Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 05-12-2018 página 26
ABC CORDOBA 05-12-2018 página 26
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 05-12-2018 página 26

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página26
Más información

Descripción

26 CÓRDOBA Ciudad Jardín La asociación de comerciantes espera que las ventas que se produzcan desde las Pascuas combatan el estropicio del año 2018, que no ha ido bien en los mostradores. MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018 cordoba. abc. es ABC Las expectativas Centro de los centros La ampliación de las los niños comerciales atracciones para Gran en el Bulevar del abiertos Capitán, que llevan días funcionando a pleno rendimiento, es la principal novedad del ciclo. Santa Rosa Los representantes de los dueños de los negocios de esta zona de la ciudad están esperanzados en que la campaña se desarrolle con alegría en las máquinas registradoras. Federación comercial La liberalización del sector y la posibilidad de hacer rebajas y campañas promocionales todo el año relaja a los consumidores, que ya no concentran todas sus compras. Una mujer pasea, en primer término, con bolsas de tiendas de ropa por el Centro de Córdoba ROLDÁN SERRANO El comercio encara la campaña de Navidad con temor a ventas a la baja La patronal y los centros comerciales abiertos, que no han vivido un buen año, ven amenazado el alza del negocio de las últimas cuatro Pascuas RAFAEL A. AGUILAR CÓRDOBA E L comienzo oficioso de la Navidad está a la vuelta de la esquina. O del calendario. Las fiestas de la Constitución y de la Inmaculada, que en Córdoba suponen un puente de cuatro días a finales de esta semana, marcan el arranque de la Navidad por más que queden casi veinte días para las jornadas más señaladas. Y si alguien espera las Pascuas con ganas son los comerciantes, que entre estas fechas y el periodo de gangas que las sigue suelen hacer una caja importante para sus negocios. Pero, ¿cuáles son las previsiones del sector para la campaña que está a punto de iniciarse? Las perspectivas no es que sean precisamente positivas. Un tono de moderación, cautela y hasta pesimismo reina entre los representantes de los dueños de los negocios, que se temen que las ventas de estos diciembre y enero no sean capaces de remontar un balance más bien corto de la temporada. Estamos poniendo todo nuestro empeño, como hacemos en todas las navidades, pero la verdad es que no se ve un ambiente de alegría en los bolsillos. Habrá que esperar un par de semanas para sacar conclusiones más o menos fiables decía a media mañana de ayer el dependiente de un comercio de ropa de moda masculina de la aún calle Cruz Conde. Esta sensación a pie de escaparate es la que maneja la Federación Provincial de Comercio Comercio Córdoba Su presidente, Rafael Bados, es claro: Con los datos que tenemos en estos momentos podemos afirmar que el volumen de ventas de la campaña que vamos a inaugurar en breve va a ser menor que el del año pasado, con lo cual se rompería la tendencia iniciada en 2014 y 2015 hacia una recuperación de nuestra actividad en las campañas navideñas señala Bados. ¿Cuáles son las causas de estas malas previsiones si el dinero circula en las economías domésticas con más soltura que en temporadas anteriores? Una de las claves las da el presidente de Comercio Córdoba: Lo que ocurre es que la Navidad está perdiendo fuelle, potencia, dentro de los ciclos de ventas de todo el año Otro factor destacable que influye en esta situación, a juicio del presidente de Comercio Córdoba, es el periodo de rebajas casi permanente en el que vive este sector económico. Este hecho opera en contra de las campañas tradicionales de los comercios: si antes de la liberalización de las rebajas había quien aplazaba las compras a después del Día de Reyes para encontrarse con mejores precios, ahora los desembolsos extraordinarios se realizan antes incluso de que llegue diciembre. En medio de este panorama alejado de los cánones tradicionales del comercio se encuentran los dueños de las tiendas, que viven con incertidumbre la llegada de las Pascuas. En esta línea se expresa el presidente del Centro Comercial Abierto Comercio Córdoba, Manuel Blasco. En realidad, no

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.