ABC CORDOBA 08-10-2018 página 65

ABC LUNES, 8 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 65 La crisis del Madrid Liga Santander Julen Lopetegui durante un entrenamiento en Valdebebas futuro, es otro punto a favor de mantener al guipuzcoano y no aplicar el dedo fácil hacia abajo. Para el máximo responsable de la empresa sería muy sencillo dictaminar hoy la destitución de Lopetegui, con dos semanas de tiempo para el nuevo preparador, pero los hombres que toman las directrices importantes junto al presidente han estudiado en profundidad todos los avatares que ha soportado el equipo en estos cuatro partidos sin victoria y manifiestan que es de justicia darle un tiempo de actuación, pues observan que la crisis es tanto un problema de futbolistas como del propio Lopetegui. oportunidad Fallan todos, no solo él El debate interno destaca que el equipo soporta un infortunio en el remate que se agrava con una ansiedad por marcar que se ha extendido al resto del conjunto en forma de presión, de manera que hasta Courtois y Varane fallaron en el último segundo del encuentro para regalar el triunfo al Alavés. En el seno del club se habla del temido cumplimiento de la ley de Murphy todo podía salir aún peor y así sucedió. El problema para Lopetegui es que pierde hoy a catorce hombres, convocados por las selecciones. El guipuzcoano no podrá trabajar con la mayoría de sus pupilos, muchos de ellos en un bajo estado de forma, hasta el miércoles día 16. Keylor vendrá el 17. Todos ellos realizarán en sus selecciones entrenamientos para jugar dos partidos en tres días, no se ejercitarán para progresar físicamente ni en velocidad ni en potencia, que es lo que Lopetegui desea. Su preocupación crece ante el miedo a las lesiones, por el cambio de preparación entre club y selecciones. El responsable del Real Madrid estará en Valdebebas con Mariano, Odriozola, Lucas, Reguilón, Llorente y Kiko Casilla, además de los lesionados Marcelo, Isco, Benzema y Carvajal. El técnico piensa en el día 16 para comenzar a dar una vuelta de tuerca a la crisis. Habrá reuniones para recuperar la confianza interna. EFE 3 Tardanza y visión fallida de los cambios necesarios to de un fútbol conocido. La situación crítica en Vitoria adelantó por fin esas variaciones y el técnico reconoció que fueron las lesiones de Bale y Benzema las que provocaron esos relevos. No era decisión táctica. No hay ideas para revolucionar el estado de las cosas. El descanso otorgado a Ramos en Moscú también fue un fallo de percepción. En Champions solo se descansa si el equipo se encuentra clasificado. 4 La rotación en la portería descentra a dos figuras Copa, como hizo Ancelotti con Diego Lopez y Casillas, pero esta duda constante de los guardametas hasta el día del encuentro les debilita. Courtois cometió en Vitoria un fallo extraño en él. Keylor juega cada partido como si fuera una final por su futuro. En el club no están a gusto con esta política, porque saben que no rinde. Benzema e Higuaín ya vivieron este duelo continuo y al final no salió bien. Otro error que señala a Lopetegui es la tardanza en las sustituciones. Mariano, Lucas, Vinicius, los delanteros que calientan banquillo, debieron jugar mucho antes cuando las cosas marcharon mal y su entrada fue tardía. El Madrid requería una búsqueda de otras fórmulas tácticas frente al Athletic, el Español, el Sevilla, el Atlético, el CSKA y el Alavés. Sin embargo, en todos estos encuentros se mantuvo como un conjun- La apuesta de Lopetegui por la rotación constante en la portería era un ensayo interesante, pero los hechos han demostrado que la política no funciona cuando los dos rivales son grandes guardametas consagrados. Ninguno de los dos cancerberos lleva bien esta incógnita de no saber si juegan hasta unas horas antes de cada partido. Es mejor que Courtois obtenga la Liga y que Navas reciba la Champions y la