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ABC CORDOBA 27-09-2018 página 50
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50 ECONOMÍA JUEVES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es economia ABC Ryanair culpa a Norwegian de sus huelgas en España terferencia disruptiva en nuestras negociaciones sindicales de buena fe, promovidas y coordinadas por los empleados de las aerolíneas competidoras, sus sindicatos y grupos de presión apunta la empresa, que asegura que Lufthansa, Iberia y TAP no permiten que haya delegados sindicaG. GINÉS les de Ryanair en sus negociaciones. MADRID Con todo, la compañía de bajo cosRyanair asegura que negociará ex- te se comprometió ayer a alcanzar haustivamente con sus pilotos y tri- acuerdos con sus TCP antes de que pulantes de cabina (TCP) Pero acha- acabe el año. En concreto, explicó que ca el conflicto que mantiene con ellos está dispuesta a negociar aspectos a la intromisión de otras aerolíneas. como salarios, turnos de descanso, En el caso de España, donde la com- beneficios locales y contrataciones pañía vivirá el próximo viernes una directas de personal, no a través de nueva movilización, la low cost ase- agencias. Además, para los pilotos, la gura que han sido los TCP de Norwe- empresa irlandesa asegura que impulgian en Alicante los que han impulsa- sará cambios de base, ascensos y otros do los paros. aspectos importantes No conocemos ninHay que tener en guna otra empresa mulcuenta que el modelo laNueva promesa tinacional en Europa en boral de la empresa emLa aerolínea se la que los empleados de pieza a ser cuestionado compromete a la competencia interfieen Bruselas. Ayer, la coran con sus negociacio- alcanzar acuerdos misaria de Empleo y con sus nes sindicales señaló Asuntos Sociales, Mariaayer la aerolínea. De henne Thyssen, pidió a Ryatripulantes de cho, la compañía de bajo nair que aplique la legiscabina este año coste ha solicitado una lación laboral de cada investigación a la Comipaís en el que opera. El sión Europea sobre el comportamien- respeto de las leyes en materia laboto anticompetitivo de determina- ral, según aseguró Thyssen, no es algo das organizaciones sindicales. que los trabajadores debieran tener La aerolínea también achaca a TAP que negociar el conflicto que mantiene con sus triNo hay que olvidar que esta es una pulantes portugueses y asegura que de las grandes reivindicaciones de los en Holanda y Suecia las negociacio- tripulantes españoles de Ryanair, que nes se han paralizado porque los tra- hoy mantendrán una última reunión bajadores contaban como interlocu- con la compañía para evitar la huelga tores a pilotos de KLM y Braathens, programada para mañana, que será respectivamente. Alrededor de un 8 secundada por TCP de Portugal, Bélde los clientes de Ryanair, según ad- gica, Italia y Holanda. Fuentes sindimite la propia compañía, se han visto cales esperan nuevas propuestas en afectados por los paros de pilotos y el encuentro que ha sido concertado TCP de los últimos meses. por la Dirección General de Trabajo El negocio de Ryanair está siendo y vaticinan que la cita se demorará vadañado por huelgas innecesarias e in- rias horas. La aerolínea se reúne hoy con sus tripulantes para intentar evitar los paros del viernes Vehículo de Uber en Nueva York REUTERS El día gratis de Uber y Cabify colapsa sus aplicaciones Las VTC se manifestarán hoy y mañana frente al Ministerio de Fomento S. E. MADRID El día gratis de Uber y Cabify colapsó ayer sus aplicaciones. Ambas plataformas se vieron desbordadas por las demandas de los usuarios, lo que se tradujo en un amplio crecimiento de los tiempos de espera habituales. Unauto, patronal de ambas compañías, achacó esta circunstancia al gran interés que despertó la iniciativa entre los clientes. Según los cálculos de la organización, el 90 de los vehículos de turismos con conductor (VTC, licencias con las que operan estas empresas) secundaron el día gratis planteado por la organización para dar a conocer su servicio. La patronal también denunció una serie de ataques a su flota en el madrileño distrito de Villaverde, donde una veintena de coches aparecieron a primera hora de la mañana con las ruedas pinchadas y las ventanillas rotas. Con todo, en líneas generales la jornada transcurrió con normalidad. El día gratis es la primera de las iniciativas que tiene previsto llevar a cabo el colectivo esta semana. Hoy y mañana miles de vehículos de VTC se manifestarán durante tres horas cada día frente al Ministerio de Fomento para protestar contra el real decreto- ley que dejará las competencias del sector en manos de las comunidades autónomas, una norma que será aprobada previsiblemente el mismo viernes y que, según Unauto, pone en riesgo hasta 50.000 puestos de trabajo directos e indirectos. JUAN VELARDE FUERTES UN MAL VERANO E ste verano ha presentado noticias poco satisfactorias para la marcha de nuestra economía. Esto es producto, en primer lugar, de la oscuridad con que se presenta el futuro del Gobierno, sea en lo presupuestario, sea en relación a Cataluña, sea en el mundo de las relaciones laborales o incluso en aspectos de la política exterior. Agréguese el golpe que puede acabar originando el Brexit, con mil planteamientos derivados, desde los del Reino Unido, hasta, una vez más, la cuestión de Gibraltar. También, las crecientes tensiones en el interior de la Unión Europea. Y no digamos, para nuestras inversiones, lo que ocurre en Argentina y otros serios problemas en Iberoamérica. Dependemos, más de todo, lo que puede suponer en nuestro presupuesto las decisiones de Bruselas. Y por lo que se refiere al juego de los tipos de interés no se pueden ignorar posibles, o incluso, forzosas, reacciones del Banco Central Europeo tras las subidas de la Fed. Téngase en cuenta que una subida de tipos de interés generará un forzoso freno. El sector exterior español depende a corto plazo y en un alto grado de la economía de Europa, que no presenta, en mil aspectos, una faz claramente positiva, con aspectos complementarios como el turismo. Es significativo, por ejemplo, el amplio artículo de F. J. Benito, en el periódico de Alicante Información que lleva el título de Turismo: nos vuelve a pillar el toro La Costa Blanca necesita reconducir su oferta para afrontar nuevos retos tras perder los turistas prestados de Turquía y Túnez apunta. Ante todo eso, y para sostenerse el Gobierno, no se ve que pueda encontrar otra cosa que incrementos notables en el gasto público, que exige el complemento de la búsqueda de algún alivio con cargas fiscales sobre el conjunto de la clase media. Eso es lo que sucede cuando se pone en marcha el que se puede denominar modelo social keynesiano. Todo un proceso que se acentuará por la presión conjunta de lo indicado y de un freno evidente a la disminución del desempleo.

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