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ABC CORDOBA 06-10-2018 página 65
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ABC SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2018 abc. es conocer SOCIEDAD 65 Campaña de La Caixa: Ningún niño sin bigote Recogen 1,5 millones de litros de leche para familias desfavorecidas ABC MADRID La solidaridad ha batido récords este año con la recogida de leche a través de la campaña Ningún niño sin bigote impulsada por Obra Social La Caixa y CaixaBank en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) Cerca de 1,5 millones de litros de leche ayudarán a abastecer a las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los Bancos de Alimentos, un 22 por ciento más que el año anterior. Gracias a la cantidad de leche recogida, más de 30.000 familias de cuatro miembros en riesgo de exclusión social podrán alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado (un litro por persona a la semana) hasta final de año. Obra Social La Caixa hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank, por su parte, puso al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos. Más de 1.104 entidades sociales contribuyeron a la recogida de leche, con la ayuda de 478 voluntarios de La Caixa que han colaborado a través de 116 actividades satélite y más Una mujer dona leche ABC de 1.450 horas de voluntariado. Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de empresas del sector de la restauración y de gran consumo. El chef Joan Roca, del restaurante con tres estrellas Michelin Celler de Can Roca, prestó su apoyo en la presentación de la campaña, y los cocineros Paco Roncero y Jorge Brazalez también se han solidarizado con la causa. La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21 por ciento de sus necesidades de proteínas y el 8 por ciento de calorías y nutrientes. Nochevieja El reloj de la Puerta del Sol dará las campanadas en hora peninsular y canaria SARA MEDIALDEA MADRID El reloj de la Puerta del Sol dará la próxima Nochevieja dos veces las campanadas de las doce: a la hora peninsular primero, y de nuevo 60 minutos después, con la hora canaria. Este guiño a las islas desde la capital obligará a echar atrás las agujas del histórico reloj con el que millones de españoles reciben el nuevo año. Los presidentes regionales de Madrid y de Canarias, Ángel Garrido y Fernando Clavijo, se reunieron ayer en la Real Casa de Correos, justo bajo el reloj, para reclamar de manera conjunta la celebración de la conferencia de presidentes autonómicos, una cita que el jefe del Ejecutivo madrileño ha solicitado a Pedro Sánchez y ha planteado por carta al resto de presidentes autonómicos, varios de los cuales le han respondido ya favorablemente. Pero además de urgir a esta reunión, para hablar de una financiación adecuada que les resulta cada día más necesaria a las regiones, los presidentes canario y madrileño acordaron esta acción, a propuesta del primero, que convertirá la Puerta del Sol en ese gran espacio de encuentro y mostrará a esa España que quiere convivir y festejar frente a lo que algunos pueden esgrimir para intentar separarnos dijo Garrido. El relojero Losada, que cuida de la joya de la Puerta del Sol, retrasará el mecanismo para gozar de una segunda oportunidad en la próxima Nochevieja. En la hora de margen entre una y otra, se llenará de contenido canario dijo Fernando Clavijo, como promoción de las islas que, además, reivindican su singularidad horaria ahora que se estudia modificar los husos.

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