ABC CORDOBA 15-10-2018 página 62

62 ABC DEPORTE del LUNES, 15 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes ABC Sandoval empeora el registro El Córdoba de esta temporada ha sumado tres puntos menos, tiene más problemas con el gol y también ha encajado más en nueve jornadas de Liga A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA El descenso, a dos de distancia El Córdoba completó la novena jornada de Liga ampliando su distancia respecto a la zona de salvación a dos puntos. Porque el Tenerife, con su empate ante el Lugo, superó al Cádiz en la clasificación y marca la frontera con 8 por 6 de los blanquiverdes. De esta forma, los amarillos acompañan a Elche, Córdoba y Nástic. Por cierto, que el conjunto grana sería el colista de la clasificación de haber finalizado su partido ante el Alcorcón (perdía 0- 3) Sin embargo, el duelo se aplazó por problemas con la iluminación del Nou Estadi y eso condena al Córdoba a figurar como el último clasificado de la categoría al estar con- 11 en el global. El partido se reanudará hoy a las 16: 00 horas con unos 60 minutos por disputarse. Si el Nástic no marca, le adelantará el Córdoba. F inalizada la novena jornada de Liga, el Córdoba vuelve a ser colista de la clasificación. De hecho, ya entró con ese rango cuando comenzó el partido ante Osasuna el sábado, ya que 24 horas antes el Extremadura había sacado adelante (con remontada incluida) su partido ante el Cádiz. Por lo tanto, no se puede decir que, a la conclusión del pleito de El Sadar, el conjunto blanquiverde empeorara su situación clasificatoria. Sin embargo, a la finalización del mismo dejó síntomas de preocupación en muchos sentidos. En el plano deportivo, el equipo sigue sin confirmar lejos de El Arcángel los visos de mejoría que le han dado para no perder en sus últimas cuatro comparecencias como local, mientras que en el histórico presenta unos números tan preocupantes que incluso están devaluados respecto a los que tenía a las mismas alturas de competición hace un año. Y entonces ya se tuvo que obrar un milagro para salvar la categoría. El caso es que, apartado por apartado, el Córdoba de Sandoval es peor que el equipo que tenía Luis Miguel Carrión, hoy entrenador de la UD Melilla, del grupo IV de Segunda B. Por lo pronto, en nueve jornadas de Liga, el cuadro blanquiverde había sumado nueve puntos por seis del actual. Especialmente, porque había ganado en tres ocasiones por una del actual si no se cuentan los compromisos correspondientes a la primera ronda de la Copa del Rey. De hecho, el único tanto a favor de Sandoval en esta comparativa nace en el hecho de que ha perdido un partido menos. El Córdoba de entonces había caído en seis ocasiones, por cinco del actual si bien es cierto que la diferencia entre victorias y empates hacen que haya ese desajuste en el apartado de puntos. En cuanto al registro de puntos de casa y fuera, el cuadro que entrenaba Carrión tardó en conseguir la primera victoria como local. No en vano, tuvo que esperar a la visita del Tenerife tras caer ante el Cádiz y el Zaragoza, aunque después también superó al Alcorcón. Por su parte, Sandoval aguardó al quinto partido como local para dejar una sonrisa entre la afición, puesto que de El Arcángel sacaron botín Numancia, Oviedo, Alcorcón y Tenerife antes de que se pudiera imponer al Almería hace una semana. Otro de los lastres para los blanquiverdes esta temporada reside en sus actuaciones como visitante: cero puntos. En el pasado ejercicio, es cierto que el Córdoba en su arranque de temporada sumó 3 puntos en cuatro salidas, llegando a ser goleado en Barcelona, Valladolid o Granada, además de la derrota ante el Lugo en un encuentro que se le fue a pocos minutos para el final. Pero en su estreno como visitante venció por un 0- 3 que pareció ser convincente en Albacete. Adentrándose en la idea de juego, también hay factores que juegan en contra de Sandoval respecto al equipo de la temporada anterior. De un lado, no tiene un estilo de juego definido. Es decir, Sandoval ha ido probando distintos modos de hacer equipo o juego. Tal vez, en lo primero sí ha dejado una idea más clara en las últimas semanas, pero en lo segundo ha pasado de querer la posesión a verse dominado por los adversarios con la idea de buscar otro modo de buscar la portería contraria. Por lo tanto, se puede decir que sigue en proceso de tránsito. El Córdoba del curso pasado sí tenía el modelo definido. Independientemente de los resultados, el Córdoba aparecía sobre el terreno de juego con el planteamiento de ser protagonista y asumiendo riesgos, aunque eso también le salió demasiado caro en algunos partidos. Especialmente, en los disputados a domiclio. Pero entre un patrón de juego y otro, Matices El Córdoba actual ha perdido un partido menos y ahora ya no es el más goleado de Europa Sandoval, en los prolegómenos de un partido de la presente temporada