ABC CORDOBA 16-11-2018 página 14

14 OPINIÓN VIDAS EJEMPLARES PUEBLA VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es opinion ABC LUIS VENTOSO SUCESOS PUNTUALES El acoso constante en Cataluña a un juez del Supremo ahora es... una anécdota L mejor tenor del mundo puede soltar un gallo una noche. La tensión, el intento de llevar su garganta al límite. Es un hecho aislado. Pero si el cantante patina en Rigoletto La bohème Don Giovanni Norma entonces ya no estamos ante un suceso puntual. Simplemente desafina. El burgalés Pablo Llarena Conde, magistrado del Supremo, ha cobrado celebridad como instructor del caso contra los golpistas de octubre de 2017. La democracia española ha tenido mucha suerte con él, pues se ha mantenido firme con la Constitución y la ley en medio de todo tipo de presiones (como no podía ser de otra manera, dada su condición de juez, pero no todos lo hacen) Llarena está casado con otra magistrada, Gema Espinosa, y son padres de dos hijos. Viven en Sant Cugat, cerca de Barcelona, y poseen también una casa pirenaica en la minúscula población de Das. En marzo de 2018, Arrán, juventudes del partido antisistema CUP, pintaron su vivienda de campo con la palabra feixista En julio, Llarena y su mujer cenaban en un restaurante de la Costa Brava cuando alguien alertó en Twitter de su presencia. Un grupo de radicales acudió a increparlos a la puerta. Esta semana, encapuchados de Arrán han atacado la entrada de su vivienda barcelonesa, arrojando pintura amarilla a la puerta, el suelo y el interfono, y grabando el acto vandálico en vídeo. No se ocultan. Al revés, alardean de la agresión: Hoy hemos vuelto a señalar a Llarena y al sistema que apoya Las vejaciones que sufre en las redes sociales ya ni se comentan. ¿Y qué opina la Generalitat separatista? Su consejera de Justicia le ha restado toda importancia y lo despacha como un mero acto aislado Una reacción lamentable, pero previsible, toda vez a que el presidente Torra ha hecho un llamamiento a las juventudes radicales para que aprieten más y ha advertido que ignorará la sentencia del Supremo si condena a los golpistas. ¿Y qué opina el Gobierno de Sánchez? Pues es tremendo decirlo, pero más o menos lo mismo. Grande- Marlaska, cada día moralmente más pequeño, ha quitado hierro a la agresión a Llarena, juez como él, y califica lo ocurrido de sucesos puntuales El Gobierno, rehén de los separatistas para que Sánchez pueda seguir haciéndose selfies en La Moncloa, ha optado por la técnica del avestruz. ¿Un hecho puntual? Los padres de Rivera ya han perdido la cuenta de los ataques a su comercio de Granollers. Hace unos días, Manuel Valls no pudo salir del acto de presentación de un libro hasta que los mossos le abrieron pasillo. Carrizosa, de Ciudadanos, sufrió un escrache en Tarragona el martes. La semana pasada un pasajero fue agredido en el metro por lucir una gorra con los colores de España. Arrán y los CDR han atacado a personas que retiraban lazos amarillos, han acosado a manifestantes constitucionalistas, ha cubierto de estiércol las puertas de los juzgados y han cortado autopistas y trenes AVE. Dejar vendido al juez que está defendiendo a España en la primera línea, no decir ni una palabra en su apoyo, es una bajeza que sorprende incluso en Sánchez. E MONTECASSINO HERMANN LA VIDA DE LOS OTROS La brutal arbitrariedad de Sánchez y socios nos promete la ruina UCHOS se sorprenden en España y Europa continental ante ese soberbio espectáculo de ministros del Reino Unido que dimiten uno tras otro porque las decisiones de su jefa de gobierno no son compatibles con su opinión, con su conciencia o con el voto de su circunscripción electoral que viene a ser lo mismo. En Westminster los diputados defenderán con la palabra y todos los colmillos retóricos la opinión y el interés de sus electores. Y es que eso solo pasa en esas islas y allende el Atlántico, allá donde gobierna el malísimo Donald Trump. El del imperdonable delito de decir todas esas verdades inconvenientes que la hipocresía socialdemócrata no tolera. Como que no se puede sacrificar la vida de los otros en aras de disquisiciones ideológicas. Ni destruir el trabajo ni el precario bienestar de los más pobres en aplicación de los experimentos sociales con seres humanos. Esos experimentos que tanto gustan a políticos de izquierdas, académicos, intelectuales, periodistas y otros privilegiados que pueden protegerse contra los efectos de la política que, con frivolidad, egoísmo y arrogancia, propugnan. Si el Reino Unido es hoy la patria de la libertad y la responsabilidad, España lo es de la arbitrariedad y el desprecio, en una deriva hacia el desastre cada vez más similar a la previa a la Guerra Civil. ¿Y la UE, dónde está? La Comisión, tan dispuesta siempre a meterse en todo en la vida de las naciones y sus ciudadanos, guarda silencio ante trope- M lías y abusos de un gobierno que desmantela sin parar las defensas constitucionales y los derechos de los ciudadanos españoles. Callan los siempre dispuestos a difamar, acosar y demandar a gobiernos como los de Hungría o Polonia, que cumplen con la voluntad de sus programas refrendados por amplísimas mayorías absolutas. Nadie se queja de que las hordas de socios del Gobierno asalten la vivienda del juez del Tribunal Supremo que instruye el caso más importante de la historia de la democracia española contra el peor golpe de Estado sufrido desde la guerra civil. El juez acosado desde hace meses carece de protección mientras la Policía protege a responsables de estas acciones propias de camisas pardas nazis y bandas de sicarios comunistas. Nadie protesta porque socios comunistas de Sánchez acosen a un partido legal como Vox y exijan la muerte y mutilación de los asistentes a un mitin. Y amenacen con una repetición de las matanzas de Paracuellos, con sus miles de muertos inocentes a manos de verdugos de aquel Frente Popular del que el Gobierno se siente heredero. Aplastan la libertad de movimiento de millones en el centro de Madrid por pura arbitrariedad y pisotean los intereses y derechos de todos sus habitantes, agreden a la industria del automóvil y sus cientos de miles de empleados, hunden los patrimonios familiares con su agresión al coche, amenazan a las gasolineras con destruirlas a multas si no se pliegan a un plan ridículo inviable, cierran las nucleares a diez años vista sin plan alternativo. Todo es ideología totalitaria y experimentación social y todo es desprecio a la vida de los otros. La obscena ocupación de todos los resortes del poder va acompañada del total desprecio al control de la oposición y de los pocos medios no adictos, con casi todos los ministros inhabilitados por criterios aplicados a todo gobierno anterior. Con una brutal descomposición de las instituciones, del orden, la seguridad jurídica y la propia seguridad personal de los españoles. El Gobierno de Sánchez es una amenaza masiva e inminente para la democracia en España y la seguridad económica y física de los españoles. A ver si nos damos cuenta.