ABC CORDOBA 26-11-2018 página 67

ABC LUNES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 67 Córdoba CF Quim Araujo conduce un balón en el centro del campo ABC Las luces y sombras de un debut Curro Torres dejó entrever sus nuevas ideas de juego pero con un largo camino por recorrer porque los fallos defensivos volvieron a condenar al equipo FERNANDO LÓPEZ CÓRDOBA los centros con los remates. El Córdoba tuvo más posesión de balón que el Lugo, más llegadas al área rival y una intención de juego más limpia. Las sombras Pese a todo lo positivo y atendiendo al resultado, las sombras prevalecieron una vez más sobre las luces. Porque el equipo volvió a perder fuera de casa y en defensa el equipo volvió a estar gris. El Córdoba seguira siendo el peor equipo a domicilio y en parte lo será por unos error defensivos muy evitables. Vallejo propició con una mano absurda un penalti cuando el marcador no se había movido, error que acabó siendo primordial para el resultado final. Pero desde el banquillo reacción tampoco llegó. Curro Torres no realizó todos los cambios disponibles. Solo dio entrada a Sebas Moyano a falta de diez minutos y a Eric Expósito a falta de cinco, por lo que la confianza en el E l debut de Curro Torres al mando del Córdoba CF fue su primera derrota. El de Ahlen reconoció tras el partido que sabemos en qué hemos fallado y vamos a trabajar para mejorar Pese a la derrota, el sábado se pudieron ver en Lugo los primeros rayos de luz del nuevo Córdoba, aunque el trabajo será arduo y a contrarreloj. En la segunda mitad se pudo ver cómo la intensidad fue innegociable, haciendo más por ganar que el rival y con las ganas suficientes como para poder darle la vuelta al marcador. Pero no solo la intensidad fue el matiz positivo, porque la mano de Curro Torres también se pudo ver desde el inicio. El Córdoba no tuvo la intención de rifar el balón en ningún momento, buscó la salida de balón siempre con el cuero controlado y sin temor a devolver el balón al meta Carlos Abad para comenzar nuevamente el inicio de la jugada. En el sentido de la posesión balón, el conjunto blanquiverde no estuvo mal organizado y las ideas estuvieron claras, sobre todo en la segunda mitad. La conjunción Quezada- Javi Galán en banda izquierda tuvo su protagonismo en lo que a realizar ocasiones se refiere. Por el otro costado, De las Cuevas está obteniendo el nivel que se le presuponía al principio del verano. Además, el ex de Osasuna o Sporting de Gijón volvió a aportar un nuevo gol- aunque en vano- Las bandas del Córdoba carburan y las mejores ocasiones llegaron tras centros laterales. Así llegó el gol de De las Cuevas y así llegó también el remate de Piovaccari que pudo significar el empate. Además, a balón parado, Quezada y Aguado fueron los autores de poner en juego todas las acciones a balón parado. Ahí el Córdoba también puso en apuros la meta de Juan Carlos. Los lanzadores buscaron a Aythami y Quintanilla aunque no lograron conectar La reacción Curro Torres no agotó los cambios dando entrada solo a Sebas y Expósito fondo de amario no está del todo clara. La reacción fue introducir al canterano Sebas, que aún no había debutado en liga y dar sitio a Éric Expósito para acabar jugando con dos delanteros y aprovechar los centros procedentes desde la banda. Pero aun así, la decisión se tomó demasiado tarde y la reacción no llegó. La predisposición inicial no fue la revolución táctica que se esperaba, no realizó ningún cambio drástico con respecto a su antecesor ni en el sistema de juego ni en el cambio de piezas. Lo más destacado fue la entrada de Quim Araujo en la medular aunque al catalán ya le conocía de su anterior etapa en el Valencia Mestalla. Habrá que ver qué pasa cuando el entrenador tenga a toda la plantilla disponible. Ahí entonces se podrá valorar con más criterio la llegada del nuevo técnico al Córdoba CF pero de momento, el debut de Curro Torres fue ese. Con sus luces y con sus sombras. Con sus parecidos razonables a la etapa anterior de José Ramón Sandoval y con las nuevas intenciones expuestas en su primer partido al mando de la nave blanquiverde. El próximo partido será el Elche en casa y ahí se podrá comprobar una nueva semana de trabajo para ver si entonces hay más luces que sombras.