ABC CORDOBA 03-12-2018 página 89

ABC LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 89 Segunda División Fútbol El Córdoba de Curro Torres mantiene los pecados de la etapa de Sandoval El equipo evidencia los tentes los motivos que le hacen estar problemas en defensa en la zona baja de la clasificación. Ataque y sigue sin una La nueva era en el banquillo del Córreferencia ofensiva doba ha comenzado con una media de A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA La salvación sigue a cuatro puntos La decimosexta jornada de Liga de Segunda División deja al Córdoba a una distancia similar que la semana anterior: cuatro puntos. Y es que el empate de los blanquiverdes frente al Elche no sirvió para reducir la diferencia ante un nutrido grupo de equipos con 16 puntos como son los casos, además de los ilicitanos, del Extremadura, Tenerife o Lugo. Como nota positiva, amplió la distancia sobre el Nástic de Tarragona, que se queda como colista en solitario tras su derrota ante el Numancia. La primera plantilla no gozará de descanso esta semana, puesto que mañana debe dirimir la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe (20.30 horas) gó a quedar claro y ahora Curro Torres sabe que ha de implantar sobre la marcha su modelo. Y con las prisas clasificatorias no siempre resulta fácil esa coyuntura. Un plazo de dos partidos resulta insuficiente para sacar conclusiones sobre el trabajo de Curro Torres como entrenador del Córdoba CF. Y menos aún si el conjunto blanquiverde ha tenido que afrontar encuentros ante dos adversarios que en la actualidad se podrían considerar como directos, como son los casos del Lugo y el Elche que siguen ubicados en la zona baja de la clasificación. Sin embargo, en los dos pleitos en los que Curro Torres ha comandado la nave blanquiverde ha resultado curioso ver que los problemas que tenía el Córdoba se han vuelto a repetir. Es decir, que acusa los mismos defectos que en la etapa del técnico saliente, José Ramón Sandoval. Por todo ello, queda patente que el preparador de origen alemán sigue teniendo un arduo camino por delante. Incluso, a esta situación se debe añadir el apartado de las bajas. Y es que se le han acumulado muchas en los últimos días entre sanciones y lesiones, circunstancias que han limitado sus posibilidades de formar con el mejor equipo posible. Con todo, no ha buscado rarezas en los equipos de salida, aunque también ha recibido críticas por hacer los cambios, que en algunos casos le dieron resultado, demasiado tarde. un gol por partido. Miguel de las Cuevas anotó en los dos encuentros, circunstancia que le convierte en el máximo goleador de la plantilla hasta el momento en lo que va de curso con cuatro dianas liguera y una más en la Copa del Rey. Pero estos guarismos también desnudan un problema para el Córdoba. Y es que sus delanteros centro están instalados en el suspenso De hecho, Piovaccari, pese a ser titular, ha bajado considerablemente su rendimiento, mientras que la pérdida de confianza en Erik Expósito es cada vez más alarmante. La prueba más sintomática es que, en el partido del sábado ante el Elche, Torres apostó por Jaime en la posición de falso nueve cuando retiró al italiano del terreno de juego. Además, sigue estando pendiente encontrar un patrón de juego convincente. En la etapa de Sandoval no lle- Virtudes Es evidente que el Córdoba ofrece lagunas en las distintas facetas de defensa y ataque. Sin embargo, hay algo que no ha perdido y es la fe. Sobre todo, en los partidos que disputa en El Arcángel. Porque desde la primera jornada ha demostrado tener capacidad de resistencia para no dar los partidos por perdidos, algo que sí le sucedía a domicilio con mayor facilidad hasta la visita de Lugo. Entonces, llegó a tener ocasiones en el tiempo de prolongación para haber nivelado. Y quedó patente en el partido ante el Elche. Porque el conjunto blanquiverde volvió a facturar un punto después del minuto 80 de partido e incluso dispuso de la última ocasión para haberse quedado con la victoria en la contienda. En sí, una simple anécdota porque el resultado de empate no se movió. Defensa Los números, como siempre son interpretables, podrían decir que el Córdoba de Curro Torres ha rebajado su media de tantos encajados en función a los que recibía con Sandoval. Con el técnico madrileño, el conjunto blanquiverde había recibido 30 goles en 14 partidos, mientras que ahora presenta una tarjeta de tres en dos. Sin embargo, siguen viéndose los mismos pecados que en la etapa anterior. Y se resume en que el adversario dispone de múltiples facilidades para llegar al área contraria. Esa circunstancia, por lo tanto, puede tener explicación en la capacidad de los contrarios para superar las primeras líneas de presión. Y un gran ejemplo lo constituye la primera parte del partido ante el Elche. Una vez superado el centro del campo, el conjunto ilicitano se sintió cómodo y generó peligro en acciones de transición, en estático y hasta a balón parado. Por lo tanto, demasiadas complicaciones para el Córdoba. Para su suerte, el Elche también dejó pa- Curro Torres hace indicaciones en la banda de El Arcángel VALERIO MERINO