ABC CORDOBA 18-11-2018 página 81

ABC DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 81 VALERIO MERINO Y eso lo sabe Sandoval, quien, tal vez, tenga un examen definitivo. Otro. Porque lo cierto es que el técnico madrileño ha ido superando muchas pantallas a lo largo del curso. Aun así, él dejó claro en la sala de prensa que no hay ultimátum por parte del consejo de administración. En todo caso, queda patente que los números del equipo tras 13 partidos de Liga no in- vitan al optimismo, pero él (siempre positivo) tiene el respaldo de una mayoría de la afición, circunstancia que el pasado lunes pudo frenar lo que parecía su destitución. Con ese condicionante, el entrenador del Córdoba ha trabajado durante toda la semana. Aunque también se le han sumado otros puramente deportivos. De un lado, ya sabía que no podía contar con Blati Touré, quien a la misma hora hoy juega con Burkina Faso ante Angola. Además, se sumaron las lesiones de Luis Muñoz y Lavín en Mallorca, circunstancias que harán que se vean de nuevo variantes en la alineación. En la portería regresa Carlos Abad una vez recuperado de una sobrecarga que se demoró en el tiempo. Y en la defensa habrá modificaciones de dos tipos. Loureiro, en función al último partido, podría ser el relevo de Fernández en el lateral derecho, mientras que Quintanilla y Jesús Valentín esperan turno para acompañar a Aythami en el eje de la zaga. Por cierto, que tres de los mencionados (Fernández, Quntanilla y Aythami) están apercibidos de sanción, al igual que Bambock y Piovaccari. Por cierto, que el italiano también apunta a novedad en el once una vez levantada la sanción fruto de su expulsión ante el Extremadura. Pero empieza con cuatro amonestaciones la jornada y está en riesgo. Por lo demás, no parece que vaya a realizar cambios en un centro del campo donde acumula todo el talento de la plantilla. En cuanto a la lista, habrá algunas novedades, ya que jugadores como Bambock, Expósito o Quezada podrían vestirse Quien lo hará seguro el meta Alberto González. En cuanto al Cádiz, Cervera no podrá contar por contrato con Edu Ramos. Aun así, no se esperaba que el malagueño tuviera protagonismo en su regreso. Entre otros factores, porque el Cádiz llega armado y con una serie de cuatro victorias oficiales. Sobre todo, habrá que tener cuidado con sus bandas y saber que se cierra bien. Además, vendrá con su gente, que también medirá la capacidad de animación de la grada blanquiverde. Expectación La barrera de los 15.000 asistentes La promoción de entradas y la gran afluencia cadista apuntan al récord A. D. J. CÓRDOBA Al cierre de la campaña de abonados, el Córdoba rondaba los 15.000. En sí, se quedó relativamente cerca del objetivo que se fijó cuando realizó el lanzamiento estival que se basaba en superar la cifra de 16.045, que fueron los que registró la campaña de Primera División. Concretamente, hace cuatro temporadas. Lo curioso del caso es que tras 10 partidos oficiales disputados en el coliseo ribereño, ninguna de las entradas que se han registrado se han acercado a la cifra de socios que tiene el Córdoba de cara al presente ejercicio. De hecho, la mejor de todas las afluencias se produjo en la segunda jornada de Liga. Con motivo de la visita del Oviedo, El Arcángel acogió a cerca de 13.000 espectadores. En sí, no se puede entender como una mala media, pero llama la atención que no en ningún momento nunca haya superado el aforo al número de abonados. Incluso se dio la circunstancia de que en el partido ante el Almería se desplazaron cerca de 500 seguidores rojiblancos para apoyar a un equipo que se presentaba enrachado. Curiosamente, lo mismo que ocurre esta tarde con el Cádiz. Aunque en esta ocasión serán cerca de 1.000 aficionados amarillos los que se den cita en las gradas del coliseo ribereño. En un principio, el Córdoba envió una partida con 600 entradas que se agotó en pocos minutos, si bien el Cádiz estableció una lista de espera de la que 285 abonados más se beneficiaron en la jornada del viernes al enviarse desde El Arcángel una segunda remesa. A eso, por cierto, se deberán añadir otros particulares que se desplazarán fuera de las excusiones organizadas. Para contrarrestar la corriente adversaria, el Córdoba decidió el pasado martes hacer una doble promoción para sus abonados. De un lado, entradas a cinco euros en su emplazamiento del estadio para agotar existencias. A eso se unió el reparto de invitaciones, como ya sucedió el año pasado. Todo con la idea de generar un ambiente positivo. Por otro, el club, emulando algunas propuestas del consejo anterior, también tratará de incentivar la presencia de los abonados a través de un descuento del 10 por ciento en la temporada próxima en el caso de que acudan a todos los encuentros que quedan desde ahora y hasta el final de temporada.