ABC CORDOBA 30-11-2018 página 48

48 INTERNACIONAL MONNET CO. VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es internacional ABC JOSÉ M. DE AREILZA BREXIT DE IDA Y VUELTA El mensaje de May mensaje es sencillo, mi Brexit o el caos A menos de dos semanas del voto en los Comunes, el Gobierno británico ha tratado de atemperar las estimaciones oficiales sobre el daño que causará el Brexit a la economía británica. La salida sin acuerdo supondría perder casi diez puntos de crecimiento durante quince años, más que el agujero de la crisis financiera y económica de 2008. A cambio, la salida conforme a los términos pactados con Bruselas sólo costaría entre uno y dos puntos, aunque afectaría de forma negativa especialmente a Londres, al no cubrir la libre prestación de servicios. La factura sería más abultada si no se consigue negociar rápidamente el plazo máximo es de cuatro años un acuerdo de libre comercio con la UE. Theresa May está volcada en darle la vuelta al rechazo generalizado al pacto con Bruselas. Su mensaje es sencillo, mi Brexit o el caos La primera ministra no admite que haya margen para un segundo referéndum o una renegociación y no contempla pedir la prórroga que autoriza el artículo 50 del Tratado de la UE. Pero cada vez más diputados reclaman decidir por ellos mismos, fuera de la disciplina de partido. A este retorno de la proverbial flema británica ayuda el enésimo manotazo del presidente norteamericano, al afirmar que el acuerdo al que ha llegado May con la UE no deja posibilidad alguna de fortalecer la relación especial entre los primos anglosajones. Esta vez Donald Trump dice la verdad. Si el Parlamento de Westminster sorprende al mundo y a última hora compra las tesis del gobierno, el Reino Unido seguirá a rajatabla la política comercial marcada por la Unión Europea de 27 países, incluso de forma indefinida. La clave de este Brexit de ida y vuelta sigue siendo el voto del 11 de diciembre. De ser favorable, exigirá legislar a toda velocidad la implementación del acuerdo. Si es contrario, crecen las opciones del segundo referéndum, convocado por un nuevo primer ministro conservador. A muchos diputados, incluido un alto porcentaje de laboristas, les une el propósito de evitar elecciones y bloquear la eventual llegada al poder de Jeremy Corbyn. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello durante una sesión de la Asamblea Nacional EFE Maduro pidió a un exjuez de Chávez que eliminara a Cabello Luis Velásquez Alvaray, exiliado en Costa Rica, denuncia la corrupción chavista GABRIELA PONTE Revolucionario y millonario Venezolano, bolivariano, revolucionario y chavista radical, así se define Diosdado Cabello en su biografía en Twitter. Este militar ha ocupado muchos cargos, desde la gobernación de Miranda hasta la presidencia de la República por algunas horas durante el golpe de Estado contra Chávez en 2002. Es dueño de una gran fortuna amasada en el negocio del narcotráfico y de él se dice es el jefe del cartel de los Soles. EE. UU. lo incluyó en la lista de la OFAC (Oficina de Control de Activos en el Extranjero) por estar involucrado en una poderosa red de lavado de dinero y narcotráfico. Hoy es presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. El juicio al extesorero de Hugo Chávez, Alejandro Andrade, condenado a diez años de prisión hace tres días por una corte judicial de Florida, ha desatado una oleada difícil de contener. El exmagistrado del fallecido expresidente venezolano, ahora en el exilio, Luis Velásquez Alvaray, reveló que recibió órdenes directas de Nicolás Maduro para eliminar políticamente a Diosdado Cabello, exnúmero dos del régimen. Maduro me llamó a mí para activar todo un aparataje desde el Tribunal Supremo para acabar con Diosdado Cabello. Lo juro, te lo juro dijo Velásquez Alvaray en una entrevista emitida por el canal de noticias EVTV en Miami. Según el exmagistrado, el presidente de Venezuela lo mandó a confabular toda una situación alrededor de Cabello para eliminarlo y luego decir que se suicidó o unos delincuentes acabaron con su vida Las graves declaraciones que emitió el exjuez del Supremo desvelan todo un entramado de corrupción en las entidades judiciales del país donde opera la banda de los enanos en la que el jefe era Chávez y su lacayo, o como lo llama Velásquez quien ejecutaba las actividades negras era Maduro. Ahora el gran capo es Maduro, quien fue extendiendo al narcotráfico, al contrabando y al crimen organizado Yo realicé una investigación precisa de quiénes eran los enanos; era una estructura criminal que se ramificó en todas las instancias del país explicó Velásquez Alvaray, al mismo tiempo que recuerda que él personalmente pidió una cita con el presidente Chávez para informarle de toda la situación. A los quince días me estaba buscando a mí la Fiscalía por corrupción El caso Andrade En cuanto al caso de Alejandro Andrade, que fue sentenciado por recibir sobornos de hasta mil millones de dólares a cambio de no interferir en los negocios que hacía el Estado venezolano, Velásquez aseguró que Andrade está señalando a 140 personas donde incluye a la familia presidencial y, que además, él es el testaferro de las hijas de Chávez Maduro, Cilia Flores, sus hijos y su sobrino Malpica Flores, todos forman parte de la banda Los jueces que llevan las investigaciones le decomisaron a Andrade los ordenadores y el móvil personal de donde obtuvieron parte de la información. Imagínense la magnitud del desfalco, que en La Florida solo se cuentan 153 empresas vinculadas a Alejandro Andrade y a la corrupción venezolana dijo el exfuncionario chavista. Mientras tanto, Diosdado Cabello, muy convencido, aseguró que el juicio por corrupción de Alejandro Andrade en EE. UU. no es más que una campaña contra el legado de Hugo Chávez ordena la muerte de personas como fue enseñado en La Habana recalcó. Todas estas nuevas informaciones destapan que el régimen se maneja por medio de esa gran mafia llamada la banda de los enanos que engloba a altos cargos, empresarios y militares y tenía un solo propósito: desfalcar la nación. Explica Velásquez Alvaray que el negocio de los enanos se