ABC CORDOBA 05-12-2018 página 66

66 DEPORTES LOUREIRO, mal El lateral tuvo que suplir la baja de Fernández. No está en su mejor momento. Sufrió con Portillo MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC UNO POR UNO LAVÍN, cantada Error grave del portero que le costó el 1- 0 de Portillo. Tuvo más fallos graves. Una manita en contra VALENTÍN, horrible Cometió un penalti tan ingenuo como polémico en el 2- 0. Lo pasó muy mal con Ángel. Hasta fue sustituido AYTHAMI, caliente Marcó el 3- 1, lo que lo que no le evita el sonrojo que le provocó Ángel en su hat trick. Lento y apático GALÁN, apagado Esta vez le tocó jugar de lateral y volvió a demostrar que puede hacerlo mejor más arriba. Peor que en Liga BAMBOCK, deficiente El pivote ha desaparecido de las alineaciones por partidos tan bajos de nivel como en Getafe Otro palo a la autoestima El Getafe arrolla al Córdoba en la vuelta de la Copa y agranda la herida de la Liga Torres, desquiciado en el tercer duelo sin ganar, fue expulsado por protestar 5 GETAFE CF Lavín Loureiro Valentín (min. 84) Aythami Javi Galán Bambock Quim Araujo Alfaro Sebas Moyano (min. 84) Jaime Romero (min. 65) Erik Expósito De las Cuevas (min. 65) Andrés (min. 84) Quintanilla (min. 84) 1 CÓRDOBA CF Chichizola Cabrera (min. 64) Miquel Bruno Foulquier (min. 71) Shibasaki Cristóforo Robert Portillo Iván Alejo (min. 55) Ángel Hugo (min. 55) Antunes (min. 64) Damián (min. 71) JAVIER GÓMEZ GOLES 1- 0, m. 17: Portillo empuja el balón tras una cantada de Marcos Lavín en un centro. 2- 0, m. 41: Ángel, de penalti. 3- 0, m. 48: Rober Ibáñez, de tiro por bajo. 3- 1, m. 71: Aythami, de cabeza. 4- 1, m. 77: Ángel con un duro golpeo desde la frontal. 5- 1, m. 77: Ángel, con la izquierda por bajo tras superar a Aythami por velocidad. ÁRBITRO Martínez Munuera (Comité valenciano) Expulsó con roja directa a Curro Torres, entrenador del Córdoba (min. 41) Amonestó al local Cristóforo; y a los visitantes Jaime Romero y Alfaro. ESTADIO Coliseum Alfonso Pérez. 5.562 espectadores. Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. LA FIGURA Jaime Romero Este año su actitud es totalmente diferente. Lo intentó todo mientras estuvo en el campo. El resto no le acompañó nunca LO MEJOR Prácticamente imposible sacar una conclusión positiva del equipo anoche en Getafe LO PEOR El tremendo susto de Jaime Romero que le obligó a ser sustituido en camilla y con collarín a Copa del Rey, lejos de ser un bálsamo, se convirtió anoche en otro varapalo para la autoestima. El Getafe endosó un justo manotazo al Córdoba (5- 1) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final, para caer eliminado por un humillante global de 7- 2. El equipo está en el campo a la bajísima altura de una gestión institucional nefasta que está empujando al club hacia Segunda B y hacia el precipicio de un futuro cada vez peor, con la entidad en causa de disolución por el sangrante déficit de la pasada temporada ya bajo mandado de Jesús León. El trámite en el Alfonso Pérez acabó con otro palo para la autoestima del Córdoba. La derrota ante el conjunto azulón agranda la herida del conjunto blanquiverde en la Liga. De hecho, no hay atisbo de ningún tipo de recuperación en las filas cordobesistas. Además, el técnico Curro Torres, desquiciado ante su tercer partido en el banquillo sin ganar, fue expulsado al borde del descanso por sus airadas protestas. El conjunto blanquiverde volvió a confundir de pleno sus argumentos. Una vez más hizo una propuesta atrevida y con el intento de protagonizar la posesión del balón. Sin embargo, jugar al ataque no significa lo mismo que jugar bien. El Getafe le dio una lección de ello. Sin apenas preocuparse por el manoseo del esférico, siempre cordobesista en zonas sin peligro, le golpeó con certeza con velocidad en sus acciones de ataque. El Córdoba partió con un once plagado de jugadores poco habituales en la Liga. Torres vio condicionada la alineación por la lesión de Fernández. El club comunicó cinco minutos antes del inicio del encuentro que sufre una lesión de grado I- II en el semitendino- L so de la pierna izquierda. La plaga de inaceptable para un equipo que está lesiones musculares es vergonzosa como está física, mental, clasificatopara un equipo profesional. Con todo, ria, económica e institucionalmente. Sebas tuvo sus minutos como titular. Por eso, Rober Ibáñez puso el tercero También Erik Expósito en ataque. In- en un cúmulo de fallos en el área a los cluso, Alfaro regresó al equipo tras le- tres minutos de la reanudación. Ya con sión. Torres en las cabinas, el equipo fue un La idea inicial del Córdoba fue bus- desastre. Sin ideas, sin alma, sin incar al Getafe en su campo. No pudo sa- tención y sin juego. lirle peor. Entre otros motivos, porque no está ni preparado ni capacitado Jaime, inconsciente para ello. A los 15 minutos había des- Todo pudo ser peor. De hecho, el parperdiciado su tiempo con el balón sin tido quedó marcado por el golpe forgenerar ningún peligro sobre la por- tuito de Cristóforo y Foulquier que dejó tería de Chichizola. Por el contrario, inconsciente a Jaime Romero poco desel Getafe se adelantó en la primera lle- pués de la hora de partido. El susto fue gada. Una cantada descomunal de mayúsculo. El extremo, con un Marcos Lavín, que no atrapó traumatismo craneoencefáun centro blando de Calico, se marchó en camiClave brera, acabó con Portilla y con collarín del El Córdoba llo empujando un bacésped, aunque ya volvió a pecar de lón que el portero le consciente. Jaime se confundir un juego dejó dormido en la quedó anoche inlínea (1- 0, minuto gresado en el hosde ataque con jugar 17) pital en observabien y el Getafe lo Este Córdoba de ción mientras le sodestrozó con buenos pose barata se demetían a todo tipo contragolpes sin rrumbó con el primer de pruebas. despeinarse golpecito. Desapareció Pero el balón volvió de la competición. Le a rodar. Aythami recorsacó de quicio un polémico tó distancia de cabeza en penalti por un ingenuo derribo un saque de esquina (min. 71) de Valentín a Ángel. El delantero ca- Ángel, que hizo un siete a Aythami, Vanario marcó el segundo desde los once lentín y Quintanilla (cuando salió) no metros para finiquitar la primera mi- estaba por la labor de estropear su notad (2- 0, min. 41) Curro Torres, enlo- che. Por eso, con dos golazos más firquecido, fue expulsado por las osten- mó un hat trick y una sonrojante sibles protestas. Soto tuvo que coger manita en la cara al Córdoba (5- 1) Ahoel timón. ra, el equipo debe retomar la Liga en En la reanudación, el Córdoba bajó Zaragoza con una panorama desolalos brazos. Se relajó. Se dejó llevar. Algo dor en la enfermería. José Vicente Soto La idea es la de los primeros 45 minutos El segundo entrenador del Córdoba, José Vicente Soto, fue el encargado de explicar la manita en contra por la expulsión de Curro Torres. El técnico expuso que es evidentemente hay que cometer los menos errores posibles y en eso estamos trabajando A su juicio, habíamos iniciado bien, con más o menos lo que andábamos buscando. El gol primero fue error nuestro y luego el penalti nos sacó de partido y la eliminatoria. En el segundo tiempo quisimos seguir con nuestra idea, hacer un gol, pero el Getafe tiene calidad y con 2- 0 y espacios es normal que pase lo que ha pasado. Te hacen ocasiones y se complica el partido más Precisamente, sobre el penalti apuntó que nos dio la sensación de que no fue Del fallo de Lavín dijo que cuando fallas, estás mal; hay que limpiar cabeza y pensar en el siguiente partido según informa Fernando López.