ABC CORDOBA 29-10-2018 página 68

68 ABCdelDEPORTE Fútbol Segunda División LUNES, 29 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes ABC El Córdoba vuelve al último puesto Los blanquiverdes se sitúan a tres puntos de la salvación tras una pésima jornada A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA El fin de semana comenzó bien para el Córdoba. Un empate en El Molinón contra el Sporting de Gijón siempre suele resultar un buen botín y más cuando dio la sensación de que el equipo de Sandoval se hizo acreedor de hacerse con los tres puntos en litigio ante uno de los considerados como aspirantes al ascenso. Sin embargo, con el paso de las horas, ese resultado del Córdoba fue devaluándose en función a los resultados que se fueron dando en la jornada. Porque de los otros ocupantes de la zona de descenso, todos salieron victoriosos en sus envites. Así, por ejemplo, el Tenerife supo remontar un partido que el minuto cinco iba perdiendo 0- 2 ante el Alcorcón y el Cádiz hizo lo propio a domicilio frente al Lugo. Por cierto, que esa circunstancia le costó el puesto a Javi López, quien será sustituido por Alberto Monteagudo, quien empezó su carrera en el banquillo del Lucena. Es decir, dos rivales que durante el fin de semana han ampliado su renta respecto a los blanquiverdes. Pero, para colmo de males, el Nástic de Tarragona, que estrenaba técnico con Enrique Martín, consiguió una victoria en el último minuto de su partido ante el Oviedo que le permitía, además, escapar del farolillo rojo con gol de Raúl Albentosa para endosárselo al Córdoba. En sí, una situación que no es novedosa para los blanquiverdes. No en vano, se han situado en esa posición desde la jornada 3 cuando perdieron 3- 0 frente al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. A partir de ese momento, el Córdoba siempre ha estado ubicado en puestos de descenso. De hecho, a la conclusión de la sexta jornada volvió a la posición de colista tras empatar ante el Tenerife y salió de la misma en la octava tras lograr el primer triunfo de la temporada contra el Almería, si bien esa alegría le duró solamente una semana. Ahora, tras el paréntesis del empate ante el Deportivo de La Coruña, ha vuelto a caer a la última posición. Con todo, es cierto que la producción de puntos del Córdoba es mayor. De hecho, en las últimas cuatro semanas ha sumado 5 puntos sobre 12 cuanto necesitó de ocho en el arranque para cosechar tres puntos. Y es que, pese a la mejoría de juego, le siguen faltando los resultados que le den el salto definitivo que, de momento, sí están consiguiendo sus adversarios. Por lo pronto, y cubierto un cuarto de la competición, la salvación sigue estando a tres puntos de distancia des- Sandoval hace indicaciones a Jovanovic en el banquillo pués de que el Elche venciera al Zaragoza (2- 0) un factor que puede entenderse como asumible y más cuando a partir de la próxima semana va a empezar a dirimir encuentros contra adversarios de los llamados a luchar con él para eludir el descenso a Segunda B. 2- 0 al Betis, aunque eso no parece que sea un inconveniente para la escuadra blanquiverde vistos sus precedentes ante equipos de la máxima categoría en la Copa del Rey. Recapitulando sus últimos cruces, hace dos temporadas eliminó al Málaga ganándole los dos partidos, si bien luego cayó en octavos ante el Alcorcón. Aunque tal vez, la clasificación más sonada ante un adversario de Primera llegó en la temporada 12- 13. Entonces, el equipo dirigido por Rafael Ber- DANIEL MORA Paréntesis copero Aunque de fondo está el partido ante el Extremadura, uno de esos rivales de la zona baja y con el añadido de ser el nuevo destino de Luis Oliver, ex director general- deportivo de la entidad, el Córdoba tiene ante sí la eliminatoria correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe. El conjunto madrileño pasa por un momento dulce en Primera División y prueba de ello es que ayer endosó un Válvula de escape El Córdoba superó a primeras en cursos anteriores como Racing, Betis, Real o Málaga ges, que sabía que en el horizonte estaba el enfrentamiento ante el Barcelona si lograba el pase, eliminó a doble partido a una Real Sociedad que terminó clasificándose para disputar la Champions ese curso. Y lo mismo ocurrió un año antes cuando el Córdoba de Paco Jémez pudo con el Betis y tuvo contra las cuerdas al Espanyol en octavos de final. Una experiencia también vivida en la campaña 10- 11, cuando tras superar con prórroga al Racing de Santander estuvo cerca de eliminar al Deportivo de no ser por una absurda mano de Jonathan Sesma. En todo caso, la Copa volverá a ser una fórmula para olvidar la realidad de la Liga. Aunque, como se ha visto en otras ocasiones, también puede servir para que algunos jugadores se reivindiquen. Ángel Torres encabezará la expedición del Getafe en El Arcángel Ángel Torres, presidente del Getafe CF, estará presente en el palco de El Arcángel el miércoles con motivo del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que le mide al Getafe. El mandatario de la entidad azulona confirmó a ABC que acudirá a la cita como lo he hecho en 18 años que llevo al frente del club En total, cerca de 750 encuentros, siendo la mayoría de ellos en Primera División. De esta forma, se espera que la imagen del palco tenga su morbo, ya que se sentará junto a Jesús León, presidente del Córdoba. Y es que hay que recordar que durante el verano salió a la luz en numerosas ocasiones el nombre del presidente del Getafe después de que se llevara a cabo la operación de la cesión de Sergi Guardiola, puesto que en la entidad blanquiverde se esperaba que hubiera una modificación para que finalmente se procediera a un traspaso que no terminó de gestarse. A ello se unió que el Córdoba se planteó la posibilidad de denunciar al Getafe, ya que finalmente no llegaron cedidos jugadores del club madrileño como también figuraba en el documento firmado a primeros de julio. Eso sí, el Córdoba tenía entonces el problema de límite salarial que complicó muchas operaciones abiertas. Por el momento, fuentes del Getafe han corroborado a ABC que no consta ninguna denuncia del Córdoba por esta circunstancia.