ABC CORDOBA 12-10-2018 página 79

ABC VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 79 Los jugadores de la selección española felicitan a Paco Alcácer después de su primer gol de ayer ante Gales Minuto de silencio y brazaletes negros Fue un silencio doloroso, un silencio de recuerdo a las víctimas por las inundaciones en Mallorca. Antes del amistoso de anoche, las selecciones de Gales y España se acordaron de la tragedia que ha azotado a la isla balear y los jugadores de Luis Enrique, ayer con esa camiseta blancaceleste, lucieron un brazalete negro en homenaje a los doce muertos. El fútbol español quiere solidarizarse con las personas afectadas y mostrar su dolor y su pésame las familias y seres queridos de las víctimas expresó la RFEF. Nombres propios de la noche en Cardiff PACO ALCÁCER Confirmó en Cardiff que está en un estado de forma estupendo. La primera que tuvo la colocó en la escuadra y cazó un balón suelto para firmar un doblete. Llegaba lanzado con sus seis goles en 81 partidos en la Bundesliga y Luis Enrique le dio la titularidad. Lleva ya nueve tantos con España. RODRI cia más allá del homenaje a Bale en el intermedio por convertirse en el máximo realizador de su país, superando al célebre Ian Rush. Es un centrocampista descomunal, más que justificados los piropos que recibe el jugador del Atlético de Madrid. Efectivamente, recuerda en mucho a Sergio Busquets y lo hace todo con una sencillez y una eficiencia asombrosa. Toca de primeras, lee el fútbol mejor que nadie y mueve la pelota con muchísimo gusto. Cambios y paz Se sucedieron los cambios, que en este tipo de amistosos destensan a cualquiera, pero España seguía a lo suyo, relajadísima mientras movía y movía sin complicaciones. En un saque de esquina, lanzado por Suso, cómo no, Bartra saltó hasta el cielo para firmar el cuarto y ya solo quedaba que Morata hiciera el suyo, algo ansioso por su infortunio. No llegó, pero que se entienda como una anécdota de la buenísima noche de la selección en Cardiff, únicamente empañada por el gol de Vokes al final para dignificar el trabajo de los locales. Con todo, lo serio llegará el lunes en Sevilla contra Inglaterra, tercera jornada de la Liga de las Naciones y en la que España puede confirmar el liderato de su grupo. Desde luego, hay motivos de sobra como para subirse a este barco y dejarse llevar por Luis Enrique, que ha despertado el orgullo de un grupo al que se le reclamaba una reacción imperiosa. SUSO Es un futbolista poco conocido para el aficionado español, pero por algo será indiscutible en el Milán, si bien es cierto que el equipo italiano no está en su mejor momento. Suso tiene una gran zurda como demostró en el pase a Ramos para el 0- 2, en un disparo al larguero y en el córner del 0- 4. REUTERS Puede que sobrara la segunda parte, al menos un trozo de ella, y el duelo se convirtió en un rondo gigantesco con poca pimienta, absolutamente decidida estaba la pachanga otoñal en Gran Bretaña. Entraron de una tacada Kepa, Bartra y Koke y la selección, en cierto modo comprensible, dejó de ser tan profunda, aunque no se le puede reprochar que no buscara más goles y fuera fiel a su propio estilo. Tuvo una clara Morata, que desperdició un mano a mano, y Suso confirmó lo escrito anteriormente con un zurdazo desde lejos que impactó en el larguero. De Gales, ni una noti- la forma de jugar y que ha llegado a la selección con dos cosas: seguridad y verticalidad. Es directo dentro y fuera del campo. En la banda da la impresión de que todo está controlado y a la vez de que todo le toca más o menos un pie. El balón llegaba, por tanto, muy rápido arriba, donde competían los olvidados delanteros de la diáspora, los emigrantes a los que Luis Enrique quería ver volar Todos estuvieron bien, pero destacó Alcácer por su claridad. Dos tiros, dos goles. Es verdad que la defensa galesa fue desastrosa, una de las peores que podamos recordar, pero el valenciano demostró que atraviesa uno de esos estados de confianza sobrenatural por los que alguna vez en la vida pasa todo delantero. Contra cácer con los goles le sucede a Suso todo pronóstico, Dortmund le ha ins- con las asistencias. Se ha convertido pirado y ahora mismo está para que en uno de los mejores pasadores en lo repesque el Barcelona o para que el Italia y contra Gales dio algún buen Madrid le haga una oferpase y un tiro al palo. ta. Esta temporada lleva Aunque no es Silva ni Estilo directo nueve goles en el equivadeEspaña controló Asensio, ysu zurda nodislente a dos partidos y mesentona ofrece más el juego pero no dio y se mete de nuevo en ciplina en el extremo. Es descuidó la la lucha por el puesto con más puramente extremo. velocidad y un Morata que a veces Asegurada la continuiparece que espanta a su dad del juego con Rodri profundidad. ángel a base de carreras. y Ceballos, el amistoso y Juego vertical Luchó mucho Morata, los cambios sirvieron quizás demasiado, haspara que Luis Enrique ta parecer ofuscado. Quería recuperar ampliara el grupo. Era una prueba y el terreno a Costa y al final le sale otro la aprovechó (importante Bartra) La competidor. cohorte generacional ya está, ahora Lo mismo que le está pasando a Al- toca ir depurándola. JONNY OTTO Disputó sus primeros minutos en la selección española. Entró en el segundo tiempo, cuando ya estaba todo vendido, y estuvo rapidísimo para abortar uno de los pocos ataques de Gales. Jonny, cedido por el Atlético al Wolverhampton, actuó en la banda derecha, pero ofrece la opción de jugar por el otro costado también.