ABC CORDOBA 12-11-2018 página 65

ABC LUNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 65 Crónica negra en defensa Casemiro, Reguilón y Nacho abandonaron el campo con lesiones. Lucas acabó de lateral izquierdo Vuelven los goles El Real Madrid volvió a destacar por el acierto y la contundencia en el área rival tras meses de sequía El extraño Bale era el único con guantes en el campo. Durante las comprensibles dudas sobre su estado físico, y como una recreación solidaria con la Batalla de Somme, fue Reguilón el que se tiró al césped inhabilitado. Fue sustituido por el joven Javi Sánchez. El Madrid ya había perdido dos futbolistas y se iba al descanso con la funesta e intermitente cojera de Bale. La segunda parte comenzó igual: sutileza de Benzema con tiro al palo. Seguía siendo lo mejor en el Madrid. Cómo tienen que estar Isco y Asensio para que el errático pero constante (o constantemente errático) Lucas sea titular en el Madrid. Pero la noche era de Benzema. Hacía mucho tiempo que no se le veía así, si es que alguna vez estuvo así. Una recuperación arriba acabó en el segundo gol tras un regate con caño a Roncaglia, al que mareó por completo. Caño y recorte; de nuevo, dos cosas a la vez. El disparo dio en el palo, en el portero y luego terminó de meterse al rebotar en Cabral, que llegaba sentenciado. El Madrid había llevado el partido a una fase durmiente demasiado pronto y el Celta reaccionó con un golazo de Hugo Mallo, un difícil empalme en carrera. Con la alegría del gol, el Celta hizo cambios y su medio campo se entonó con Brais en el centro. En el Madrid la noche tomaba un cariz dramático. Nacho se quejaba de la rodilla, luego Odriozola afectó un calambre. Dos goles en Pilsen, uno en Vigo y clave en el 0- 2 del equipo blanco, el ariete responde al apoyo de Solari El 9 recupera a su dueño TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN VIGO S REUTERS zar. Después, con el balón emplatado, ya solo tuvo que colocarla a un lado de la portería. Después hizo otra jugada estupenda que acabó en un pase de gol que Kroos falló garrafalmente. Estas florituras de Benzema no eran tan importantes como la sensación de liderazgo que transmite. Participa, busca la pelota, y ofrece un desahogo de lucidez a sus atribulados compañeros. Tras el gol, el Madrid se animó a presionar. Tuvo unos buenos minutos que desquiciaron un poco al Celta. Empezaron las patadas, las entradas y hasta los gestos de Aspas, faro del equipo al que sus compañeros no veían, cegados por no sé sabe qué ofuscación. Llegó poco el Celta y cuando lo hizo fue por error ajeno. Así Brais en el 43, tras ruleta fallida de un Ceballos que estaba de pivote. Courtois ofreció tranquilidad toda la noche. Undiano empezó a sacar amarillas, casi todas muy merecidas. Casemiro se había lesionado y Bale comenzó a cojear después de otra entrada de la defensa viguesa. Zozobra defensiva La zozobra no era total por la seguridad que transmitía Courtois, pero Ceballos estuvo terrible y temerario perdiendo balones que debía segurar. Se fue Nacho y de lateral izquierdo se tuvo que poner Lucas. Ya no había más. Ni más defensas ni más cambios. El Madrid cojitranco y remendado, pupas y de urgencia se fue agarrando al partido y a la Liga. Odriozola siguió subiendo más lejos que nadie y así le hicieron el penalti del 1- 3 que marcó Ramos, de nuevo a lo Panenka. El día que se lo paren será cómico, pero nadie lo hace. Nadie puede imaginar que lo va a volver a hacer. Pero lo hace. No deja de hacerlo. Ya contra diez, Ceballos cerró la goleada con un golazo. Vuelven los goles al Madrid. Y qué goles. Y en el descuento, cuando el partido ya era otra cosa, Brais hizo el 2- 4. Partido difícil de mirar y hasta de entender. Bale abandonó el campo igual, caminando como Patrick Swayze. Ya no se sabe si está lesionado o es así. corto y después se marchó a la espalda de Cabral y recibió un balón i Benzema fuera un futbo- largo que detuvo con una técnica lista débil psicológicamen- asombrosa, pinchándolo, y anotar te se habría marchado del el tanto en un tiro cruzado. Real Madrid hace un lustro, El francés lleva diez goles en dieporque ha recibido críticas incruen- ciocho encuentros, cinco en la Liga, tas desde la era de Mourinho. Pri- tres en la Champions, uno en la Copa mero fue el perro poco cazador fren- y otro en la Supercopa de Europa. te al gato de Higuaín, el preferido Una cifra que pudo aumentar ayer inicialmente por el portugués. Des- si el larguero no le hubiera frenado pués fue apoyado por Ancelotti y sus disparos. Cristiano cuando la afición le señaBenzema ha contestado a la conló como culpable de todos los ma- fianza de Solari como líder de la les. Esas acusaciones las soportó reacción buscada. El técnico habló también con Benítez, con Zidane y con el francés nada más asumir el con Lopetegui. Los ataques crecie- cargo. El equipo tenía un problema ron esta temporada. Solari dialogó de remate certero y pidió un paso con Benzema para que adelante de los futbosea más ariete que listas consagrados de Magistral nunca. Le dio confianEl francés estuvo la plantilla. El nueve za para asumir un paha sido el hombre que espectacular en pel único, el de remamejor ha respondido los dos primeros a la fe del nuevo restador. Ha marcado cuatro goles en los tantos del Madrid ponsable del Madrid. cuatro partidos dirigiSu partido en Balaíy el larguero le dos por el argentino. dos fue sensacional. frenó su cuenta En Vigo firmó un goFue el mejor del conlazo de antología y fue junto blanco. Incluso decisivo en el segundo, tras otra en un conjunto destrozado por las gran jugada que acabó con un dis- lesiones de Casemiro, Reguilón, Naparo en la madera y el rebote en pro- cho y Bale, el francés buscó al conpia meta de un defensor. tragolpe más goles. Fue en realidad La primera diana de la noche fue el único punta cuando las bajas dede maestro. Modric tenía la pelota, jaron al equipo sin defensas, desel francés amagó para recibirla en compensado. Lo compensó Karim. Benzema es felicitado por Lucas Vázquez EFE