ABC CORDOBA 08-10-2018 página 66

66 ABCdelDEPORTE Liga Santander La crisis del Madrid LUNES, 8 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes ABC La fragilidad eterna de Bale Preocupación en el Madrid: el futbolista quiere jugar con Gales aunque está tocado T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Lesiones graves 22- 11- 2016 El adiós de Cristiano propició el salto al primer podio madridista de Gareth Bale en el ecuador de julio. Lopetegui habló con el galés y le elevó al primer cajón de la plantilla. El problema es que el jugador posee una musculatura tan potente que es de cristal cuando ese motor se pone a correr a toda velocidad. El delantero siente un umbral tan bajo del dolor que en cuanto le hacen daño se teme lo peor psicológicamente y echa el freno. Es difícil que Bale mantenga ese testigo de líder de la plantilla con una resistencia tan mínima ante las circunstancias físicas de una temporada. Tras diez meses sin lesionarse, el futbolista solicitó el cambio ante el Atlético, hace nueve días, por culpa de una lesión en el aductor derecho. No jugó en Moscú, pero reapareció en Vitoria. Y se resintió. Pidió la sustitución después de lanzar un último disparo a puerta, pero ya no intentaba penetrar por la banda. Rechazó hacer dos incursiones cuando sus compañeros le incitaban a lanzarle el balón al hueco. Vinicius entró en su lugar. blanca piensan sin tapujos que pretende jugar contra España el jueves y hará todo lo posible para ello. El Real Madrid está preocupado por una posible lesión más grave. Hay profesionales de la entidad que manifiestan que Bale debería pensar en el club que le paga tantos millones al año y quedarse en Valdebebas para recuperarse bien. Analizan que su objetivo debería ser centrarse en ayudar al equipo a En la visita al Sporting de Portugal, de la liguilla de la Champions, sufrió luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho, por una entrada del uruguayo Coates. Fue operado ocho días más tarde y estuvo realmente cinco meses de baja. 23- 4- 2017 salir de la crisis a partir del día 20, frente al Levante, y el día 23 en la Champions, con la meta a medio plazo del Camp Nou el día 28. El partido amistoso Gales- España es una minucia al lado de la situación que viven el Real Madrid y Lopetegui. Gareth debería pensar en ello señala un técnico de la casa. La dolencia de Bale en Mendizorroza supone la vigésimo primera en las seis temporadas que lleva en el Real Madrid. Suma diecisiete en los sóleos, su talón de Aquiles perenne. Y ahora no gusta nada que tras recibir el estandarte del equipo, titular constante con Lopetegui, se marche a Cardiff a disputar amistosos cuando su estado físico es más que preocupante, con recaídas. Lesión en el sóleo izquierdo. Un mes de baja. 26- 9- 2017 No juega al cien por cien Tras un comienzo de campaña esperanzador, cuatro goles y tres asistencias, el número once no marca en Liga desde el 1 de septiembre, al Leganés. Anotó un tanto frente a la Roma en Champions, el 19 de septiembre. Es el último de su temporada. Acumula cinco encuentros consecutivos sin acierto, relevado por lesión ante el Atlético y el Alavés, ausente en Moscú por esos problemas en el aductor que no tienen parte médico. Sus dolores le impiden rendir en esta fase crítica del conjunto madrileño. No juega al cien por cien, sale con el freno echado y así nunca podrá ser la bandera del Real Madrid. Gales le convocó el jueves al observar que se entrenaba en Valdebebas. Y el delantero se ha marchado con su selección, que se medirá a España el jueves para viajar posteriormente a Irlanda, donde jugará el martes 16 de octubre, cuatro fechas antes de la cita liguera con el Levante. Lopetegui teme que la crisis deportiva se agrave con lesiones en este periplo de selecciones y Bale es su máxima preocupación, porque ya ha viajado tocado. Todo dependerá de la prudencia que demuestre el hombre que porta el número de Gento y el testigo que dejó Cristiano. Rotura en el sóleo izquierdo, frente al Borussia Dortmund. Seis semanas de baja. 10- 11- 2017 Rotura fibrilar en el aductor de su pierna izquierda. Estuvo un mes de baja. Bale toca el balón con la mano ante el Alavés Debería pensar en el club Lopetegui habló en Vitoria de los lesionados Bale y Benzema El club anunció que la dolencia del británico era una fatiga en el aductor derecho Ayer voló a Gales para concentrarse con su selección. Asegura que allí se probará para ver si realmente se encuentra en condiciones. En la casa AFP 5 Sin continuidad por las sucesivas lesiones frente al Sevilla, el Atlético, el CSKA de Moscú y el Alavés. El entrenador reconoce que Isco y Marcelo son fundamentales para crear jugadas geniales cuando los rivales se atornillan en su área. El criticado Marcelo deja muchos huecos en defensa para generar unas acciones ofensivas que nadie repite. Sin ellos, el Real Madrid se quedó sin recursos para marcar la diferencia y el resultado ha sido tres derrotas, un empate y 409 minutos sin anotar un gol. 6 Bajo nivel de Bale, Asensio, Kroos, Benzema y Casemiro ha llevado al conjunto blanco a esta situación. Son ocho hombres habitualmente titulares los que no están (Isco, Carvajal, Marcelo) o se les esperaba y tampoco aparecen (los otros cinco mencionados) Demasiado para ganar a rivales encerrados con diez hombres en su área. Ramos mantiene el tipo y Modric ha jugado el sesenta por ciento de la temporada. Lopetegui desearía tiempo para dirigir una minipretemporada, pero las selecciones se lo impiden. Lopetegui se quedó sin creadores de golpe, por culpa de enfermedades y lesiones, y el Real Madrid sufrió inmediatamente unas consecuencias que empezaron a sentirse en Sevilla (3- 0) donde el recuerdo de Isco era constante, para convertirse en plaga en Moscú y Vitoria, donde tampoco estuvieron Marcelo y Carvajal, con el remate de las lesiones que Bale y Benzema sufrieron en Mendizorroza. La epidemia de bajas se ha concentrado en los cuatro encuentros de la crisis, Se han reunido todos los factores negativos para acreditar esta crisis del Real Madrid. A las lesiones de Isco, Marcelo y Carvajal se añadieron la falta de forma de Benzema, Bale, Kroos, Casemiro y Asensio. En numerosas ocasiones de este periplo de cinco años con cuatro Champions el equipo superó el bajo nivel de un trío de jugadores con el buen rendimiento de ocho. Pero la concordancia de tantos futbolistas en un bajo estado físico, unida a las ausencias tan importantes,