ABC CORDOBA 22-10-2018 página 65

ABC LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 65 comparecencias anteriores como local. Especialmente, en el partido ante el Tenerife también se hizo acreedor de la victoria, pero acabó empatando. Uniendo este empate con el del Alcorcón, así como las victorias ante el Nástic de Tarragona en Copa y el Almería, el conjunto blanquiverde acumula cinco comparecencias como local sin conocer la derrota. Aunque débil, no deja de ser una muestra que ratifica la idea de que el equipo se va sintiendo más a gusto como local y que empieza a optimizar el recurso del factor cancha. Sandoval escapa otra vez de una situación límite La respuesta del equipo ante Elche y Deportivo amplían el crédito del técnico A. D. J. CÓRDOBA Otros brotes En este tiempo, también le ha dado a Sandoval para ir recuperando a jugadores en el sentido de que han estado un tiempo olvidados y que tras el partido de Copa del Rey en el Martínez Valero se significaron con la importancia que tienen. Sin duda, el caso más llamativo responde al nombre de Javi Lara. Al montoreño siempre se le ha calificado de ser un jugador con poco físico. Pero, por el contrario, ha acallado muchos de esos comentarios en esta semana firmando dos actuaciones sobresalientes en las que cumplimentó los 180 minutos de juego. Javi Lara ofreció un repertorio de sus habilidades a balón parado y también solidaridad para con sus compañeros. Lo curioso es que Javi Lara estaba siendo titular y salió del equipo tras la victoria copera ante el Nástic, pero se echó en falta su fútbol, que ha vuelto a evidenciar que tiene de sobra. Un caso distinto es el de Javi Galán, uno de los nombres del verano al ser codiciado por varios equipos en el mercado. Esos movimientos pudieron jugarle una mala pasada en el arranque liguero hasta el punto de que cedió su puesto en el lateral izquierdo en favor de Luismi Quezada. El pacense se vio obligado a esperar su turno hasta el martes, donde volvió a ser titular y recordó su mejor versión. Por lo tanto, otra fantástica noticia para el técnico madrileño. También se puede sumar a ese grupo Álex Vallejo. El babazorro, que también ha pasado algunas jornadas en la grada por decisión técnica, ha dado más equilibrio al equipo en los dos últimos partidos cuando Sandoval ha requerido de sus servicios. Incluso, llegó a actuar de central en los últimos minutos de la contienda de acuerdo con la última configuración de equipo de Sandoval. El caso es que el vasco también dio señales de ser una alternativa. Incluso, se debe abordar el caso del delantero Andresito. Después de darle una titularidad en Málaga, Sandoval ha vuelto a graduarlo para sacar lo mejor de sus recursos y el joven delantero ha vuelto a demostrar que es una seria opción de futuro. Por lo pronto, le ha ganado el pulso a Expósito y puede complementarse con Piovaccari. Y para refrendarlo está su gol ante el Deportivo que regala nuevas esperanzas al Córdoba. José Ramón Sandoval, entrenador del Córdoba, tenía ante sí una situación límite la pasada semana. Porque tras el partido de Pamplona ante Osasuna, las sensaciones que desprendía el primer equipo blanquiverde eran preocupantes tanto en lo deportivo como en lo clasificatorio. Por ello, no era de extrañar que estuviera nuevamente en el disparadero. Sin embargo, el madrileño ha salido airoso después de certificar un nuevo pase de ronda en la Copa del Rey y ver cómo sólo la actuación de Dani Giménez, portero del Deportivo de la Coruña, impidió que el conjunto blanquiverde tumbara a uno de los conjuntos llamados a ser de los dominadores de la Segunda División. Con estos nuevos datos, Jesús León, presidente del Córdoba, y el consejo de administración han vuelto a paralizar lo que se podría entender como un gabinete de crisis a la espera de que el equipo reafirme esta nueva situación en su visita este viernes a El Molinón, donde le espera el Sporting de Gijón. Entonces, ahí los blanqui- verdes deberán superar otro de los obstáculos que se le siguen presentando a lo largo de la temporada y que no es otro que el de puntuar lejos de El Arcángel. Además, el calendario hace que la semana siguiente haya dos nuevos partidos en casa, ya que a la programada visita del Extremadura se debe sumar el miércoles la copera del Getafe. Por lo tanto, es un tiempo de prórroga para que el Córdoba intente mejorar unos números que, de momento, al cierre de la jornada 10 son peores que los de la temporada anterior. De hecho, no es la primera ocasión en la que Sandoval esta temporada ya estuvo cuestionado por los resultados registrados por el Córdoba. El arranque liguero presentó al conjunto blanquiverde como el más goleado de la competición, ya que en las tres primeras jornadas recibió 10 goles entre los encuentros caseros de Numancia y Oviedo, así como la salida a Albacete. Para su suerte, parecía que el Córdoba había enmendado el rumbo en los siguientes partidos ante el Alcorcón y el Nástic en la Copa del Rey. In- La Copa, aliada Las victorias ante Nástic y Elche le han ayudado para asentar algunas ideas dentro de su equipo cluso, no le penalizó en exceso la derrota ante el Málaga al entenderse que era la visita al líder y podría estar en lo previsible. Por ello, ante el Tenerife era una especie de reválida en la que le ayudó el gol de Aguado en el último suspiro de la contienda. Pero lejos de salir del problema, el Córdoba volvió a adentrarse en él. Porque ante el Granada hubo una actuación tan deficiente de los jugadores que, finalmente, se le exculpó de lo acontecido a la espera de lo que sucediera en el enfrentamiento ante el Almería. Y ahí el Córdoba logró una balsámica victoria en muchos aspectos entre los que estaba Sandoval, quien volvía a prorrogar su estancia en el club. De hecho, lo hacía por tres partidos ya que al estar fijado el partido de Copa ante el Elche en martes daba un escaso margen para que el consejo pudiera tomar alguna que otra determinación antes. Por ello, pese a incurrir en errores pasados ante Osasuna no se planteó ningún tipo de medida drástica. De hecho, la victoria en Copa ante el Elche y la imagen mostrada ante el Deportivo son avales que permitirán a Sandoval seguir, como mínimo, hasta que se dispute el partido ante el Extremadura. El siguiente de casa en Liga, por lo que puede hacer méritos en los inminentes que le llegan ante el Sporting y el Getafe para seguir saliendo de situaciones que se pueden considerar límite. José Ramón Sandoval se dirige a su banquillo VALERIO MERINO