hecho de que estuve muy cerca de llegar a los 100 partidos y eso en el fútbol actual no es fácil. Probablemente, las rachas pueden influir mucho. ¿Le ha dado para ver mucho al equipo blanquiverde? -En la fase de Curro Torres no he podido verlo tanto, porque ya me ha pillado en otro banquillo. Antes estaba colaborando para algunos medios de comunicación y me resultaba más fácil. ¿Y cómo ve todo lo que está pasando en el Córdoba actualmente? -No me gusta hablar desde fuera, porque creo que no me corresponde. Pero la categoría sí sé que exige mucho y é Pronóstico s Mi quiniela es tan clara como la que pueda e tener Curro Torres, porque todos pensamos e s que vamos a ganar los partidos e l Recuerdo c De mi etapa en Córdoba hice amigos y mantego la relación con el staff, el consejo, entre la prensa y creo que eso dice mucho