ABC CORDOBA 20-10-2018 página 16

16 OPINIÓN SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es opinion ABC LA ALBERCA A LOS CUATRO VIENTOS El debate sobre la Mezquita Agricultura ALBERTO GARCÍA REYES MARICONECES Este artículo es una gran mariconez porque no va de Mecano, sino de España Un ejemplo de rigor y difusión El Cabildo organizó ayer un debate con nombres relevantes de la arquitectura con el objetivo de contrastar los hallazgos de la campaña científica en la Maqsura, una de las zonas más sensibles del monumento. La entidad eclesiástica ha hecho público, además, los resultados de las investigaciones de forma comprensible en un intento de que sea un conocimiento compartido. Ojalá todas las instituciones que trabajan con el patrimonio tuviesen ese ánimo de divulgación que, en esta materia, tantas veces brilla por su ausencia. La paradoja de la mano de obra Las cooperativas agrarias de la provincia han advertido de que habrá un problema serio de mano de obra durante las grandes campañas agrícolas. Sobre todo, los cítricos y el olivar. Con el objetivo de contrarrestar esta realidad, la patronal de las cooperativas ha reclamado la autorización de un contingente de trabajadores de Ucrania. Se trata de una gran paradoja en este caso que se plantee una zona con alto grado de paro, sobre todo en edades jóvenes, y que no exista una capacidad para cubrir este tipo de empleos que no exigen de una alta cualificación para su desarrollo. A pesar de la mariconez de acuerdo presupuestario que han firmado los Picapiedra- -Pedro y Pablo cara de mármol que viven en la fantasía de que el dinero brota de un árbol, o de la mariconez de algunos bienquedas del PP queriendo matizar la evidencia que ha denunciado Tejerina sobre el cutrísimo sistema educativo andaluz tras 36 años de régimen socialista, se nos va la vida por la boca hablando de la mariconez de una canción de Mecano. No creo que haya existido jamás un grupo musical con mayor capacidad para el alelamiento de las masas. Sin embargo, me incluyo. Confieso que soy una víctima de la lírica usurera de los hermanos Cano, pero me consuela ser sólo uno de los millones de españoles que caímos en la trampa de sus ripios fraudulentos. Al fin y al cabo, la decadencia de España comenzó cuando todo el país tarareaba Hawai, Bombay con naturalidad. Aquellas rimas eran la apoteosis de la literatura de puerta de aseo. Yo entono aquel Hawai, Bombay, toco una maraca, pachín, pachín, toco una de Machín y me emociono, aunque creo que la cumbre de la mariconez, el gran paroxismo de la poesía acartonada, está un poco más adelante: Hawai, Bombay, a la luz del flexo, Hawai, Bombay, nos damos un bexo A partir de aquel bexo se jodió el Perú. Y, claro, si nos tragamos tal engendro sin rechistar, ¿cómo podemos aspirar ahora a un mundo mejor que el que nos proponen Sánchez e Iglesias? La culpa de que España sea actualmente una inmensa mariconez es sólo nuestra. La ministra fiscala llamó maricón al ministro Marlaska durante una reunión en una cloaca con el comisario y comisionista Villarejo y la chabacanería ha colado con la misma facilidad con la que nos entró el no hay marcha en Nueva York ni aunque lo jure Henry Ford Todo es cuestión de tragaderas. Por eso es un escándalo la canción de Mecano y una mariconez que le suban la cuota a los autónomos o que se decrete la subida del salario mínimo a la vez que el precio de la gasolina. Ganas más, pero pagas más, igual a: gano yo y tú te quedas como estabas. Y es otra mariconez que el vicepresidente de facto del Gobierno, que es Pablo Iglesias, se siente a dialogar con un delincuente que se ha saltado la Constitución en una sala de la cárcel a la que no pueden aspirar los presos comunes. El encuentro entre Iglesias y Junqueras fue tan humillantemente diplomático que engrandece el famoso vis a vis que tuvieron el escritor y embajador de Franco Agustín de Foxá con el ministro de Asuntos Exteriores y también yerno de Mussolini, el conde Galeazzo Ciano, reconocido cornudo, quien en aquella cita reprochó al español sus problemas con el alcohol: Señor de Foxá, la bebida acabará matándolo A lo que éste contestó: Al menos a mí no me matará Marcial Lalanda En aquellos tiempos tristes no había mariconeces como las de ahora. Pero aunque me estoqueen los guardianes de la corrección política, a los que mando un bexo admito que este artículo también es una mariconez porque no va de Mecano, sino de España. Debate, ayer ABC CARTAS AL DIRECTOR En peligro la libertad religiosa Es vergonzoso cómo el seudo doctor o fake presidente de Gobierno negocia con el coleta de Podemos un acuerdo condicionado a apoyar el pacto de los Presupuestos de 2019, el acuerdo condicionante de aprobar los presupuestos es levantar como delito la ofensa a los sentimientos religiosos, que su pareja tan bien sabe hacer de entrar en las Iglesias y desnudarse, como libre expresión o más bien de expresión libertina y de ofender el derecho de la libertad de religión de los ciudadanos españoles, cómo en Venezuela o Irán. Es un acuerdo anticonstitucional. Quieren ir hacia un planteamiento de judicializar la Constitución: el Derecho de la persona al respeto y libertad religiosa. Son gente sinrazones, es la extrema izquierda que quiere imponer su único pensamiento con acciones en contra de la Constitución. Ahora no quieren que se practique la fe religiosa en la calle, sino que se pueda ofender sin que sea delito y se pueda alterar e insultar a quienes expresen los sentimientos y manifestaciones religiosas como procesionar imágenes religiosas o al mismo Cristo en la Eucaristía, como rezar por la calle el santo rosario personal o colectivamente, o oir la Santa Misa en los medios públicos, y por tanto se legaliza que se pueda ofender y hacer violencia masificada de odio contra los cristianos católicos por testimoniar en público la fe en la Iglesia o en la calle. No es posible que quieran que personas creyentes puedan ser ofendidos por tener sentimientos religiosos y que esas ofensas no sean delito. Es decir que un católico que cree en Jesucristo Hijo de Dios y Dios mismo, que ha dado su vida en la cruz para salvarnos a todos los hombres que pecamos para que en la otra vida quien le sigue alcance la vida eterna, la felicidad. Y que esta realidad pueda ser objeto de ofender, ¿por qué os molesta? ¿no sabéis respetar la libertad de pensamiento de hablar de la dignidad de las personas como hijos de Dios? ¿Tanta tragedia tenéis en vuestra vida personal que no soportais que otros vivan con paz y dignidad? JUAN J. CABRERA DE LA COLINA CÓRDOBA Cataluña contra el Rey El Parlamento de Cataluña ha aprobado y declarado reprobar a S. M. el Rey Felipe VI en contra de la mayoría de catalanes y españoles en claro desafío al Estado de Derecho y contra la unidad de España consagrada en la Constitución, votado en ella y con más del 90 a favor. ¿Creen que Sánchez, el okupa de la Moncloa, hará algo? Han pasado ya bastantes fechas y se ha limitado a decir que estudiará una serie de medidas, que ni tomará y mucho menos hará cumplir, hoy sigue estudiando Contra el cáncer que hoy padece España, el independentismo catalán y vasco, sólo cabe la aplicación de la Constitución que el impostor Pedro Sánchez no quiere aplicar. Las medidas que dice estudiar (qué puede estudiar un doctor cum fraude no son otras que nuevas transferencias de millones que no bajarán el delirio separatista, seguirán gastando en propaganda y en atraer desalmados para su causa y contra España. Sigue apostando, apoyado por la inútil Carmen Calvo y el presidente en la sombra Pablo Iglesias, de extrema izquierda y socio de los golpistas, en mantener un diálogo ignorando a la justicia, la unidad de España y los insultos al Rey. Ese cáncer no tiene otra solución que su extirpación de raíz, sin concesiones dinerarias y sin más comunicación, no se puede dialogar con traidores ni dentro ni fuera de la cárcel que persisten en el delito. La solución, repito, es aplicar sin complejos y sin pausa el Art. 155 y cuantos dispone la Constitución para restablecer la ley y el orden constitucional. Además, la convocatoria urgente de elecciones y reformar lo necesario, la ley electoral y la recuperación de competencias para el Estado que nunca debían haberse transferido. Pero qué hace Sánchez negociando con los encarcelados. ¿Dónde se ha visto eso? Ha perdido el norte y nos lleva a la deriva Ni un euro más para golpistas contra España y el Rey. ILDEFONSO MORENO JULIÁ CÓRDOBA Pueden dirigir sus cartas al director por correo ordinario a C San Álvaro, 8, 1 3. 14003 de Córdoba. E- mail a cartas. cordoba abc. es. ABC se reserva el derecho de reducir los textos cuyas dimensiones pasen el espacio fijado.