ABC CORDOBA 13-10-2018 página 81

ABC SÁBADO, 13 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 81 El enfado de Gloria Fuentes cercanas afirman que no se esperaba que la mala gestión de Amador le perjudicara a ella Chipiona, Isabel Jurado, y Amador siempre ha mantenido buena relación, el consistorio prefiere guardar silencio en lo que a la subasta se refiere y no hacer ningún tipo de declaración al respecto. Padre Apeles Nunca dije que fuera amigo de la familia Caballé El polémico sacerdote explica su presencia en el funeral de la soprano catalana, fallecida hace una semana ANGIE CALERO MADRID Un crowfunding Según ha podido saber este periódico, varios de los clubes de fans de la cantante estarían dispuestos a unirse y poner en marcha un crowfunding o cooperación colectiva a través de internet para conseguir reunir el dinero necesario para quedarse con la mitad de la finca Los Naranjos Se trata de una parcela indivisible, lo que quiere decir que quien o quienes adquieran la mitad del terreno que sale a subasta tendrán que convivir con Gloria Mohedano. También se baraja que algún miembro de la familia podría pujar a través de un subastero profesional para evitar que la finca a la que tanto cariño tenía la cantante caiga en manos ajenas a la familia. Los Naranjos tiene todos los visos de convertirse en el nuevo Falcon Crest de Chipiona. Amador mantiene desde hace casi tres años una relación sentimental con Jacqueline, una morena que era concejala del Ayuntamiento de Chipiona. Cargo que perdió tras las últimas elecciones municipales de 2015. Poco o nada habíamos vuelto a saber de ella, hasta que hace unos días fue pillada en las inmediaciones de la plaza de toros de La Maestranza en Sevilla vendiendo almohadillas. Práctica que está prohibida por ordenanza municipal y que se equipara a los manteros que se arriesgan a vender en plena calle sin permisos. A Jacqueline no parece importarle estar haciéndole la competencia a la Cruz Roja, que tiene un puesto de almohadillas dentro de la plaza para obtener donativos destinados a su obra social. Al padre José Apeles de Santolaria la muerte de Montserrat Caballé, el pasado fin de semana, le pilló de casualidad en Barcelona. No lo dudó y se acercó al velatorio para despedirse de la soprano y, al día siguiente, asistió al funeral en el tanatorio de Les Corts, donde llegó a participar en la eucaristía junto al padre Ángel. Surgió la duda entonces sobre si el padre Apeles podía concelebrar la ceremonia, dado que en 1997 la Archidiócesis de Madrid emitió una sanción canónica en la que se le prohibía celebrar misas en la capital. Esa sanción es la única que me han puesto en mi vida. En ella solo se me prohíbe ejercer el ministerio sacerdotal en Madrid, pero en el resto del mundo no hay ningún problema explica el padre Apeles a ABC. Respecto a Montserrat Caballé, afirma que él y la soprano no eran amigos como tampoco lo eran muchos políticos que fueron al funeral pero que sí que había coincidido varias veces con ella y era un gran admirador de la mejor cantante del siglo XX Como presbítero ocupé un lugar en el presbiterio después de haber pasado por la sacristía para revestirme. El padre Ángel fue quien por voluntad de la familia presidió la ceremonia comenta el sacerdote. Y apunta: Yo en ningún momento dije que fuera amigo de la familia de Caballé. A mí me pidieron que asistiera al padre Ángel en la aspersión y que diese la Comunión, al igual que los otros tres sacerdotes presentes GTRES Un último adiós a la Caballé El padre Apeles, el pasado lunes, se despide de la soprano (arriba) sas, de otras no tanto. ¿Pero quién en la juventud no ha cometido faltas? Yo tenía 27 años, y uno en la juventud es más atrevido y menos prudente. Con la experiencia vas aprendiendo a ser discreto Lo que más daño le hizo en aquella época fue que le atribuyeran una relación con Yola Berrocal: Eso fue como cuando te pasa un tren por encima, que no te hace ninguna ilusión. Me defendí, puse pleitos y los gané. Pero la sentencia vino dos años y medio después y ya a nadie le interesó publicar que aquellas fotos eran un montaje y que yo no había tenido nada con esa señora La vocación mediática del padre Apeles siempre fue afirma con la intención de que la religión tuviera presencia en la televisión como en países como Francia e Italia, donde los curas están en todas partes y aparecen en debates y tertulias La sanción de la Archidiócesis de Madrid se la pusieron porque aparecía mucho en la te- levisión y eso no les gustaba Las presiones de ciertos sectores provocaron que se convirtiera en un juguete roto: A mí lo que me gustaba era participar en debates y tertulias políticas y, al final, me dejaron reducido a los programas de cotilleos y del corazón y yo mismo me fui aburriendo y poco a poco, la estrella se apagó En los platós televisivos que llevará bordado en dorado una imagen que reproduce una nota musical en forma de corazón. La novia, por su parte, ha confiado en Vicky Martín Berrocal para que ella sea quien diseñe su vestido de novia, que acompañará con unos zapatos de Jimmy Choo y unos pendientes de brillantes y perla de la joyería Yanes. María Toledo es una de las artistas flamencas con mayor proyección ha sido nominada cuatro veces a los premios Latin Grammy y en la actualidad se encuentra ultimando su quinto trabajo discográfico. Por su parte, Esaú Fernández, natural de Camas (Sevilla) tomó la alternativa en 2011, con Morante de la Puebla como testigo. Tras ser ordenado por el cardenal Pietro Palazzini en 1993 en Roma, el padre Apeles prefirió los platós de televisión antes que entregarse a la vida de una parroquia. Fue a mediados de los 90 cuando comenzó a colaborar en el programa Moros y cristianos después aterrizó en La noria La vía láctea y Crónicas marcianas Llegó a presentar el telecupón con Carmen Sevilla y a tener su propio programa, Cita con Apeles que presentaba junto a Rocío Carrasco. En los documentos audiovisuales que se pueden rastrear por internet, aparece el padre Apeles peleando con Aramis Fuster o dando de comer a Ivonne Reyes, en lo que quedó como una estampa más erótica que religiosa. Me arrepiento de algunas co- Alejado de los focos Hace cuatro años decidió que necesitaba un cambio En España no se me apreciaba, yo había estudiado mucho tiene las licenciaturas de Filosofía, Teología, Derecho, Derecho Canónico, Geografía e Historia, Humanidades, Criminología e Investigación Privada y no me ofrecían nada que me gustara Así que se mudó a Bolonia, diócesis a la que ahora pertenece y donde trabaja como director de un archivo histórico. En la Iglesia me recriminan esa época continuamente. Muchas veces se habla de perdón pero, qué va, la gente se acuerda de todo y lo repite y te miran mal. En la Iglesia estoy muy marginado Aún así, no volvería a la televisión. Quiero vivir tranquilo y poder ir a ceremonias de todo tipo sin que me señalen