Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 23-11-2018 página 74
ABC CORDOBA 23-11-2018 página 74
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 23-11-2018 página 74

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página74
Más información

Descripción

74 ABCdelOCIO VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es ABC E n escena El mago Historia de una hipnosis Juan Mayorga presenta en el Centro Dramático Nacional su nuevo trabajo como autor y director JULIO BRAVO as historias nacen de la manera más inesperada. Cuenta Juan Mayorga que en una ocasión acudió a un espectáculo de magia con su familia. En un momento determinado, pidieron voluntarios para un número de hipnosis y él se ofreció junto con otros espectadores. El mago les hizo distintas pruebas y, aunque el dramaturgo creía que las estaba superando divinamente el ilusionista le declaró no apto para la hipnosis Contrariado, Mayorga regresó a su asiento, pero en su mente ya estaba rumiando una obra de teatro. Me preguntaba cuenta el dramaturgo ¿Y si estoy hipnotizado ahora? ¿Y si a alguno de los que están en el escenario les dicen que vuele o corra en un fórmula 1, y cuando vuelvan a su casa digan que lo han hecho volando? De esas preguntas vino esta obra Se refiere Juan Mayorga a El mago una función que se estrena hoy en el teatro Valle- Inclán, dirigida por el propio autor, con un reparto que integran María Galiana, José Luis García Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis. Curt Allen Wilmer firma la escenografía y el vestuario, Juan Gómez- Cornejo y Amalia Portes la iluminación, y Jordi Francés la música. En El mago Nadia afirma que ha vuelto volando del espectáculo de magia al que acudió, y asegura al mismo tiempo que sigue en el escenario y que no es la misma mujer que salió de casa. Está alterada, y altera al mismo tiempo a su familia dice Mayorga. La obra L Clara Sanchis, José Luis García Pérez, Julia Piera, Ivana Heredia y María Galiana MARCOSGPUNTO puede tener varias lecturas; el conflic- rece al de los ilusionistas. Queremos to entre la realidad y el deseo, la lucha que el escenario sea un espacio de peentre lo que solemos ser y lo que ima- ligro; el arte, y más concretamente el ginamos ser, la pelea que mantenemos teatro, deben combatir siempre la coscontra la rutina y la costumbre; intumbre cluso, afirma, la manipulación No se sabe si los actores espolítica. Es una feliz casuatán también hipnotizados Escribo lidad que la obra se estrene por el autor, pero todos alade manera el mismo día que el black distinta desde ban el texto y coinciden en friday ironiza el dramasu carácter rompedor y pioque dirijo turgo que es un movinero. El texto rompe fronadmite el miento de hipnosis colectiteras y abre caminos; no se autor va en el que se nos abre los sabe si es una comedia o una ojos y se nos percata de la necetragedia dice Clara Sanchis, insidad de comprar cosas que no nos ha- térprete de Nadia. Supone una rupbiamos dado cuenta de lo mucho que tura en el trabajo de Juan Mayorga las necesitábamos Y finalmente, El añade José Luis García Pérez, que enmago quiere ser también un home- carna a Víctor, el marido de Nadia. El naje al teatro: Nuestro trabajo se pa- teatro de Juan es algo que no se ha es- tado haciendo hasta ahora remata María Galiana, que es Aranza, la madre de la protagonista. Y es que la dirección que Juan Mayorga asume en algunos de sus textos desde hace poco tiempo ha modificado su manera de escribir. Escribo de otro modo reconoce porque entiendo que tan importante es la palabra como el hecho de que se diga al oído o gritando. De todos modos, siempre he dicho que el director es también un escritor. El autor representa al lector, y el director representa al espectador El mago Madrid. Teatro Valle- Inclán. Del 23 de noviembre al 30 de diciembre 33 el musical spjn sg s qcd cqs gjqj sqjÑd bs s gs qcd s sqjÑd bc b cqopjfjod c srjo c qcd s jc q j o jc po spi pjqsqjÑd pog jl jod o qcd s c El mayor influencer de la historia J. B. o jqjc po qcd g c s X s j odqjs sqdjqs bs s gs pog b cXoq c po qcd qqjÑd bs s gs fcpjnjqsqjÑd pog ofbgsWsfjod c po gc s fs jc po qcd cg po gs od jgsqjÑd foq djqs od gs o sqjÑd po sg s po lj cdsm o7 AOPKOD; O m (zV Bz BmB z b B V (z b? O A: O C PO HKQK; TQKÚD m z O: C KD j s 4 THC? O KGTPC POH QCD; T; C m z O: C KD j s 4 bHT 5 C PO OJOQ: QKÚD GO O b? O OD; TQKÚD PO HT CNO? T kT T HT BB LC? T POH P, T PO O PO B (zm sAO? T PO CNO? T OQCDÚGKQT s HT (B B LC? T POH P, T z PO O PO B (zm b? O OD; TQKÚD 6 TAO? T PO CNO? T oD HT RPK? OQQKÚD PO qCD; T; TQKÚD PO HT pK? OQQKÚD PO qCGA? T 6 9: 15 (1 6 %5 +6 A 9) -6) 20- 8 %5 %6 gT KDNC? GTQKÚD PO O T HKQK; TQKÚD O ODQ: OD; T OD HT AÄMKDT 8O R PO HT bHT; TNC? GT PO qCD; T; TQKÚD POH 195 4 9 1173 9: 15 (1 9: $31 %96 $3. 73.7951 7 $5 A; 9: 15 (1 1 gC MT C PO A: RHKQKPTP POH A? O OD; O TD: DQKC O? ÄD QCD QT? MC T HTV OGA? O TV TPJ: PKQT; T? KTV m spjn sg s 888 mTPKNTH; T 9O El mayor influencer de la historia. Así definen los responsables de 33 el musical a Jesús de Nazaret, el protagonista de este espectáculo, que nació hace unos años como una función parroquial y para colegios mayores, y ha crecido hasta tener su propia carpa en Ifema y presentarse ante dos mil espectadores en una temporada de una gran oferta musical. El sacerdote Toño Casado es el autor de la función, además de su director musical. Christian Escuredo (a quien se ha podido ver última- mente en los musicales Priscilla, reina del desierto y Sonrisas y lágrimas encarna a Jesús, al que se presenta como el gran impulsor del cambio en Jerusalén, donde transcurre la acción del musical, que concluye con la Resurrección. Jesús sigue vivo dicen los responsables y su mensaje de amor y de fraternidad siguen siendo una luz que anima al mundo de hoy a vivir la vida como un regalo y a ayudar a que todas las personas sean felices 33 el musical Madrid. Espacio 33 (Ifema) A partir del 22 de noviembre. Miércoles, 20 horas. Jueves y sábados, 17 y 21 horas. Viernes, 21 horas. Domingos, 17 horas.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.