ABC CORDOBA 06-12-2018 página 75

ABC JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 TVEO ROSA BELMONTE PICOR MÁGICO Se ha estrenado la segunda temporada de La maravillosa Sra. Maisel tan bonita, ingeniosa y divertida como siempre Midge Maisel le ha salido una actuación en Filadelfia. Nunca he estado en Filadelfia le dice a Susie, su amiga y manager. Es como la Sexta Avenida con una campana Como siempre, en La maravillosa Sra. Maisel las mejores líneas son las de Susie (Alex Borstein) Como cuando va a ver a un tipo puenteando a su secretaria y dice de ella: Es mitad tonta, mitad tetas Esto es de la primera temporada. Lo de Filadelfia, de la segunda, que ya está en Amazon. Después de leer la carta de explicación de Leticia Dolera tuve que metérmela en vena. Disfrutar del talento de Amy Sherman- Palladino (creadora de Maisel y de Las chicas Gilmore aunque le dieran los Emmy por la nueva) Es verdad que Susie tiene las líneas buenas, pero la mejor escena del primer capítulo es esa en la que Midge (Rachel Brosnahan) hace en París un monólogo mientras una americana que sí habla francés va traduciendo. Es una locura gilmoriana de las de hablar a velocidad endemoniada. Y encima, doble. Luego la americana, que ve mal de la cabeza a Midge, le da una tarjeta de su psiquiatra en Nueva York Ha hecho milagros con mi amiga Sylvia Plath Ver La maravillosa Sra. Maisel da eso que Carmena ha llamado picor mágico refiriéndose a la Navidad. Solo el cambio de plano de Nueva York a París es una maravilla. La serie sobre la perfecta ama de casa neoyorquina en los 50 que se convierte en humorista de clubes es bonita y divertida. Puedes recomendarla a tu abuela y a tu camello. También siento un poco de picor mágico por ver la serie de Leticia Dolera. No es que haya contado nada en su carta que no supiéramos (salvo por qué el papel de su madre lo hace Carmen Machi y no Carmen Balagué) Sí sabíamos que hace un papel de embarazada. Cuenta que lo hizo pensando en ella y toca temas que le afectan. Como autora quería expresar a través de este personaje mis propios miedos, inquietudes y defectos Cómo no vamos a tener picor por ver eso. Luego, si nos tenemos que tragar nuestros miedos, inquietudes y defectos, lo haremos. De momento, disfrutemos con la Señora. Maisel, que es caballo ganador. A Brosnahan (Midge) de vacaciones en las montañas de Catskill, típico destino para neoyorquinos adinerados AMAZON Rachel Brosnahan El escenario es una droga que también da pánico La actriz protagoniza La maravillosa Sra. Maisel la comedia más premiada del último año FEDERICO MARÍN BELLÓN MILÁN El Odeon Space Cinema de Milán, a pocos metros de la Piazza del Duomo, fue el lugar elegido para presentar en Europa la segunda temporada de La maravillosa Sra. Maisel la prueba de que Amazon también se toma en serio el negocio de la tele. Entre tiendas de lujo y adornos navideños, el equipo artístico asistió el lunes al estreno de la comedia más premiada del año, con dos Globos de Oro y ocho Emmys. El American Film Institute la acaba de seleccionar también entre lo imprescindible del curso. Los clientes de la compañía ya pueden ver una historia cuyas virtudes glosa Rosa Belmonte en esta misma página. Rachel Brosnahan da vida a la fantástica protagonista, Midge Maisel, una perfecta ama de casa cuya vida da un vuelco. La actriz confiesa que nunca había actuado como cómica monologuista. Su papel más conocido, de hecho, era dramático como pocos, en House of cards En la historia creada por Amy Sherman- Palladino Las chicas Gilmore Roseanne la actriz no tuvo problemas con la velocidad de los diálogos: Creo que tengo un don natural para hablar rápido. Re- sultó más natural de lo que imagina- puede compararse con los monólogos ba. El principal desafío fue la parte de de comedia, que también dan verdacomedia. Me asustaba, pero tuve un dero pánico Ella tenía que memoentrenador increíble y los Palladino rizar cuatro páginas de diálogos y no Daniel, marido de Amy, es produc- podía cambiar ni una coma intervietor me ayudaron mucho ne Borstein. Hacer monólogos es lo Especialmente difícil fue la trepi- más duro, pero recrear eso era aún más dante escena de su actuación en París, difícil. Tenía que repetirlo muchas vecon traducción simultánea. Hacerlo ces y que siguiera pareciendo fresco sola ya era un desafío, pero con una persona que lo repite en francés al mis- Pregunta estúpida mo tiempo... Sentí que me explotaba el Un periodista francés pregunta entoncerebro cuenta Brosnahan. Lesley, ces si Midge es buena madre y Brosque interpreta a la traductora, fue ex- nahan empieza a hablar, pero su amitraordinaria y encontramos la compe- ga interrumpe: Es una pregunta esnetración rápido. Fue una experiencia túpida, muy sexista. Yo soy madre, divertida y surrealista tengo dos hijos y no estoy con ellos Por supuesto, no tuvo ahora. ¿Significa que no la menor duda en aceplos quiero? Nunca pretar el papel. Cuando me guntaban a Don Draper llegó el guión, me paresi era un mal padre en Sexismo ció agudo e inteligente. Mad men La serie es so Nunca Las mujeres están en el bre una mujer que descentro de la historia y ella cubre otros terrenos, no preguntaban a es complicada y ambicio- Don Draper si era sobre su vida en casa sa. Son características Rachel Brosnahan un mal padre en que por desgracia no veo templa los ánimos: Fue Mad men dice interesante descubrir que suficientemente a menuAlex Borstein do. Y leo muchos guiomucha gente se enfadanes añade, siempre esba al ver que Midge no es coltada por Alex Borstein, su agente, una gran madre. Hay gente que dejó de un personaje clave que complementa ver la serie por eso. Esa gente existe a la protagonista. Susie nunca tuvo dice asombrada. ¿Es una serie femiuna amiga de verdad. Midge es como nista? Midge no lo es opina la actriz, un gato persa precioso y Susie otro ca- pero la serie sí tiene un fuerte menllejero y salvaje explica. saje Pone la puntilla Amy ShermanAmbas comentan que el micrófono Palladino, ya en la première: No estay el escenario son una droga No mos para hacer series cómodas. Estoy hay nada como el público en directo muy orgullosa de esta, que no podría admite Brosnahan, pero además nada existir en un canal clásico