ABC CORDOBA 27-10-2018 página 80

80 DEPORTES Fútbol Mañana, Barcelona- Real Madrid SÁBADO, 27 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Bale, un examen de liderazgo en el clásico El galés, de más a menos, está obligado a coger de una vez el testigo de Cristiano TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Desde el Bernabéu Vinicius puede jugar mañana El Comité de Apelación dio la razón al Madrid y quitó la segunda tarjeta sufrida por Vinicius en el Celta- Castilla de Segunda B. El brasileño podrá disputar el clásico. Arturo Vidal durante un partido del Barcelona EFE Arturo Vidal, nuevo Stoichkov del Barça El chileno, aún por cuajar en el Barça, lleva años mostrando su animadversión hacia el Real Madrid SERGI FONT BARCELONA Desde el Camp Nou La ausencia de Cristiano En el Barcelona no deja de hablarse de CR 7. Un equipo está por encima de cualquier jugador, tiene otros que marcan la diferencia apunta Luis Suárez. Cuando el pasado 6 de agosto fue presentado Arturo Vidal como nuevo jugadordel Barcelona, la afición se frotaba las manos por la implicación del chileno. Más allá de la calidad del ex jugador de la Juventus y del Bayern, en la memoria del barcelonista estaba grabada a fuego su animadversión hacia el Real Madrid, dolido por las dos eliminaciones europeas cuando militaba en el conjunto bávaro. Desde que Stoichkov se erigiera en el gran azote blanco no se recuerdan declaraciones más contundentes hacia el club de Chamartín. Dos goles en fuera de juego. La no expulsión de Casemiro, que se tuvo que haber ido antes que yo. Cuando te roban un partido así es demasiado grande. Se notó mucho. Fue muy feo soltó tras la eliminación en la Champions 201617. Este robo no puede pasar en Champions, se notó mucho y se empieza a dudar un poco añadió. Por este motivo acogió con satisfacción el sorteo de las semifinales del año siguiente. ¡Ahora sí, carajo! La venganza es un plato que se come frío Pero el pase del Madrid a la final de Kiev desató la ira del chileno. Ratones. Otra vez penal, mierda... soltó en las redes sociales. Sus cuentas pendientes con el equipo de Lopetegui son evidentes, aunque el propio Vidal quisiera rebajar el tono de su mensaje durante la presentación con el Barcelona. No se si tengo una cuenta pendiente con el Real. Las dudas de Ter Stegen El meta alemán ha confirmado que estuvo a punto de irse cuando veía que estaba por detrás de Bravo y no jugaba. La salida del chileno le tranquilizó. Tengo una cuenta pendiente con la Champions y ahora espero cumplir con eso. Cuando llegue contra el Real Madrid se verá... apuntó. Ahora tiene opciones de ser de la partida este domingo. La lesión de Leo Messi y el perdón de Valverde tras su polémica reacción en las redes sociales le conceden una oportunidad. Lejos de arredrarse por los pitos proferidos por el Camp Nou tras entrar al césped ante el Inter, Vidal quiere imponerse en el once titular. El entorno del chileno aclara que los pitos, más que al futbolista, iban dirigidos a Valverde, que decidió sustituir a Arthur, censurando su apuesta conservadora. Lopetegui habló con Bale en julio para que cogiera el timón de la nave. El nuevo entrenador le entregaba los poderes tras la dimisión de Cristiano. Si los había solicitado siempre, había llegado su hora. Ya no viviría a la sombra de la responsabilidad asumida por el portugués. Era el nuevo referente. Mañana ataca el primer clásico como líder, sin el ganador de cinco Balones de Oro a su lado. Debe demostrar ese poder en un partido que marcará muchos futuros, empezando por el técnico, pero continuando por bastantes jugadores. El Real Madrid se encuentra en la misma diatriba que Zidane sufrió el 27 de febrero de 2016, cuando el Atlético venció 0- 1 en el Bernabéu y manifestó ante la prensa unas palabras que antes expuso al vestuario: Si seguimos así, me echarán a mí, pero en junio se marcharán muchos jugadores Y el francés colocó a Casemiro y Lucas como revolución triunfal. Ahora, el club pisa el mismo sendero. Si los profesionales no reaccionan en el césped, habrá cambios en el once, ahora, y en el porvenir de bastantes integrantes del plantel en junio. Bale es uno de los líderes que tiene que asumir ese rol de cambiar la situación. El devenir del galés esta temporada es un espejo de la trayectoria del Real Madrid de Lopetegui. El británico comenzó muy bien el curso, brilló incluso en solitario cuando el equipo iniciaba la crisis con la derrota en Sevilla. Y sus problemas en un aductor cortaron su rendimiento. Pidió el cambio en el descanso frente al Atlético (00) no estuvo en Moscú (derrota por 1- 0) y disputó medio tiempo en Vitoria (derrota por 1- 0) El mismo descenso de nivel sintió el conjunto blanco con las dolencias añadidas de Isco, Carvajal, Marcelo, Benzema y Odriozola. Su balance personal de campaña son once partidos (ocho de Liga) cuatro goles (tres) cuatro asistencias (dos) y nada menos que 43 disparos a portería y otros 22 fuera en 852 minutos de juego real. Esa balacera de remates evidencia la an- Reafirmación en el vestuario Los jugadores han hablado en la cocina blanca y han expuesto su unidad para comenzar la reacción, eliminar la tensión del club y callar muchas bocas siedad y la necesidad de marcar que han vivido el Real Madrid y sus atacantes cuando las cosas empezaron a torcerse. Dos goles en el Camp Nou Hace una semana el entrenador deseaba reservar a Bale para el clásico con un trabajo específico que le recuperara de su dolencia, pero la mala racha de resultados exigió alinearle frente al Levante, en el segundo tiempo, y el Viktoria Pilsen. El británico afirma que se encuentra bien para jugar en el Camp Nou y coger la bandera del madridismo cuando más se le espera. Formará en el ataque junto a Benzema. Bale ha anotado un gol en el Camp Nou Sucedió en el último clásico. En verdad he marcado dos asegura. Hace dos años le anularon un golazo de cabeza: Aún no sé por qué Piensa que con el VAR no habría pasado. Gareth Bale, en el partido frente al Viktoria Pilsen IGNACIO GIL