ABC CORDOBA 06-10-2018 página 90

90 GENTESTILO TV SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es estilo ABC Los contratos publicitarios de Cristiano Ronaldo se tambalean Nike expresa su gran preocupación por la demanda de violación y EA Sports incide en que sus embajadores deben comportarse FRANCISCO CHACÓN CORRESPONSAL EN LISBOA de una manera que sea consistente y coherente con los valores de EA American Tourister, Herbalife y Tag Heuer son otras de las marcas que pagan a Cristiano por ejercer de modelo en sus anuncios. Cierto que estas tres marcas todavía no se han pronunciado al respecto, pero el efecto dominó puede acechar. Redes sociales No se trata solo de anuncios publicitarios, también del pujante negocio de los mensajes patrocinados en las redes sociales, que va a más y hasta ahora encabeza el propio Ronaldo con 641.000 euros por cada uno de ellos en Instagram, Twitter y Facebook. Una rentabilidad que se basa en sus millones de seguidores. El cinco veces ganador del Balón de Oro supera los 100 millones de euros anuales por esmillones tas partidas y su contrato en la Cristiano tiene Juventus de Turín, aunque las consecuencias financieras de un contrato este escándalo sexual pueden vitalicio con Nike hacerle perder miles de euros. y percibe esta Las acciones de la Juventus en cantidad como la Bolsa de valores han caído remuneración más de un 5 Ya les sucedió con anterioridad a otros famosos, que resultaron perjudicados en cuanto su nombre apareció en medio de un sumario de similares características. Ahí puede incluirse al golfista Tiger Woods, a quien Tag Heuer y Gillette le dieron la espalda a causa de sus problemas de pareja. Mientras tanto, sale a la luz que los abogados de Kathryn Mayorga apuntan a CR 7 por 11 delitos. violación, intento de asedio sexual, coacción para el fraude, agresión a una persona vulnerable, conspiración, difamación, abuso de proceso, tentativa de silenciar el caso, tentativa de concretar un acuerdo de no divulgación, negligencia y violación de contrato. En el ojo del huracán por un presunto caso de violación, Cristiano Ronaldo puede ver tambalearse su imperio económico, forjado alrededor de los patrocinios. Las marcas publicitarias le proporcionan ingresos estratosféricos, al margen de su elevado sueldo como futbolista, pero, desde que Kathryn Mayorga lo acusa públicamente de agresión sexual, las circunstancias han cambiado. Su contrato más sustancioso es el que lo vincula con la omnipresente firma estadounidense Nike, que lo tiene como su tercer deportista fichado de manera vitalicia, tal cual sucedió con Michael Jordan y LeBron James. Son 870 millones de euros los que percibe CR 7 por este concepto. Sin embargo, Nike ha declarado a través de un portavoz: Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones a Cristiano Ronaldo y seguiremos de cerca el desarrollo de la situación Unas palabras que reflejan lo que se cuece entre bastidores: valorar una posible anulación de su acuerdo económico. Por su parte, EA Sports, que distribuye videojuegos de deportes, se manifiesta en esta misma línea: Seguimos con detalle todo lo que acontece en este caso porque esperamos que nuestros embajadores se comporten 870 El más codiciado por las marcas Cristiano Ronaldo, además de para Nike, trabaja como imagen para EA Sports, American Tourister, Herbalife y Tag Heuer DIEZ AÑOS EN PRISIÓN La prensa inglesa hurga en el pasado del padre de Georgina LUPE PIÑEIRO BARCELONA No son fáciles los días que atraviesa Georgina Rodríguez. Un día después de que la joven saliera en defensa de su novio Cristiano Ronaldo, a través de las redes sociales tras la denuncia de Kathryn Mayorga por violación, su propio pasado también ha empezado a perseguirla. La prensa inglesa ha comenzado a dedicar titulares al pasado delictivo de su padre. Con 69 años, el argentino Jorge Rodríguez fue Difícil relación Georgina Rodríguez apenas tiene contacto con su padre, Jorge Rodríguez AFP expulsado del territorio español por una serie de episodios que le hicieron pasar más de una década entre rejas. El pasado septiembre circuló en la prensa española que el progenitor de Georgina había estado en prisión y que la modelo no tiene ninguna relación él, pero ahora han salido muchos más detalles. El padre de la actual pareja del deportista nació en la Ciudad de Buenos Aires y compartió durante años con Cristiano una gran pasión por el fútbol, cuya práctica ejerció desde joven. De hecho, el deportista argentino y la madre de Georgina y de su hermana Ivana Rodríguez la murciana Ana María Hernández Escarabajal, se conocieron en Jaca en 1984 cuando el porteño jugaba para el equipo Club de Fút- bol, que luego dirigió durante años. Radicado en España, en el año 2003 Rodríguez fue detenido en España por narcotráfico, según publica el Daily Mail A partir de ahí, el padre de la modelo pernoctó más de 10 años entre rejas, pasando por tres cárceles diferentes. Cinco años atrás, el argentino acabó de cumplir su condena y fue extraditado a Argentina. Los delitos por los que el padre de Georgina acabó entre rejas fueron los de tráfico de cocaína (la condena se conoció en el año 2003) y resina de cannabis (juicio que tuvo lugar en 2010 y por el que Rodríguez fue imputado junto con otras seis personas) Ambas acusaciones fueron tratadas en dos juicios diferentes en Madrid, que tuvieron lugar en la Audiencia Nacional. En la actualidad, a punto de alcanzar los 70 años, Jorge Rodríguez reside en Buenos Aires, y sufre un deteriorado estado de salud a causa de un ictus, que le llevó a perder movilidad y también tiene problemas a la hora de hablar.