ABC CORDOBA 05-11-2018 página 63

ABC LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 63 Jornada 11 Liga Santander de las facetas que Mauro Icardi y Wan- golpe letal: llevarse a Mauro Icardi por da Nara deben cambiar radicalmente 110 millones, cuando podrían venderpara firmar por el Real Madrid es su lo por 20 millones dentro de un año, constante exposición pública con fo- sin cruzar palabra. Hay que pagar la tos polémicas. A los dos les gusta lu- cláusula y ya está. Sin tener que negocirse y ser vistos. Hace unos años mos- ciar. traron una instantánea de Wanda, desEl argentino posee también los panuda, en un safari. Ahora, saportes español e italiasu esposa acaba de puno. Su ascensión hasta El gran golpe blicar una imagen del jualcanzar la máxima coEl Real Madrid gador tocándose sus partización internacional se denunció al Inter consolidó en las dos camtes antes de un partido. por tocar a Si llegan al club español, pañas anteriores, cuanModric. Pagando do anotó 26 y 29 goles. En todo eso deberá desaparecer. Están advertidos. la temporada actual la cláusula ficharía a Icardi suma ocho dianas en Ya veremos once encuentros, seis El Real Madrid no mantantos en el Scudetto y Rechazado tiene buenas relaciones Champions. El A Icardi también dos en recibe al Barcecon el Inter desde que sus martes nuevos dueños asiáticos le gusta contestar lona de Messi en San Siro. al Barcelona, que se dedicaron a tocar futEl delantero sí sabe, lo descartó y bolistas blancos con el no contesta, cuando le engaño de ofrecerles mutraspasó en 2011 cuestionan por su futucho dinero mientras no por 400.000 euros ro: Cuando lleguen las podía pagar sus traspaofertas las valoraremos, sos, pues su nefasta gesya veremos Las protión económica les impide hacerlo por puestas oficiales llegarán a partir del orden del Fair Play financiero de la 1 de enero. Y la cláusula le da la preUEFA. La entidad madridista denun- rrogativa de decidir a él si se marcha ció ante la FIFA que el Inter hacía ofer- en este mercado de invierno o si lo hace tas a sus futbolistas con contrato en en julio. Su esposa, Wanda Nara, asevigor. Ahora, el fichaje, necesario, ten- gura que vale realmente 200 millodría también esa segunda vertiente de nes Ousmane Dembélé en Vallecas AFP La triste soledad de Dembélé en el Barça El vestuario censura su actitud displicente y su insolidaridad en el esfuerzo SERGI FONT BARCELONA EFE REUTERS MARIO HERMOSO CENTRAL DEL ESPANYOL Nacido en Madrid hace 23 años, Mario Hermoso es un producto de La Fábrica de Valdebebas. Entró en el Real Madrid en 2006, con once años. Pasó por los equipos alevín, cadete y juvenil y en la temporada 2014- 2015 saltó al Real Madrid C. Debutó con el primer equipo en 2012, en un amistoso frente al Millonarios de Bogotá. Central y lateral izquierdo, en 2017 fue traspasado al Espanyol. Y allí ha triunfado en el centro de la retaguardia, firme atrás y potente por alto, tanto en defensa como al remate en ataque. Titular indiscutible, el Real Madrid puede recuperarle por un precio prioritario, 15 millones, mientras que su cláusula general es de 40 millones. El club blanco está dispuesto a ficharle a principios de enero. JAMES RODRÍGUEZ MEDIOCAMPISTA DEL BAYERN Está harto de Kovac y del Bayern. Cedido al equipo alemán hasta junio, que tiene derecho de compra por 64 millones hasta ese mes, James ruega al Real Madrid que presione para regresar y cumplir su contrato con el club blanco, que acabaría en 2021. El colombiano se marchó hace un año del campeón de Europa, sin quererlo, porque Zidane no contaba con él. La dimisión del técnico francés supuso la llamada inmediata de James a Jorge Mendes para intentar retornar hace cuatro meses. No puso ser. La suplencia con Kovac ha acelerado su deseo de marcharse ya en enero. No puedo jugar con doce dice Kovac. Y el colombiano pide que le dejen irse al Real Madrid. Sería un golpe de calidad en un centro del campo agotado. El Barcelona tiene un problema con Ousmane Dembélé. Lo que eran sospechas en las últimas semanas se han convertido en evidencias tras el par- Descontento con el francés tido en Vallecas, donde el gol del fran- Pero el descontento con Dembélé viecés, lejos de disimular su pobre ren- ne de lejos. Gerard Piqué ha chocadimiento, constató la fractura exis- do varias veces con el francés por su tente en su relación con el vestuario costumbre de llegar tarde. De hecho, azulgrana. Ni siquiera las explicacio- una presunta tardanza de casi menes de Valverde, obligado a defender dia en la convocatoria ante el Inter a un jugador que está agotando su de Milan el pasado 23 de octubre pudo paciencia, justifican la ser la causa de la inesreacción del equipo, que perada suplencia de Compromiso ni siquiera felicitó al Llega tarde a los Dembélé, llamado a ser galo tras conseguir el una de las referencias gol del empate momen- entrenamientos y en ataque del equipo táneo ante el Rayo. Es- sigue hábitos poco tras el desembolso de peramos mucho de él. saludables. Nadie 135 millones de euros, Dembélé puede ser dele felicitó tras su entre fijos y variables, cisivo. Nos hemos alelo que le convierte en el gol en Vallecas grado con su gol. Pero segundo fichaje más bueno, nuestra idea es caro de la historia del que empatar no está bien. Siempre club catalán. queremos ganar. Y el gol de Dembélé Conocida es la querencia de Demservía para empatar. Nos alegramos bélé por hábitos poco saludables para de su gol y del de todos trató de ex- un deportista de elite, referentes al plicar Valverde, después de que na- descanso o a la alimentación. Discodie tuviera un gesto cariñoso con el tecas o sesiones de videojuegos con francés. sus amigos hasta altas horas de la Lo cierto es que el vestuario azul- madrugada son habituales, al igual grana está cansado de su comporta- que su preferencia por la comida rámiento displicente y de su insolida- pida. Ha rechazado dietistas propuesridad en el esfuerzo. La actitud del tos por el club y está agotando la painternacional transmite dejadez, algo ciencia de Valverde, que apostó por que se pudo comprobar en Vallecas, él a principio de temporada. Su cacuando obviaba esforzarse en la re- rácter quedó claro cuando se declacuperación tras perder algún balón ró en rebeldía con el Dortmund hasque a punto estuvo de costarle algún ta que el club alemán aceptó traspagol más al Barça. No obstante, la es- sarle al Barcelona. pita se encendió ante el Sevilla, cuando tardó diez minutos en atarse las botas para sustituir a Messi, lesionado en el codo, lo que dejó al Barça durante mucho tiempo con un hombre menos. De cara al futuro nos hemos de preparar para hacer los cambios más rápidos. Hemos de estar preparados antes y hacer el cambio cuanto antes mejor. Hoy hemos jugado mucho tiempo con un jugador menos criticó Rakitic.