ABC CORDOBA 22-10-2018 página 66

66 ABCdelDEPORTE Fútbol Real Madrid LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Julen Lopetegui y sus ayudantes, delante del banquillo del Bernabéu IGNACIO GIL El Madrid sentencia a Lopetegui, pero no quiere equivocarse con el sustituto El club concluye que el equipo blanco no tiene ambición y no está bien preparado TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID El Real Madrid cambiará de entrenador. La cúpula del Real Madrid tiene que elegir ahora el candidato idóneo. Solo hizo un partido bueno Lo hará sin premura, porque su obje- La reflexión de los hombres que rigen tivo principal es acertar. No importa la institución es que esta plantilla tuvo si el nuevo técnico llega el jueves o des- once aspirantes al premio The Best, pués del clásico. Quedará mucha tem- posee también nueve candidatos al porada por delante para reaccionar. Balón de Oro y no puede rendir así. En La clave es conseguir un un estudio de los partinuevo responsable dedos de la temporada se Candidatos portivo que devuelva a la conjunto Roberto Martínez observa que elsolo jugó plantilla la ambición perde Lopetegui dida y que logre poner en y Michael Laudrup bien una vez, frente a la se unen a la lista Roma, que acabó 3- 0. El buena forma a un grupo que encabeza de futbolistas que no está resto de encuentros no físicamente bien. Estos ha sido bueno. Antonio Conte dos argumentos son los Lopetegui se encuencomo revulsivo que han condenado al tra sentenciado. Estará guipuzcoano. inicialmente en el partiLos máximos responsables de la en- do de mañana frente al Viktoria Piltidad consideran que el Real Madrid sen. Incluso podría sentarse en el banactual no tiene ambición y está mal quillo del Camp Nou para dirigir al preparado físicamente. Son dos pun- equipo en el clásico del próximo dotos determinantes para ejercer el cam- mingo. No hay prisa en la destitución. bio en el banquillo. Se señala como res- Lo fundamental es elegir bien al homponsables al preparador y a su cuer- bre que debe revertir la situación. po técnico. La casa blanca debate la designaLos dirigentes del club analizan que ción del entrenador de futuro. Tres ficharon a Lopetegui para que logra- candidatos encabezan la lista de aspira alimentar el ansia de victoria de una rantes: Antonio Conte, Roberto Marplantilla repleta de títulos y no lo ha tínez (seleccionador de Bélgica) y Mi- conseguido. Y subrayan que el estado físico de los futbolistas deja mucho que desear. Es cierto que el grupo ha sufrido muchas lesiones que han frenado su rendimiento, pero la dirección deportiva, encabezada por Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Ramón Martínez y otros hombres de confianza del presidente, valoran que hay otros jugadores que no se han lesionado y que tampoco están bien. Las claves Recuperar el gen ganador El club opina que el equipo juega sin ambición. Lopetegui no ha sabido dársela a un grupo que ha ganado muchos títulos. Se requiere un entrenador que sea un revulsivo para recuperar mentalmente el espíritu ganador que define históricamente a la casa. Conseguir de nuevo la forma Se culpa al entrenador y su cuerpo técnico por el mal estado físico de la plantilla. Es necesario un preparador que ponga al grupo al cien por cien. Jugar con personalidad El equipo no demuestra vigor, no da miedo. Se requiere un técnico que recupere el nivel de calidad del grupo. chael Laudrup, ex jugador del Real Madrid. Pero hay otros profesionales en la baraja madridista. El club no ha dialogado todavía con ninguno de ellos. Debe elegir primero. Antonio Conte está bien colocado. Gusta por la magnífica preparación física que consigue en sus equipos. Lo demostró en la Juventus y en el Chelsea. Roberto Martínez triunfa con la selección de Courtois y Hazard. Laudrup conoce bien el Madrid. El sucesor de Lopetegui debe tener la capacidad de levantar al equipo después de tres derrotas consecutivas y ese nombramiento exige un análisis concienzudo. Se requiere un profesional con personalidad que sea un revulsivo en un plantel lleno de jugadores que lo han ganado todo. Debe ser un entrenador que sepa imponer su criterio a unos futbolistas cotizados internacionalmente. Un jefe de vestuario que no se amilane. Los responsables del Real Madrid abordaron a lo largo del domingo las medidas a tomar, una reflexión que comenzó en la tarde del sábado, y confirmaron que el cambio en el banquillo es ineludible, necesario. El equipo asume su culpabilidad. Su falta de gol y sus graves errores defensivos han puesto el the end a Lopetegui, un hombre aprobado por ellos. El Real Madrid quiere encontrar un técnico que revolucione el estado del equipo y recupere el espíritu ganador en el campo. Falta el nombre y el momento. Será cuanto antes, sin prisa pero sin pausa. Hace falta un golpe psicológico en el vestuario.