ABC CORDOBA 04-11-2018 página 78

78 DEPORTES Córdoba CF Sala de prensa Reacciones jugadores De las Cuevas Es un partido con mucha miga, porque recbimos un golpe moral, pero no bajamos los brazos En el momento que empatamos, se vio que le daríamos la vuelta He buscado el gol, aunque es cierto que a veces se va a la grada; supercontento por aportar Hoy era vital conseguir la victoria contra un rival directo y nos permite respirar un poco DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Marcos Lavín Este equipo se merecía ya los tres puntos porque llevábamos una dinámica positiva Hoy hemos demostrado saber sufrir y competir A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA parecer en frío y con un marcador en contra nunca es fácil para un jugador. Y con esos condicionantes entró en el terreno de juego Sasa Jovanovic. Porque escasamente tres minutos antes, Willy, quien también había salido desde el banquillo al comienzo de la segunda parte, puso en ventaja al Extremadura. Es decir, que al jugador serbio le tocaba la siempre difícil tarea de revolucionar un encuentro. De primeras, Sandoval eligió ponerle por la banda derecha, que podría considerarse como su hábitat natural. Aunque el desarrollo del partido le llevó de nuevo a la posición de delantero centro, en la que las circunstancias le forzaron la comenzar el campeonato. El caso es que el Córdoba necesitaba un chispazo y Sasa Jovanovic se lo supo dar. Y fue con una fe desmedida, buscando un balón en un sprint interminable como si no hubiera un mañana. Porque este hoplita del balón salió detrás de un balón despejado por Fernández cuando el Extremadura se las prometía felices botando una falta. El esférico, en la atmósfera, le hizo un extraño a Aitor y el resto fue cosa del balcánico. Se plantó en el área y tuvo sutileza para batir a Álvaro Fernández. Ahí cambió el partido. Pero quería más. Mucho más. E impulsado por ese gen ganador que sólo en su tierra se sabe imprimir volvió a echar mano de otro recurso: la astucia. Estaba en la banda para centrar, pero vio un pasillo descomunal hacia el palo corto del portero. De ahí que cambiara el centro por el tiro. Y aceleró los trámites de un gol que le celebraron el resto por él. Puso el 3- 2 y volteó el partido solo. Curiosamente, Jovanovic ha pasado de ser titular indiscutible a ser el primer recurso cuando las cosas se ponen feas. Pero lo más importante es que sabe cómo hacerlo. Por lo tanto, justifica eso que en el fútbol moderno se ha puesto tan de moda y que responde al nombre de la versatilidad. Por ello, a Sandoval le empieza a generar un debate interno con vistas al compromiso del próximo domingo ante el Mallorca. Y es que al no estar Piovaccari se pueden abrir las opciones de ocupar una plaza en el ataque. En ese sentido, Expósito por características tiene un rol más parecido al del italiano, mientras que Andresito, por aquello del cupo de fichas sub 23, A El gran héroe de la batalla Sasa Jovanovic fue el reflejo de la fe que mostraron todos los jugadores del Córdoba para culminar la remontada José Ramón Sandoval Sabíamos que nos la jugábamos José Ramón Sandoval, entrenador del Córdoba, puso en valor el triunfo de su equipo sobre el Extremadura, ya que le permite salir de la zona de descenso. El técnico madrileño recordó que sabíamos lo que nos jugábamos En su resumen de la contienda, argumentó que se nos ha puesto de cara con el primer gol, tapábamos muy bien su juego con Enric Gallego y a partir de ahí teníamos buenas llegadas Asimismo, lamentó que cambió con el empate y la expulsión Y, al igual que sucediera en Copa ante el Getafe, desveló que en el descanso parecía que habíamos perdido, pero íbamos 1- 1 Por ello, destacó que con el 12, el equipo tiró de corazón y también el estadio De ahí que aplaudie- ra a la afición resaltando que todos corrían más con el apoyo de la afición: El Arcángel ha vuelto y tenemos que pensar que nos quedan 39 Incluso ha hablado de que el cuarto gol podía valer algo más pensando en el average Sobre la expulsión de Piovaccari comentó que no le quise decir nada porque sabe que metió la pata En cuanto a los goles encajados, dijo que hay que tener paciencia y trabajar la portería a cero