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ABC CORDOBA 30-09-2018 página 20
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20 CÓRDOBA El agravio de las autovías La voz empresarial DOMINGO, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 cordoba. abc. es ABC Alfonso Ariza (Puente Genil) Aurelio García (Lucena) No entedemos cómo se para una vía primordial para Andalucía La Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem) lamenta que una vez más, la Autovía del Olivar se vea relegada de los presupuestos de la Junta de Andalucía La entidad entiende que esta infraestructura es un eje primordial para el desarrollo y el crecimiento industrial y social del centro e interior de Andalucía según su presidente, Alfonso Ariza. La asociación empresarial reitera que no se comprende cómo una infraestructura recogida desde hace más de 10 años, y anunciada en varias ocasiones, aún no tenga financiación, para ejecutar el tramo que une Lucena y Puente Genil Su impacto, aseguran, sería inmediato para el sector económico, pero también es un tramo que acumula un tráfico muy importante entre dos ciudades medias del centro de Andalucía Y eso se traduce en riesgo para las personas. Los empresarios de Puiente Si se hace, el eje Lucena- Antequera será un gran foco en Andalucía Si hay un municipio para el que el retraso del fallido proyecto de la Autovía del Olivar resulta gravoso es Lucena. Con un sector industrial que recupera el aire tras la crisis y la presión del nudo logístico de Antequera- -para unos oportunidad, para otros amenaza- -no poder disponer de este eje perpendicular a la A- 45 es un obstáculo. Aurelio García, presidente de tres de las más importantes empresas lucentinas del sector del frío Keiter, Intarcon y Genak señaló que si se finaliza la Autovía del Olivar, el eje Lucena- Antequera se convertirá en uno de los principales focos industriales de Andalucía Mientras eso ocurre, Antequera, mejor comunicada, asume un protagonismo cada vez más evidente, al tiempo que el eje Estepa- Puente Genil- Lucena- Cabra sigue esperando una vía rápida de la que sólo estos dos últimos municipios disfrutan. Antonio Rabasco, presidente de la asociación empresarial Centro Comercial Abierto de Lucena, considera que esta autovía es fundamental para una ciudad que está perdiendo el carácter de cabecera comercial del sur. Todo lo que sean infraestructuras favorece a la ciudad, tanto desde el punto de vista comercial como industrial informa J. M. G. V. R. Genil trabajan con otras asociaciones empresariales para intentar impulsar este proyecto, que no sólo beneficia a Puente Genil, sino a todo un territorio de interior cómo es el centro de Andalucía Por eso hace votos para que haya noticias positivas sobre la Autovía del Olivar informa Virgina Requena. ABC Francisco Serrano (Baena) Juan Antonio Cerrillo (Cabra) En los polígonos cada día tenemos menos empresas y no vienen otras El presidente de la Unión de Empresarios de Baena, Francisco Serrano, habla claro sobre el retraso eterno de la conversión de la N- 432 en autovía. En los polígonos industriales cada día tenemos menos empresas, y tampoco hay muchas otras que estén interesadas en venir afirma. Baena, con 20.000 habitantes, es una ciudad que gira en torno a la industria del aceite de oliva, y está bien situada, pero llegar es una odisea porque la principal vía de acceso es una carretera convencional, con un carril para cada sentido. Así que Córdoba, la capital, está a 60 kilómetros, pero se tarda una hora en llegar. Es un trazado malo y que además está mal asfaltado afirmó Francisco Serrano. Baena es una ciudad con actividad empresarial, que gira en torno al sector del aceite y a industrias complementarias, pero choca, explicó con la falta de una vía de comunicación más potente, y eso también repercute en la población, que cada año es menor. Aquí hay una movilización ciudadana bastante sensible que pide que la autovía se haga lo más rápido posible afirmó el presidente, que insistió en que las esperanzas que se han dado hasta ahora no han tenido ningún reflejo en la realidad. La gran ventaja de estar en el centro de Andalucía está mermada En Cabra, la demora de la construcción de la autovía también se ha notado en la ejecución de otros proyectos, como es el caso de un centro logístico que se había previsto en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o la dinamización de los polígonos y zonas industriales. Desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) se considera de vital importancia la puesta en marcha lo antes posible del proyecto de creación de la A- 318. Según afirmó a ABC su presidente, Juan Antonio Cerrillo, la gran ventaja de estar geográficamente en el centro de Andalucia y por tanto ser un punto estratégico y con un gran potencial logístico, queda mermada por no contar con esta vía de comunicación vital La AECA creó un equipo de trabajo para el desarrollo de las vías de comunicación terrestres vitales para la repoblación o ABC S. N. T. implantación de nuevas empresas en los polígonos industriales egabrenses, ante el grave peligro de supervivencia que presentan. Ahora pretenden dinamizar, apoyar y unir fuerzas con grupos o entidades locales y de otras localidades para luchar por la consecución de lo que ya debería ser una realidad informa Felipe Osuna.

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