ABC CORDOBA 06-10-2018 página 39

ABC SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2018 abcdesevilla. es andalucia ANDALUCÍA 39 Aplausos a El Correo de Andalucía Durante el coloquio del Foro de la Cámara Pablo Casado agradeció al director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, su presencia aludiendo al periódico como el decano de la prensa sevillana Ybarra agradeció el gesto y puntualizó que ABC de Sevilla es desde ayer el decano porque, desgraciadamente, ha desaparecido El Correo de Andalucía por lo que pidió un aplauso de los asistentes. La ovación de todos los presentes fue cerrada, pero hubo una gran sorpresa cuando el dueño de El Correo, Antonio Morera y Vallejo, se levantó de su mesa, pidió la palabra y aseguró que el periódico no ha muerto, sino que es pionero en abordar una transformación digital que, a su juicio, es el camino que seguirá toda la prensa en el futuro como ya hizo en 2015. Hay que tener en cuenta que Juan Marín suena como vicepresidente de Susana Díaz para la próxima Legislatura, si suman los escaños necesarios. PP andaluz Los nombres Muy relevante, y comentado en los corrillos posteriores, fueron las citas que hizo Pablo Casado a sus compañeros asistentes. En un momento en el que está a punto de abrirse el melón de las listas electorales, cada gesto cuenta hasta el infinito. Casado estuvo toda la mañana desplazándose hasta los diferentes actos previstos en Sevilla en la furgoneta oficial del PP andaluz donde estuvo acompañado por Javier Maroto, vicesecretario de Organización, Juanma Moreno, Beltrán Pérez (candidato a la Alcaldía de Sevilla) y Virginia Pérez (presidenta del PP de Sevilla) En sus saludos públicos, Pablo Casado, además de alabar a Juanma Moreno, citó al candidato a la Alcaldía y, expresamente, a las personas de su confianza como el alcalde de Vejer, José Ortiz- -a quien nombró por delante del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz- -y a Esperanza Oña, a la que citó como alcaldesa de Fuengirola a pesar de que no ostenta ese cargo desde 2014 y de que ha sido una de sus principales colaboradoras en la campaña interna por su candidatura a la apoyó a Cospedal o a Soraya Sáenz de presidencia. Santamaría pero no a Casado- -con la Casado quiso también mantener la nueva dirección del partido. El men- jerarquía del partido y saludó a los tres saje que se quiere transmitir es de uni- exministros asistentes, Juan Ignacio dad y de un partido fuerte preparado Zoido, a quien citó también como gran para Gobernar tanto en Andalucía alcalde de Sevilla Javier Arenas y Fácomo en los ayuntamientos. Aunque tima Báñez que se llevó el aplauso de Casado evitó pronunciarse sobre las los asistentes por las gestiones que encuestas de intención de voto y va- realizó desde el ministerio de Empleo loración de partidos, sí que dirigía para manteque restó credibilidad a ner los puestos de trabaLa Junta los sondeos que auguran Juanma Moreno jo tras el incendio en la un sorpasso de Ciudadafábrica sevillana de Ybanos al PP. Por eso no tuvo estará encantado rra, en la localidad de Dos empacho en defender de recibir los votos Hermanas, ya funcionande Ciudadanos que están dispuestos a do de nuevo. pactar con Ciudadanos También habló en clapara ser para lograr el Gobierno ve nacional y, sobre todo, presidente de la Junta de Andalucía. de la situación de Cata Juanma Moreno esluña. El líder de los poCataluña tará encantado de reci Pedro Sánchez pulares censuró a Pedro bir los votos de CiudadaSánchez por haber connos para ser presidente debe saber que es vocado sólo una rueda de muy difícil de la Junta dijo al tiemprensa desde que llegó a cabalgar un tigre la Moncloa, mientras que po que defendió un bipartidismo en España como porque al final te afirmó que él, en esta seel que existe en los paímana, tiene diez compadevora ses vecinos de Europa, recencias ante los medios Francia, Alemania o Reide comunicación. no Unido. Y dijo, sin complejos, lo que piensa Pablo Casado también desveló otro de Cataluña: Hay que aplicar el artíde los que será mensajes clave en la culo 155 de forma duradera y con excampaña electoral. El PP quiere dejar tensión competencial y para ello puso claro que son la única opción para la a disposición de Pedro Sánchez su maalternancia política ya que no hay ga- yoría en el Senado con el fin de evitar rantías de que ninguno de los otros que el presidente se agarre a alguna dos partidos restantes, Podemos y Ciu- cuestión formal. Casado lamentó que dadanos, den su apoyo a Susana Díaz el Gobierno de la nación sea rehén para que se mantenga de nuevo en la de los partidos independentistas de Presidencia de la Junta. Cataluña y advirtió a Pedro Sánchez, Así, se atrevió a pedir a Ciudadanos de que es muy difícil cabalgar un tique acuda ante un notario para garan- gre porque al final éste te termina detizar que no pactará con Susana Díaz vorando Juanma Moreno promete una poda legislativa Muestra su preocupación por la parálisis política y económica S. BENOT SEVILLA La visita de Pablo Casado tuvo también un periplo por Sevilla y su provincia. Durante la mañana, el presidente nacional del PP, visitó la recientemente inaugurada fábrica de Ybarra en Dos Hermanas donde habló con los empresarios y conoció cómo se ha construido de nuevo y está en pleno proceso de producción. Para cerrar la jornada, inauguró la nueva sede provincial del PP de Sevilla que ha abandonado su piso de la calle Rioja por una amplia entreplanta situada en la calle Luis Montoto. Su principal objetivo era apoyar a Juanma Moreno cuando todos los corrillos- -también los del PP- -aseguran que el próximo lunes Susana Díaz firmará el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas para abrir las urnas el 2 de diciembre. Por eso Casado defendió su trabajo como secretario de Esta- do de Asuntos Sociales sin recortar nada. Sabe gestionar dijo del presidente del PP andaluz. Moreno lleva varias semanas desgranando las que serán algunas de las propuestas electoralres. Y ayer continuó por esa senda. Según dijo creo profundamente en Andalucía y que puede ser la locomotora de España y para ello planteó varias medidas concretas. En primer lugar, Moreno censuró la tremenda burocracia existente a la que calificó como asfixiante hemos tenido cinco mil decretos en tres años y medio También aseguró que llevará a cabo una poda del marco legislativo ya que derogará todas las leyes que constituyan un freno al crecimiento económico en todos los sectores de la administración, incluyendo a sectores sensibles como el turismo. Juanma Moreno también insistió en la revolución fiscal que va a llevar a cabo en Andalucía siguiendo, además, la senda marcada por Pablo Casado que pretende hacer lo mismo en el Gobierno de España. Los andaluces somos los españoles que más impuestos pagamos, y yo estoy dispuesto a remediar eso porque no es justo Pablo Casado en la visita a la fábrica de Ybarra J. M. SERRANO