ABC CORDOBA 26-10-2018 página 67

ABC VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 67 American Horror Story El exorcista Aunque la mayoría de las tramas de esta serie antológica no son de terror al uso, la horripilante atmósfera la convierten en una ficción espeluznante. En Netflix y Movistar. Adaptación televisiva del filme de William Friedkin. Se centra en la maldición que sufre Ángela (interpretada por la ganadora del Oscar Geena Davis) una mujer que no ha conseguido alejar al mal de su interior. En Amazon y HBO. The Terror Cuenta la historia real de la fallida Expedición Franklin, misión de Inglaterra en el Ártico a mediados del siglo XIX que terminó con 129 oficiales desaparecidos. Ya disponible en AMC (varias plataformas) Halloween de cine -No me ofrecen muchos papeles, la verdad. No quiere eso decir que me quede sentada. -Me he quedo muy sorprendida de que no le ofrezcan trabajo... -Lo sé. Supongo que tiene que ver con que hago anuncios de yogurt para ir al baño o que soy una actriz muy política, de las que no se calla, digo lo que pienso en cada momento. También es cierto que cuanto más soy yo menos quiero ser otras personas, justo lo contrario de lo que me ocurría con 19 años cuando quería convertirme en alguien diferente. Pero tengo que trabajar porque hay facturas que pagar. -La gran duda de los seguidores tras tantas películas de la saga entre 1978 y hoy... ¿Su personaje murió? -Hay una verdad en esa historia que todavía no puedo revelar. Pero al rodar Halloween: H 20. Veinte años después en 1998, reescribimos la escena en que Laurie mata a Michael Myers y, en lugar de matarle a él, mata a un inocente y eso la vuelve loca. Hemos podido solucionar lo de Halloween: H 20 Ahora vemos lo ocurrido hace 40 años con una nueva perspectiva. ¿Vuelve a reinventarse la mascara de Michael Myers? -Todos los directores han querido reinventar la mascara. Es algo en lo que los estudios se han gastado cantidades enormes de dinero. La mascara se ha convertido en una fuerza enigmática y misteriosa que lo deshumaniza. -Las mujeres lideran la taquilla- -Por supuesto. El tiempo de los Harvey Weinstein ha pasado. Incluso Los Increíbles está liderada por una mujer. El poder femenino impera y Laurie Strode fue una pionera en un género que ha tomado a la mujer como protagonista absoluta. Slappy lidera la nueva entrega de Pesadillas Propuestas en cartelera Fiesta a la americana F. MUÑOZ alloween se ha convertido en una excusa para inundar la cartelera de películas de terror con sabor a Estados Unidos, que no es el de la calabaza. Tanto es así que desde hoy coinciden en cines dos cintas de título casi igual, como si de una hamburguesa de comida rápida se tratara: La noche de Halloween y Pesadillas 2: Noche de Halloween La primera, protagonizada por la incombustible Jamie Lee Curtis, es la más interesante, un verdadero revival del clásico homónimo de 1978 La noche de Halloween (no hay mucha imaginación en los títulos) La actriz se enfrenta a sus fantasmas y temores de nuevo encarnados en su némesis Michael Myers, solo que ahora en lugar de tener 19 años y una per- H Pero hay más propuestas de terror cha afilada tiene casi 60 y una escopeta cargada. La trama arranca con en cartelera, aunque no se estrenen La forma de la que no vemos su hoy. Slender Man enfocada al púrostro encerrada en una institución blico adolescente que creció a la par que la leyenda en internet de este psiquiátrica de máxima seguridad, hombre trajeado sin rostro que se y como el espectador podrá imaaparece siempre que hay una ginar desde la primera escena, gran tragedia, estuvo entre lo acaba en el vecindario de Laumás visto durante el fin de semarie Strode para culminar lo que na pasado. Ahora tendrá que empezó. La gracia está en que Las enfrentarse a otros rivales ocurre en Halloween, con las calabazas del inframundo para mancalles repletas de brujas y diablos enmascarados. inundan los tener el favor del público. Y para los que prefieran La segunda propuesta cines durante disfrutar del terror en casa es más familiar Pesala noche del hay una amplia propuesta dillas 2: Noche de Ha 31 de series disponible en las lloween para todos los púprincipales plataformas, entre blicos, adapta las novelas de R. las que destaca La maldición de Hill L. Stine y sus protagonistas son una pandilla de escolares marginados que House en Netflix, con una factura y debe aplacar al mal encarnado en ese una estética digna de lo mejor de la gran pantalla. muñeco diabólico llamado Slappy. Santiago Segura da voz al terrorífico Slappy Halloween es una buena excusa para ir al cine en busca de algo de terror, pero si viene acompañado de alguna risa, mejor confiesa Santiago Segura. Pesadillas 2: Noche de Halloween revive la saga cinematográfica basada en libros de misterio y aventuras de R. L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo, y continúa expandiendo su legado con una historia plagada de monstruos liderados por el terrorífico muñeco Slappy, a quien pone voz Santiago Segura. Slappy nació como la antítesis de Pinocho hace ya 25 años en el libro La noche del muñeco viviente el primero de la saga Pesadillas Aunque ambos son de madera, poco tienen que ver el uno con el otro. Slappy vuelve a dejar claro que disfruta haciendonos pasar miedo, y esta vez, además, tiene ayuda. Pesadillas 2: Noche de Halloween es la película con más monstruos por metro cuadrado de la cartelera comenta. La película de Ari Sandel no pierde el espíritu de la primera entrega, que recaudó más de 130 millones de euros. Aquí son los pardillos del cole los que se enfrentan a todo y está bien. Así podemos identificarnos con ellos