ABC CORDOBA 28-09-2018 página 63

ABC VIERNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 63 mente y donde ha alcanzado las seiscientas funciones. El libro es de Terence McNally (autor de, entre otras obras, Master Class y la música y letras de una exitosa pareja: Stephen Flaherty y Lynn Ahrens, que ya firmaron la banda sonora de la película, cuyas canciones son la espina dorsal del musical. Entre ellas, las dos más conocidas, Journey to the past y Once upon a December La leyenda de que Anastasia, la hija menor del Zar Nicolás II, asesinado durante la revolución bolchevique, había sobrevivido a la matanza de su familia, es la base de la historia de este musical, que produce Stage Entertainment y viaja desde la recién bautizada Leningrado hasta el París de los felices años veinte. El espectáculo se presenta en Madrid la primera ciudad que lo acoge después de Nueva York como una franquicia; es decir, que reproduce exactamente el presentado en Nueva York, que sigue los patrones (actualizados) del musical clásico de Broadway. La dirección es de Darko Tresnjak y Tom Murray el supervisor musical original. El equipo se completa con Peggy Hickey (coreografía) Alexander Dodge (escenografía) Linda Cho (vestuario) Donald Holder (iluminación) Peter Hylenski (sonido) Aaron Rhyne (proyecciones) y Charles G. Lapointe (peluquería) La joven Jana Gómez encarna a la protagonista, Anastasia. Le acompañan en el reparto Íñigo Etayo (Dimitry) Javier Navares (Vlad) Carlos Salgado (Gleb) Àngels Jiménez (Emperatriz) y Silvia Luchetti (Lily) West Side Story Madrid. Teatro Calderón. Desde el 3 de octubre. Martes, miércoles y jueves, 20.00 horas. Viernes, 21.00 horas. Sábados, 17.00 y 21.00 horas. Domingos, 18.00 horas. Anastasia Madrid. Teatro Coliseum. Desde el 3 de octubre. Martes, miércoles y jueves, 20.30 horas. Viernes y sábados, 18.00 y 22.00 horas. Domingos, 18.00 horas. Otros musicales en cartel Una escena de El médico NACHO ARIAS Grandes éxitos y nuevos estrenos El rey león El musical de Disney, uno de los grandes éxitos de la escena internacional, acaba de comenzar su octava temporada y sigue llenando su aforo. Cuenta con música de Elton John y dirección de Julie Taymor. Teatro Lope de Vega. Sueño de una noche de verano Este espectáculo basado en Shakespeare viene de Argentina, donde obtuvo un gran éxito. Javier Giménez Zapiola ha compuesto la música, y en el reparto español hay figuras como Ignasi Vidal. Teatro Príncipe Gran Vía. Billy Elliot Segunda tempora La llamada Más que un da de este espectáculo, basado en espectáculo, este musical de Javier la película de Stephen Daldry, que Ambrossi y Javier Calvo (los Javis) también ha dirigido el ha cumplido cinco años en montaje teatral. Elton cartel. Nació para John firma la partitura, representarse en un y Natalia Millán y hall y su crecimiento Carlos Hipólito ha sido imparable. encabezan el reparto, Teatro Lara. en el que los niños tienen una importancia El médico Se trata, fundamental. Teatro a priori, de una de las DIRTY DANCING propuestas más ambiNuevo Alcalá. ciosas de la cartelera. Dirty dancing Ha vuelto a la Basado en el best- seller de Noah cartelera madrileña este musical, Gordon, es un nuevo musical de basado también en una célebre creación cien por cien española. película ochentera destinada, compuesto y escrito por Iván fundamentalmente, al público Macías y Félix Amador, Teatro juvenil. Amores prohibidos y baile Nuevo Apolo. Desde el 5 de se entremezclan en esta historia. octubre. Teatro de la Luz Philips Gran Vía. El jovencito Frankenstein Después del éxito de Los productores Mel Brooks decidió llevar a escena otra de sus películas, parodia de uno de los grandes mitos del cine de terror. La producción española la dirige Esteve Ferrer, y encabezan el reparto Víctor Ullate y Marta Ribera. Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Desde el 9 de noviembre. 33 El musical Otra ambiciosa propuesta cien por cien española, para la que se ha construido incluso una carpa en el recinto de Ifema. Es un musical sobre la vida de Jesucristo, escrito por Toño Casado. Espacio 33. Desde el 22 de noviembre. West Side Story Talía del Val y Javier Ariano