ABC CORDOBA 10-10-2018 página 65

ABC MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 65 Crisis en los banquillos Fútbol Desencuentros Política de rotaciones En el club no entienden algunas de las decisiones deportivas de Lopetegui, dando descanso a jugadores de peso, como Modric o Ramos, y sin contar demasiado con las incorporaciones, como la de Mariano. Manejo de Vinicius Jr. Para el Madrid, será aún mejor que Mbappé, y no se explican que Julen le mandara primero al filial y luego contara con él en situaciones límite, como el derbi ante el Atlético. en mi equipo. HalaMadrid tecleó a su vez Isco. El blindaje del núcleo duro del vestuario ha ayudado a que Lopetegui le gane tiempo al reloj y las manijas no giren en su contra, pero tras el parón liguero no habrá más escudos que parapeten su futuro. Si sigue siendo hoy el entrenador del Real Madrid es porque el Barcelona no ha sacado el rodillo en la Liga, el tropiezo de Champions en Moscú no ha sido decisivo para sellar el pase a octavos y en el mercado no hay nada a día de hoy que le haga tilín al club. Pero la realidad es que los comodines lo ha agotado todos en estos veinte días tan negros. O espabila ya, o será el próximo Rafa Benítez. El clásico del Camp Nou del 28 de este mes será quien marque su destino. No fue la primera opción Y es que el club blanco nunca tuvo a Lopetegui como la primera opción. Pochettino, Allegri, Low, Klopp o Conte eran opciones más valoradas entre la dirección deportiva, pero por unas razones u otras, ninguno de ellos se pudo sentar de traje en el banquillo del Bernabéu. Ahora solo el expreparador del Chelsea estaría a tiro, pero antes de tomar la drástica medida de cambiar de técnico recién iniciado el otoño, el Madrid prefiere darle un último voto de confianza a Lopetegui. Y mirar el vaso medio lleno. Ni Florentino ni José Ángel Sánchez encuentran explicación a que un equipo que bordó el fútbol ante la Roma hace solo tres semanas ahora acumule siete horas sin ver portería. Tampoco los futbolistas. Todavía hay crédito, pero sin margen de error. Gestión de las previas Dejar de lado las concentraciones antes de los partidos de casa y viajar en el mismo día a un duelo de visitante ha sido tomado como una debilidad ante la plantilla. REUTERS GRANDES DE LA LIGA Fue la demostración de los apoyos que te tuvo que saltar al campo para lavar tiene Valverde en el vestuario. la imagen del equipo. Nada que ver con La segunda prueba no es menos sig- capítulos anteriores, como el acontecinificativa. En un vestuario cargado de do en Anoeta hace cuatro años y que esegos, donde las vacas sagradas tienen tuvo a punto de costarle el puesto a Luis un peso determinante, el preparador ha Enrique. recibido el apoyo personal de Leo MesA nadie se le escapa el ascendente si, que acepta la suplencia como mues- que tiene Messi en la configuración de tra de la buena sintonía que mantiene la plantilla y del equipo, aunque Valvercon el entrenador. Valde haya desafiado esa converde es una persona muy dición alargando la suPersonalidad transparente, muy sencide Arthur, Uno de los motivos plencia bendecidoun futlla, que habla mucho con bolista por el de su fichaje fue argentino. A cambio le el jugador, muy cercana. Es muy sincero a la hora por su capacidad tranquiliza con la titulade hablarte, de decirte las para gestionar un ridad de un mermado Luis cosas. No tiene problema vestuario como el Suárez o de Coutinho. en comentarte nada. Es lo No obstante, la trayecdel Barcelona mejor que tiene. Es una toria de Valverde en el buena persona y sincera banquillo culé no está asegura el rosarino, que también elogia siendo un camino de rosas. También se su vertiente profesional: Sabe de fút- ha encontrado con alguna espina que bol, lo ve muy bien y lo prepara bien tam- está tratando de gestionar, aunque para bién. A la hora de transmitirlo habla ello cuenta con la ayuda de los pesos pemucho con el jugador Esta tempora- sados. Es el caso de Arturo Vidal, el únida, Messi aceptó la suplencia ante el co capaz de levantar la voz, aunque fueAthletic tras dos tropiezos ligueros (Ge- ra en las redes sociales, para quejarse rona y Leganés) aunque posteriormen- de su escaso protagonismo. La incidencia de los capitanes ha sido determinante para que borrara unos mensajes que no gustaron ni en la grada del Camp Nou ni en la planta noble. Vidal aclara El chileno ha tenido que aclarar los motivos de sus discrepancias. Si tengo algún problema con el entrenador, lo hablo personalmente con él. A veces uno tiene otros problemas y se desahoga en las redes ha asegurado Vidal, que no ha escondido sus sentimientos: ¿Cómo uno va a estar contento cuando no juega? reconoció. De momento, la defensa del vestuario, mantiene la intención del club en ampliar el contrato de Valverde. ABC