ABC CORDOBA 24-10-2018 página 75

ABC MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 75 Tiro La organización quiere sancionar a Fátima Gálvez El presidente del Jarapalo niega la discriminación que clama la olímpica J. G. CÓRDOBA Versiones contradictorias. La organización del torneo, el club Jarapalo (Málaga) se defiende de las acusaciones de la tiradora Fátima Gálvez de trato discriminatorio y machista por no dejarle participar en la final sénior del Gran Prix Costa del Sol, que se disputó este fin de semana. El presidente de la entidad, Manuel Bustos, en declaraciones a ABC Córdoba, negó cualquier discriminación a Fátima Gálvez ni acto machista De hecho, defendió que el club no tuvo nada que ver en una decisión que tomaron los jueces de la competición y no el Jarapalo Incluso, recordó que los árbitros lo único que hicieron fue cumplir con la aplicación de la normativa que además explicó conoce Fátima (Gálvez) También criticó la actitud y los insultos según su versión, de la cordobesa tras conocer la decisión de no dejarle competir en la final. Esta cuestión ha abierto otra vez el debate de la brecha entre hombres y mujeres también el mundo del deporte. La olímpica cordobesa acusó al club Jarapalo de tener premios diferentes para damas y caballeros, y sobre todo de no dejarla disputar la final masculina cuando había sigo segunda de la general. El club se defiende de las acusaciones de Gálvez. El presidente asegura que no hubo discriminación, sino un problema con la cuantía económica del premio de damas, en el que se había inscrito, y que era de menor cantidad El primer hombre se embolsó 600 euros. La primera mujer, apenas 250. Bustos aclaró que esa diferencia tampoco justifica, a su juicio, un trato discriminatorio, ya que es la consecuencia de que la inscripción de damas era de un precio inferior (60 euros) que la de hombres (90) Bustos defendió que no hubo una diferencia por motivo del sexo, y lo justificó porque las categorías inferiores también pagan menos que los séniors Incluso, lanzó una reflexión al aire: Si, en un caso hipotético, un hombre con más puntuación que las mujeres hubiera pedido disputar la final de damas, no se le hubiera permitido; eso es aplicar la normativa y lo mismo se hizo al contrario El presidente del Jarapalo aclaró que la junta directiva se plantea una sanción a Gálvez por lo que considera un comportamiento antideportivo Es más, explicó que podría ir desde un escrito, hasta prohibirle la entrada al club (salvo en los actos oficiales de las Federaciones) o declararla non grata En el comunicado que hizo oficial el club a lo largo del día de ayer, acusó también a la baenense de parecer que estaba poseída por el diablo más que ser una tiradora olímpica y campeona del mundo. David Leal lanza a portería, anoche, ante el Valdepeñas en Copa V. MERINO Fútbol sala El Córdoba Futsal da la sorpresa CÓRDOBA FUTSAL 4 VALDEPEÑAS 3 Tumba a un equipo de Primera y se clasifica para los octavos de la Copa del Rey S. D. CÓRDOBA El Córdoba CF Futsal, de Segunda, dio la sorpresa anoche en Vista Alegre. Ganó (2- 1) al Valdepeñas, de Primera, y consiguió la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputará el 11 ó 12 de diciembre. El conjunto blanquiverde exhibió unas formas exquisitas en la primera mitad. El equipo se puso por delante, amplió la renta, gozó de ocasiones para hacer un serio roto al rival e incluso aguantó al final cuando se complicó la situación con cinco faltas y los manchegos le apretaron. Todo comenzó a pedir de boca para los pupilos de Miguel Ángel Martínez Maca El pabellón pudo vibrar el minuto con la primera diana cordobesista. El tanto del cierre Jesús Rodríguez puso en el 1- 0 en el primer acción. Esa acción dio mucha confianza a los locales, que dominaron con clari- Fátima Gálvez saluda en una de sus múltiples competiciones V. M. Siguiente ronda El conjunto blanquiverde jugará la eliminatoria el 11 ó 12 de diciembre dad a un oponente de superior categoría. El dominio llevó a Cristóbal a lanzar al larguero (min. 9) El control lo tradujo al electrónico César Velasco, autor del segundo gol (2- 0, min. 11) A partir de ahí, el técnico del Valdepeñas, Leo Herrera, solicitó tiempo muerto. No cambió lo que se veía en la pista, aunque su equipo se estiró en ataque. Por eso, el travesaño evitó que recortase distancia en el 13. El Córdoba buscó el tercero antes del intermedio, pero lo pasó mal por las faltas. Estuvo un minuto y medio con cinco, aunque aguantó la situación. Todo se complicó en el inicio de la segunda mitad. El Valdepeñas devolvió la moneda del primer acto y recortó distancia en la primera jugada. Lo hizo tras un penalti por manos de Manu Leal. Kike puso el 2- 1 (min. 21) desde el punto fatídico. El Córdoba intentó levantarse del golpe, mientras los manchegos apretaban. De hecho, el equipo blanquiverde protestó un posible penalti sobre Paco Solis (min. 24) que los árbitros no concedieron. Sin más ocasiones se entró en los últimos 10 minutos con un tiro al poste del visitante Kike. Y llegó otro. Pero, la quinta falta de los visitantes (min. 32) abrió una puerta inmensa para los locales. No hizo falta usar el doble penalti. Lolo Jarque puso el 3- 1 de jugada (min. 36) Kike, con el 3- 2 (min. 38) hizo sufrir un merecido pase a octavos. A 47 segundos del final, Terry hizo el empate a tres. Pero, Jesús Rodríguez, a cuatro del final, devolvió la felicidad al Córdoba. Goles: 1- 0, min. 1: Jesús Rodríguez. 2- 0, min. 11: César Velasco. 2- 1, min: 21: Kike, de penalti. 3- 1, min. 36: Lolo Jarque. 3- 2, min. 38: Kike. 3- 3, min. 39: Terry. 4- 3, min. 39: Jesús Rodríguez.