ABC CORDOBA 16-10-2018 página 81

ABC MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 73 Baloncesto Euroliga Fútbol Turquía El fiscal pide doce años de cárcel para Arda Turan por acoso y agresión SERGI FONT BARCELONA Albert Oliver, novato a los 40 El base del Gran Canaria es el jugador más veterano en debutar en la Euroliga EMILIO V. ESCUDERO Desde aquel lejano 28 de enero de 2015 cuando Arda Turan, defendiendo la camiseta rojiblanca, se quitó la bota y se la lanzó al árbitro asistente durante un Atlético- Barcelona, la carrera del turco ha estado minada de despropósitos en una clara decadencia que no le impidió fichar por el club azulgrana en verano de ese mismo año. Tras pasearse por Barcelona con una vida más propia de exfutbolista que de deportista de élite, ha acabado regalado al Istambul Basaksehir, donde ha protagonizado su última polémica tras agredir al cantante Berkay Sahin. La Fiscalía turca ha presentado cargos por varios delitos de lesiones y amenazas, por los que pide 12,5 años de cárcel. El fiscal considera que Turan incurrió en los delitos de acoso sexual vulnerar la seguridad general lesiones intencionadas y portar arma sin licencia según informa el diario turco Hürriyet. El altercado de Turan con Sahin se produjo en una popular discoteca de Estambul en la madrugada del pasado miércoles después de que, presuntamente, el futbolista acosara a la esposa del cantante, Özlem Ada. El enfrentamiento acabó con la agresión de Turan, que le rompió la nariz al cantante de un cabezazo. Según la información, el jugador siguió a la pareja al hospital y allí disparó un tiro con su pistola, sin que hubiera heridos. La versión del futbolista Turan ha tratado de dar explicaciones asegurando que no sabía que Özlem Ada estuviera casada y que acudió al hospital para pedir disculpas a Sahin, ocasión en la que se disparó un tiro de su arma de forma fortuita, según informa la cadena CNN Türk. La Fiscalía también ha preparado una imputación contra el cantante por insultos por los que pide dos años de prisión. Turan que llegó en 2015 a un sancionado Barcelona por la FIFA, se benefició de las urgencias del club catalán con una desorbitada ficha y jamás dio el rendimiento esperado, además de protagonizar varias polémicas durante su etapa en el Camp Nou donde sospechosas molestias le servían de excusa para no entrenarse. Actualmente está cumpliendo una sanción de 16 partidos tras empujar, insultar y amenazar el pasado 4 de mayo a un árbitro asistente de la Liga turca. Esta noche sonará por primera vez el himno de la Euroliga en las entrañas del Gran Canaria Arena. Un éxito en sí mismo para el Herbalife, que disfrutará en casa por primera vez de la máxima competición continental, pero también para sus jugadores, muchos de los cuales son responsables de que el club haya alcanzado un hito impensable hace unos años. Uno de ellos es Albert Oliver (Tarrasa, 1978) que cuando firmó hace seis años por el conjunto insular no pensaba que acabaría disputando la Euroliga de amarillo. A mi edad era muy difícil que un equipo de Euroliga se fijara en mí. Creía que ese tren ya lo había perdido. Sabía que aquí se podían hacer bien las cosas. Que podríamos luchar por algún título, como ha sucedido, pero nunca me esperaba lo que nos ha pasado asegura a ABC horas antes de medirse hoy al Barcelona (21.00 horas, Movistar en su segundo partido de la competición. El bautismo oficial, el viernes pasado, terminó con derrota ACB PHOTO abultada en casa del Fenerbahçe. Cho- Albert Oliver, durante un partido de esta temporada que de recuerdo agridulce para Oliver, que se convirtió ese día en el debutante más veterano de la Euroliga. Es algo plica. Cuestión de fortuna, pero tamEl más veterano... para recordar toda la vida. No tanto bién de trabajo. Hace tiempo que el base por el resultado perdieron 97- 72 pero extrema los cuidados de su cuerpo. Ha En debutar en Euroliga sí por lo que significaba para el club y dejado de comer carne y pescado y traA sus 40 años y cuatro meses, también lo que suponía para mí asu- ta de dormir siempre al menos ocho Albert Oliver se convirtió el me el veterano jugador de 40 años. horas. La alimentación es fundamenviernes pasado en el jugador Las recompensas, en el caso de Al- tal para una buena recuperación. Es ahí más viejo que se estrenaba en bert Oliver, están llegandonde más me cuesta, el torneo continental do juntas al final de su porque ya no tengo veincarrera. En noviembre, te años señala. En anotar una canasta Scariolo le convocó para A sus 40 años, sabe que Los puntos que Oliver sumó disputar dos partidos de Me sigo poniendo el final está más cerca, ante el Fenerbahçe le sitúan clasificación para el Mun- nervioso antes de pero se ve con cuerda como el jugador más veterano dial y después de aquel los partidos y me para jugar todavía uno en anotar en la Euroliga estreno con la selección marcho enfadado o dos años más Cuanle ha llegado el de la Eudo llegué aquí, con 33, a casa cuando En jugar con España roliga. Lo que no consepensaba que venía para pierdo. No lo La llamada de Scariolo el guí de joven, lo estoy condos o tres temporadas. puedo evitar pasado noviembre le convirtió siguiendo ahora. Me esCreía que me quedaba en el debutante más veterano tán pasando muchas poco, y mira... Disfruto que ha jugado con la selección cosas bonitas en estos úlmás ahora del balonces (39 años y 5 meses) timos años, pero aunque no hubiera to, porque sé que me queda menos. Me sido así, yo estaría contento con mi ca- gusta entrenar cada día y sigo poniénrrera. Claro que me habría gustado ga- dome nervioso antes de los partidos nar más títulos o haber disputado un como cuando era un chaval. Incluso me Europeo o un Mundial con la selección, voy a casa enfadado cuando perdemos. pero estoy orgulloso de lo que he con- No lo puedo evitar asume el catalán, seguido durante todos estos años re- que con los puntos conseguidos el vierconoce tras dos décadas en las can- nes frente al Fenerbahçe se convirtió chas de la ACB. en el jugador más veterano en anotar Oliver debutó en 1997 en las filas del en un partido de Euroliga. Joventut y desde entonces ha disputaAhora, el reto es sumar la primera do 21 temporadas sin descanso. Ten- victoria para seguir haciendo historia go suerte de que las lesiones me han en el Herbalife Gran Canaria. Un triunrespetado y que el cuerpo me respon- fo que podría llegar hoy en el históride bien para seguir a un nivel alto ex- co duelo ante el Barcelona.