ABC CORDOBA 29-10-2018 página 62

62 ABCdelDEPORTE El clásico Lopetegui, sentenciado LUNES, 29 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Julen Lopetegui se queja al asistente tras una jugada entre el Barcelona y el Real Madrid EFE Ramos y la mano dura: El respeto se gana, no se impone El capitán lanza un mensaje claro ante la inminente llegada de Conte al vestuario SERGI FONT BARCELONA Varapalo para Julen Lopetegui, sentenciado después de un inicio de curso decepcionante. El técnico compareció sin energía para tratar de justificar la derrota, dolorosa por lo abultada y por las formas. El resultado no refleja la realidad del partido. Yo estoy triste, como está el vestuario, pero tengo fuerzas. Es un palo duro, gordo, pero todo es reversible por el tiempo que queda. Me siento triste, pero tengo fuerza para dirigir a este equipo respondió el entrenador madridista, que, salvo giro inesperado, hoy conocerá su despido. Lopetegui defendió a sus futbolistas, librándoles de la quema que puede haber en los próximos días en el Bernabéu. No tengo ningún reproche, creo en este grupo. Ahora todos están muy tocados, me toca asumirlo y mejorar y levantarles la moral. Las dinámicas terminan alguna vez y el equipo va a dar otra cara explicó antes de valorar la intervención del VAR. Imagino habrá acertado en el penalti, pero nos ha pe- nalizado mucho. Hemos tenido un palo, situaciones de dos contra uno... Las áreas definen el fútbol, sin duda El cuestionado técnico siguió buscando, sin demasiado éxito, salidas al sonrojo de la tarde del domingo. En la primera parte nos reprochamos el no haber tenido un poco más el balón y haberles hecho correr un poco más. Puedes tener el balón pero si no marcas... Hasta el 3- 1 hemos controlado pero a partir de ahí se ha terminado Y apuntó: En la segunda parte pudimos dar la vuelta al marcador. Tuvimos ocasiones. Estuvimos donde teníamos que estar para empatar el partido pero marcaron el 3- 1 cuando íbamos a sacar a Marco Asensio Lleva Lopetegui muchas semanas escuchando la palabra despido, pero no quiso salirse del guión pese a intuir su futuro inmediato. Estamos en las fechas que estamos y han pasado muchas cosas. La segunda oleada de este equipo será mejor que la mostrada. Lo que nos toca es levantarnos y creer porque desde fuera no nos van a ayudar e insistir, insistir e insistir A la espera de que el Madrid haga pública la decisión sobre el banquillo, se da por hecha la llegada de Antonio Conte al Bernabéu. Un italiano con pedigrí y al que se le conoce por su seriedad y por la disciplina militar que aplica en el vestuario. En resumen, mano dura para Casemiro Tenemos que dar la cara y correr más. La temporada está siendo un desastre, los jugadores somos los culpables y todos estamos jugando muy, muy mal Julen Lopetegui Yo estoy triste, como el vestuario, pero tengo fuerzas. Estamos en octubre, es un palo duro, pero creo que es reversible Sergio Ramos Hemos ganado todo y es más importante la gestión del vestuario que el conocimiento técnico Luis Suárez Demostramos que somos un gran equipo también sin Messi y con un gran entrenador Gerard Piqué Conozco a Luis Enrique y espero que rectifique y lleve a Jordi Alba a la selección un equipo a la deriva, aunque Sergio Ramos dio a entender que al Madrid le ha ido de maravilla con técnicos cercanos y sin la necesidad de gritos. El respeto se gana, no se impone. Ni un nombre ni otro. Hemos ganado todo y es más importante la gestión del vestuario que el conocimiento técnico expuso el capitán, el único blanco que apareció en la zona mixta. Dureza de Casemiro Antes, en el campo, habló Casemiro, muy crítico y sincero. Los jugadores tienen que dar la cara más y correr más. No debemos hablar del entrenador ahora. Los jugadores somos los culpables. La temporada está siendo un desastre, estamos jugando muy mal todos y tenemos que dar la cara. No es actitud o táctica. Es todo. Los jugadores tienen que correr más y pelear más. Este 5- 1 es lo que estamos haciendo toda la temporada criticó el centrocampista. Esas palabras tuvieron la réplica de Ramos. Es inoportuno opinar de esa manera. No es el día para señalar a nadie. Hay que hacer autocrítica Las impresiones en el Barcelona eran completamente opuestas y se celebró por todo lo alto la goleada al Madrid. Uno de los más expresivos fue Gerard Piqué, que aprovechó para mandar un mensaje a Luis Enrique. Conozco a Lucho y espero que rectifique y lleve a Jordi Alba a la selección expuso antes de confirmar que todavía es pronto para descartar al Madrid. También se manifestó Luis Suárez, que anotó un triplete y pudo dedicar su goles a su recién nacido tercer hijo, Lautaro. Es mejor que esté es un plus, es el mejor del mundo. Pero tenemos que estar orgullosos. Demostramos que somos un gran equipo zanjó.