ABC CORDOBA 18-10-2018 página 59

ABC JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es economia ECONOMÍA 59 ABC- Banco Sabadell XVII Premio a la Trayectoria Empresarial verdaderamente los que consiguen que sigamos creciendo y cumpliendo retos por todo el mundo significó. La evolución de la carrera profesional del presidente de City Sightseeing la reflejó la presidenta- editora de ABC en el perfil que hizo del empresario. Así, Catalina Luca de Tena se remontó a la primavera de 1992, cuando el joven Enrique Ybarra, recién terminados sus estudios en la Universidad de San Francisco, a la que pudo acceder por una beca obtenida gracias a su talento futbolístico, recibió la negativa de una multinacional a la que había solicitado el que iba a ser su primer empleo Este contratiempo resultaría, a la postre, providencial ya que abocó a Ybarra a crear entonces la Compañía Hispalense de Tranvías, que empezó a funcionar en julio de ese año, fruto de un intenso trabajo a contrarreloj, para no perder el tren de la Expo, que ya estaba en marcha señalo la presidenta- editora de ABC. A partir de ahí, el emprendedor sevillano compró unos viejos vagones en San Francisco que le sirvieron de base para reproducir los antiguos tranvías que circulaban por Sevilla un siglo antes, y los acopló al chasis de un camión para adaptarlos al tráfico rodado. Los autobuses rojos de dos plantas están ya presentes, gracias a diversas alianzas estratégicas con socios locales, en 115 ciudades de 34 países, lo que ha convertido a City Sightseeing en la mayor red mundial del sector, que mueve con 1.300 vehículos a más de 13 millones de personas indicó Catalina Luca de Tena. Espadas quiere promocionar Sevilla en los autobuses rojos El alcalde agradeció a Enrique Ybarra su apoyo para traer el Congreso mundial de Turismo a la ciudad E. F. SEVILLA Tenaz y valiente El director de ABC de Sevilla destacó que el Premio a la Trayectoria Empresarial, que ha cumplido ya 17 años, es el acto más familiar que celebra el periódico, en el que destacados empresarios reconocen el éxito de uno de los suyos. Álvaro Ybarra ensalzó la figura del presidente de City Sightseeing, un empresario tenaz a la hora de conseguir los objetivos que se propone, valiente a la hora de arriesgar, pero prudente cuando gestiona Enrique Ybarra- -incidió el director de ABC de Sevilla- es un hombre tranquilo, pero incansable, de esos empresarios a los que no les gusta figurar ni van dando lecciones de nada, pero que cuando hablan dicen verdades como puños, porque su compromiso empieza y termina con la verdad Por su parte, el director de la Red de Empresas en la Territorial Sur de Banco Sabadell, Agustín Rodríguez, apuntó tres ideas comunes que están presentes en City Sightseeing y que son comunes con los atributos de esta entidad financiera. En este sentido, señaló la visión a largo plazo, el modelo de globalización y entender la marca como un concepto que identifica a la compañía, al servicio esperado, a la calidad ofrecida, a una forma de hacer las cosas que te hace singular y a una forma de relacionarte con los clientes, los empleados y los partners El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, mostró ayer sus buenas relaciones con Enrique Ybarra y la complicidad de ambos en el empeño de promocionar a la capital hispalense como destino turístico líder internacional. Durante el acto de entrega del Premio ABC a la Trayectoria Empresarial, Espadas agradeció, en concreto, las gestiones realizadas por el empresario sevillano para traer a Sevilla la Cumbre Mundial de Congresos de Turismo y Viajes, que se celebrará en abril de 2019. Fue Enrique Ybarra, miembro de la World Travel Tourism Council (WTTC) quien personalmente defendió en Buenos Aires la candidatura de Sevilla para acoger esta cita con la industria turística mundial. El alcalde señaló que muchos turistas sevillanos, como él mismo, se sienten como en casa cuando viajan por el mundo y ven pasar, en ciudades como Roma o San Francisco, los autobuses rojos de City Sightseeing El ejemplo de esta empresa, dijo, no es solo un caso de éxito, sino de cómo los valores que surgen de una familia pueden convertirse en un negocio solvente que genere empleo y riqueza El proyecto empresarial de Enrique Ybarra es una referencia de valores y de compromiso con nuestra tierra remarcó. Catalina Luca de Tena, presidenta editora de ABC Juan Espadas, alcalde de Sevilla Escaparate Juan Espadas aprovechó el acto, al que asistieron destacados empresarios andaluces, para lanzar la propuesta de que los autobuses rojos de City Sightseeing puedan ser un escaparate de Sevilla en todo el mundo, articulando una fórmula para que la ciudad pueda promocionarse en sus rutas turísticas. Ese estandarte, esa embajada, esa franquicia que está en todo el mundo, ojala fuésemos capaces de convertirla en una plataforma de promoción de Sevilla dijo. Ojalá en cada autobus de City Sightseeing, en cada ciudad del mundo, se pueda asociar la imagen de vuestro trabajo con la ciudad de Sevilla. Sé que es complicado, pero como alcalde me toca sacar una oportunidad de donde hay un empresario de éxito, que cree en Sevilla. Ojalá se multipliquen aquellos que defienden a su tierra, que convierten una idea y su talento en riqueza recalcó. Agustín Rodríguez, director de la Red de Empresas en la Territorial Sur de Banco Sabadell La expansión de City Sightseeing ha sido continua. Actualmente, está presente en las principales capitales del mundo, entre las que se encuentran los destinos turísticos más populares como Londres, París, Roma, Nueva York, Moscú, Berlín, Ciudad del Cabo, Singapur, Amsterdam o Dubai. En anteriores ediciones han sido distinguidas con el Premio compañías como Osborne, Iturri, Covap, Grupo Medina, Persan, Insur, Azvi, Fuerte Hoteles o Ayesa. El caso City Sightseeing No es solo un caso de éxito, sino de cómo los valores que surgen de una familia pueden convertirse en un negocio solvente que genere empleo y riqueza