Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 23-11-2018 página 18
ABC CORDOBA 23-11-2018 página 18
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 23-11-2018 página 18

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página18
Más información

Descripción

18 CÓRDOBA Gastronomía Como ocurre en el Córdoba Center (y en el resto de hoteles de la cadena) se impulsará al máximo la gastronomía de calidad, para lo que se utilizarán productos cordobeses. Rafael Castelló, tiene planta trapezoidal con un retranqueo en la zona alta y con un aire que buscar respetar la arquitectura local con grandes arcos. habitaciones familiares con terraza pensadas para clientes de larga estancia o para familias. Son casi apartamentos para que el cliente esté como en casa. VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2018 cordoba. abc. es ABC Radiografía del Aspecto físico Zonas familiares Elaborado por el arquitecto La zona alta incluye Mezquita center Las obras La cadena espera contar lo antes posible con permiso para ejecutar las obras y tener el hotel cuanto antes. La ejecución supondrán 150 empleos directos más otros 200 indirectos. Infografía de cómo podría quedar el futuro hotel Mezquita Center, ubicado justo enfrente de la estación central del AVE ABC El Grupo Noga invertirá 42 millones en el futuro hotel Mezquita Center La cadena busca ser referente con servicios para convenciones y congresos, además de recuperar la entrada al Palacio de Maximiano J. MARTÍNEZ CÓRDOBA La rentabilidad de los alojamientos se eleva un 4 Exceltur (asociación nacional de grandes empresas turísticas) publicó ayer su habitual Barómetro de Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles Los hoteles de la capital han logrado hasta septiembre que dichar rentabilidad se eleve un 4,1 Para obtener ese parámetro cruza el ingreso medio por habitación disponible que en Córdoba y la ocupación. El porcentaje de Córdoba supera en tres puntos al registrado por los hoteles en España (1,2 A menudo la grandeza de un proyecto viene determinada por el respeto al entorno donde va enclavado. Y un ejemplo claro de ello es el establecimiento que la cadena Hoteles Center, participado por el Grupo Noga, tiene previsto abrir, a la mayor brevedad posible justo enfrente de la estación central del AVE, que servirá de elegante, casi señorial, puerta de entra a la ciudad. Se llamará Mezquita Center, tendrá cuatro estrellas (pero mostrará calidades y servicio como si fuera de un cinco estrellas) irá ubicado sobre una parcela de 1.900 metros cuadrados (de la que ocupará la totalidad) tendrá 190 habitaciones (todas ellas al exterior, con lo que tendrán abundancia de luz natural) una piscina infinity en la azotea, un inmenso salón plenario panelable con 500 metros cuadrados útiles, una inversión de 42 millones de euros y la posibilidad de crear 80 puestos de trabajo en funcionamiento y otros 350 durante su ejecución, Son cifras de por sí muy llamativas e interesantes, pero un tanto frías que no llegan a reflejar la complejidad del proyecto que la cadena pretende ofrecer a la ciudad, porque son sus servicios, además de su aspecto, lo que puede convertirlo en referencia del nuevo centro de la ciudad. Según expuso a este periódico Juan Carlos Parellada, director general de Hoteles Center, Córdoba es una ciudad que tiene un inmenso potencial de desarrollo por su carácter multicultural, y nosotros queremos añadir a esa idea con nuestro proyecto, por eso pretendemos que el visitante cuando llegue y se baje del AVE cuando vea el edificio piense en que ha entrado en una ciudad importante, de peso, como, de hecho, ya lo es No en balde, el Córdoba Center, de la misma cadena, ya es todo un referente en la ciudad por el lugar emblemático y excepcional que ocupa, desde que en el año 2006

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.