ABC CORDOBA 28-10-2018 página 97

ABC DOMINGO, 28 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 97 De vuelta a Francia, en septiembre, recibieron al Príncipe Naruhito de Japón en París. Durante la cena ofrecida en su honor en el Palacio de Versalles, Brigitte Macron escogió de nuevo un vestido a la rodilla, esta vez en tono plateado. Y una semana después, la primera dama francesa acudió a un acto en Rouen con un modelo parecido en tono rojo. Orgullosa de sus piernas Según la prensa francesa, este cambio de largo tras dos años de atuendos estelares que han cubierto las portadas de minifaldas de Vuitton, sería consejo de un amigo de Brigitte, el presentador y escritor Stéphane Bern, especializado en historia y familias reales. Bern le habría aconsejado bajar el largo de sus vestidos unos centímetros, hasta encima de la rodilla. La primera dama francesa, muy orgullosa de sus piernas, habría decidido hacerle caso a pesar del hecho de que, con minifalda incluida, se la ha considerado entre las mujeres mejor vestidas del este año en muchos países. Pero puede que también esta evolución se deba al distanciamiento de su asesora más mediatica, la polémica Mimí Michèle Marchand ahora llamada la Rasputina del Elíseo que, según una reciente biografía, se habría instalado como asesora del matrimonio Macron a través de su agencia de paparazis, Bestimage. Las relaciones de Mimí Marchand con otras parejas presidenciales, como los Sarkozy; su historia como gerente de clubes nocturnos, sus estancias en prisión por fraude y la gota que colmó el vaso su foto haciendo el signo de la victoria en el despacho de Emmanuel Macron en el Elíseo han provocado su despido oficial y que Brigitte afirme haber cortado relaciones con ella. Si bien los autores de la biografía de Mimí explican que la conocida asesora de paparazispodría haber intentado edulcorar la imagen de una pareja que ellos claman que dista mucho de ser idílica en la realidad, otros opinan que el cambio de asesor que bien podría ser en favor del mencionado Stéphane Bern podría traer una nueva imagen de Brigitte, virando hacia un estilo menos mediático y más conservador. Brigitte en dos imágenes de 2017, con minifalda vaquera y vestida de Vuitton EFE Brigitte Macron renuncia a la minifalda La mujer del presidente de Francia ha alargado ostensiblemente sus vestidos en sus últimas apariciones públicas MARÍA LUISA FUNES MADRID Brigitte Macron es uno de los iconos de estilo del momento. Probablemente la más respetada y valorada entre las primeras damas, que presume de ser una mujer cultivada, simpática y de tener buen tipo. Ahora, a sus 65 años, parece haber apartado de su guardarropa sus ya célebres minifaldas, único punto de su estilismo a veces criticado. Las últimas apariciones oficiales de Brigitte Macron han mostrado una si- lueta de faldas justo por encima de la rodilla, tal y como se pudo ver en su viaje oficial a Dinamarca y Finlandia durante el mes de agosto de 2018. Al encontrarse con la Reina Margarita, su vestido blanco depurado, de manga corta y escote a la caja, acababa en las rodillas. Del mismo modo, al reunirse con la Princesa Mary llevó un atuendo con idéntico largo. Un día después, el 29 de agosto, los Macron posaron en Helsinki con el presidente finlandés y su esposa. Allí llevó Brigitte un precioso vestido negro de corte estricto, más largo que ningún otro que se le haya visto en actos de día. Octubre de 2018 Los Macron a las puertas del Elíseo. La primera dama ha bajado unos centímetros el largo de la falda un cargo que debe ocupar una personalidad con reconocimiento generalizado en el país. Esta semana, Steinmeier y su esposa han estado de visita oficial en España. Concesiones La operación, que tuvo lugar esa misma tarde, resultó un éxito y Elke, de 56 años, se recuperó satisfactoriamente, por lo que no pudo negarle el favor cuando Steinmeier fue nombrado presidente de Alemania y ella tuvo que dejar su trabajo en el Tribunal Administrativo de Berlín para instalarse como primera dama en el Palacio de Bellevue, en el centro de la capital alemana. Todos los que la conocen saben que lo aceptó a regañadientes, al igual que todos saben que no era la primera vez que antepo- nía la carrera de Steinmeier a la suya propia. Se conocieron a finales de los años 80, cuando ambos estudiaban Derecho en Giessen. Elke, además de atender a sus exámenes, trabajaba en el departamento de investigación como asistente, para financiarse la carrera, y cuando Frank- Walter abrió su propio bufete en Baja Sajonia, en 1991, ella se trasladó también y terminó allí su formación. Se casaron en 1995 y un año después nació su hija, Merit. Para entonces la carrera política de Steinmeier era ya una prioridad clara y Elke había tenido que aceptar una nueva mudanza, esta vez a Berlín, ciudad en la que confiesa vivir muy a gusto y tranquila. La residencia familiar está en el distrito de Zehlendorf, una casa con jar- dín de la que se ocupa personalmente describiesen a su marido como aburria excepción de la tarea de cortar el cés- do y poco carismático así que dio ped, que está asignada a su marido. Dis- una entrevista a la revista Stern en la fruta desplazándose en bicicleta o en que defendió que de un hombre que lletransporte público y suele ser muy ga cansado de un viaje al extrancrítica con el Partido Socialdejero a la doce de la noche y se POR mócrata, a cuyos miembros, queda hasta las dos de la maELLA incluso a los amigos de su ñana ayudando a su hija a En 2010, marido, no suele hacer conmontar una estantería de Steinmeier cesión alguna. Es una gran Ikea solo puede decirse que abandonó la política para mujer, segura, inteligente, es un gran tipo ayudar a su simplemente genial ha diFue durante esa campaesposa cho de ella el excanciller aleña electoral, en la que su mamán Gerhard Schröder. También rido era el candidato socialdetienen una casita de fin de semana en mócrata a la Cancillería de Berlín, cuanBrandemburgo que les garantiza tiem- do le preguntaron durante una cena po libre con total intimidad. con colegas del partido cuál sería su paSolamente una vez abandonó Elke su pel como primera dama, en caso de éxidisciplinada discreción, durante la cam- to electoral. El papel de Elke Büdenpaña de 2009. Le indignó que los medios bender respondió ella.