ABC CORDOBA 29-11-2018 página 90

90 GENTESTILO TV JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es estilo ABC TOP 100 Gran Reserva 890, cuarto mejor vino del mundo, según Wine Spectator J. FERNÁNDEZ- CUESTA MADRID Nacho Palau reclama la paternidad de los hijos de Miguel Bosé La demanda presentada por la expareja del cantante ha sido admitida. Pide también una compensación ANGIE CALERO MADRID El vino español Gran Reserva 890, añada 2005, ha sido distinguido con el cuarto puesto en el Top 100 de vinos de todo el mundo realizado por la publicación Wine Spectator de Estados Unidos. Se trata de un tinto de la bodega La Rioja Alta, dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborado con las uvas tempranillo (95 graciano y mazuelo. Junto a él, han encontrado un hueco en el Top 100 otros siete vinos españoles. Esta clasificación se realiza según cuatro criterios: calidad (basada en la puntuación) valor (precio) disponibilidad (número de cajas fabricadas o importadas en EE. UU. y una historia convincente detrás del vino, lo que llaman el factor X Los otros vinos españoles son Valderiz 2015 (Bodega Valderiz, D. O. Ribera del Duero, 94 puntos, puesto 26) Breca 2015 (Bodega Breca, D. O. Calatayud, 92 puntos, puesto 29) Pétalos 2016 (Bodega Descendientes de J. Palacios, D. O. Bierzo, 92 puntos, puesto 35) Manzanilla La Gitana (Bodega Hidalgo, D. O. Jerez, 92 puntos, puesto 37) San Román 2014 (Bodega San Román, D. O. Toro, 94 puntos, puesto 41) Vía Terra Blanco 2017 (Bodega Edetaria, D. O. Terra Alta, 91 puntos, puesto 47) y Viña Tondonia 2008 (Bodega López de Heredia, D. O. C. Rioja, 93 puntos, puesto 59) Los mejores cinco vinos del mundo son, por orden de distinción, los siguientes: Tenuta San Guido 2015 (Tuscany, Italia, 97 puntos) Chateau Canon- La Gaffeliere 2015 (Bourdeaux, Francia, 96 puntos) Castello di Volpaia 2015 (Tuscany, Italia, 96 puntos) Gran Reserva 890 2005 (Rioja, España, 95 puntos) y Dom Perignon Legacy Edition (Champagne, Francia, 96 puntos) Gran Reserva 890 (izq. y Valderiz 2015 (der. acho Palau, excompañero sentimental de Miguel Bosé, ha ganado el primer asalto judicial contra el cantante. Ocurrió ayer, cuando el abogado de Palau, José Gabriel Ortolá Dinnbier, difundió un comunicado a primera hora de la mañana informando de que había sido admitida a trámite la demanda presentada el 17 de octubre, con la que pretende defender los derechos e intereses de Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, los hijos de Palau y Bosé, fruto de dos gestaciones subrogadas. El abogado señaló a través del escrito que Palau pide acciones de filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado así como una acción acumulada para el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales La demanda también exige una acción subsidiaria para el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados y solicita medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos Asimismo, el despacho indica que ha iniciado una reclamación para obtener el reconocimiento y la determinación de los derechos que le correspondan a Palau a causa de su contratación en sociedades participadas y administradas por Bosé. N FOTOS: REUTERS E INSTAGRAM Vidas por separado Arriba, Nacho Palau y su socio, Daniel Perandrés, la semana pasada en Madrid. Abajo, Miguel Bosé durante uno de sus conciertos gre. Para ello, lo primero que tiene que demostrar es que él y sus hijos han convivido con Bosé y los suyos, aportando documentos y testimonios de gente cercana. Si se le reconoce como padre, lo siguiente que pedirá es tener derecho a medidas paternofiliales, como la guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas y alimentos. Medidas urgentes Si no se reconociera la filiación, Palau pide que se le considere como allegado una figura del Código Civil por la que se denomina a todo aquel que tiene relación cercana con unos niños sin ser su progenitor. De esta forma, podrá seguir viendo a los pequeños aunque legalmente no sea su padre. Respecto a las medidas cautelares que ha solicitado, responden al procedimiento habitual. Solo que en los casos de divorcio se llaman provisionales porque había una unión matrimonial. Lo que Palau quiere es que el juez establezca un régimen de visitas de carácter urgente, para que él y sus hijos puedan ver a los de Bosé. Así, los niños seguirán creciendo juntos, como lo han hecho hasta el momento de la ruptura de sus padres. En paralelo, el abogado de Palau ha iniciado una reclamación, sin especificar en el comunicado el motivo, para que su cliente obtenga una compensación económica a través de las sociedades que están a nombre del cantante. Mientras Palau emite comunicados a través de su abogado, Bosé guarda silencio. Habrá que esperar al segundo asalto judicial para ver si el cantante se anima a dar su versión. Al descubierto Hasta el mes pasado, lo único que se sabía sobre Bosé es que había abandonado su domicilio de Panamá, donde se asentó en 2015, para instalarse en México tras romper con su pareja y que se habían repartido los hijos. Fue SILENCIO entonces cuando el abogado Desde que se de Palau soltaba la bomba conocieran las mediática, afirmando que haacciones legales, bía presentado esta demanMiguel Bosé se da a favor de su representamantiene y Tadeo, y Palau había do tras la ruptura de la relacallado vuelto a España con Ivo y ción y convivencia mantenida Telmo. La razón para distande forma ininterrumpida con Miciar a los dos pares de gemelos fue guel Bosé durante más de veintiséis años y tras fracasar las negociacio- que, tal y como contó ABC, Palau y Bosé nes previas que en su evitación se han gestionaron en 2010 por separado los trámites para una gestación subrogavenido desarrollando Los aspectos más íntimos de Bosé da. Por lo que, a efectos legales, los nihacían públicos en diez líneas, donde ños tienen padres distintos. Según fuentes jurídicas consultase revelaba la identidad de quien ha sido su compañero en la sombra du- das por este diario, lo que Palau reclarante casi treinta años. Se supo enton- ma ante la Justicia es que los dos hices que, al no llegar a un acuerdo, que jos del cantante sean reconocidos como Bosé se había ido a México con Diego suyos, aunque no existan lazos de san-