ABC CORDOBA 26-09-2018 página 64

64 CULTURA MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es cultura ABC Teatro musical La historia cantada de Jesucristo, el mayor influencer de la humanidad El 22 de noviembre se estrena esta producción cien por cien española ABC MADRID La historia de Jesús, el mayor influencer de la humanidad, como nunca se ha cantado Así definen los responsables de 33, el musical esta producción, de creación cien por cien española, que se estrenará el próximo 22 de noviembre en Espacio 33, un recinto situado en Ifema, Feria de Madrid, y creado al efecto. Queremos jugar en la misma liga que los otros grandes musicales que se presentan en Madrid esa temporada asegura Felipe García- Quirós, uno de los productores de 33, el musical queremos entrar por la puerta grande García- Quirós, junto a Nacho Alonso, son las dos personas que capitanean este transatlántico escénico. Toño Casado, sacerdote y compositor, es el creador de 33, el musical además de su director artístico; no es solo dice un musical, quiere ser también una experiencia Cuenta la historia de Jesús de forma atemporal; hemos querido transmitirla de un modo nuevo, y cada canción va a ser una sorpresa. Este musical es necesario en España en estos momentos por su mensaje, porque habla de unidad y no de separación ABC Reparto Christian Escuredo (abajo) interpreta a Jesús de Nazaret. Le acompaña un elenco compuesto por 25 personas Equipo creativo El equipo creativo de 33, el musical lo componen Rebeca Medina (adjunta a la dirección artística) Julio Awad (director musical) David Azadal (diseño de infraestructuras) Juan Sebastián (diseño de vestuario) Javier Isequilla (diseño de sonido) David Pizarro y Roberto del Campo (diseño de escenografía) Carlos Torrijos (diseño de iluminación) David de la Morena (diseño de vídeo y arreglos musicales) Jorge Escobar (videomapping) y Félix Romero (coreografía) El gran protagonista del musical es, lógicamente, Jesús de Nazaret. El encargado de darle vida es Christian Escuredo, que ha trabajado en montajes como Priscilla, reina del desierto o Sonrisas y lágrimas Él encabeza un elenco de veinticinco personas en el que destacan Laura González, Maria Virumbrales, Laureano Ramírez, David Velardo, Xavi Melero, Chus Herranz, Ramses Vollbrecht y Raúl Cassinerio. ABC Jerusalén es el escenario en el que se de este recinto, bautizado como Espadesarrolla la historia, en la que apare- cio 33, ha contado con un presupuesto cen, además de Jesús personajes como de 2,3 millones de euros entre la esceMaría, los demonios, los apóstoles, los nografía y la carpa levantada (el presusacerdotes, Magdalena, etcétera. Nues- puesto total del espectáculo es de 4,5 tro Jesús es muy divertido dice Toño millones, financiado en parte a través Casado canta y baila, y todo está di- de crowfunding) Espacio 33 se comporigido a que el público salga del teatro ne de una carpa de bienvenida de 450 con un subidón metros cuadrados, que albergará la zona Interpretar a Jesús es comercial; la carpa prinun reto enorme, no solo cipal, en la que se ubicaEspacio 33 por la responsabilidad rá el teatro propiamente Para albergar que supone sino porque dicho una carpa aboveel musical se ha además sigue vivo en midada y calefactada de llones de personas de todo creado un recinto 2.100 metros cuadrados de 7.000 metros el mundo dice Christian y 19 metros de altura, con Escuredo. Y es que el capacidad para 1.118 escuadrados con mensaje del musical, dipectadores y la denomidos carpas cen sus responsables, es nada ciudad de los actoque Jesús sigue vivo y res que, en una superficie su mensaje de amor y de fraternidad de 400 metros cuadrados, acogerá los siguen siendo una luz que anima al camerinos, sastrería, lavandería y ofimundo de hoy a vivir la vida como cinas, entre otros espacios. un regalo y a ayudar a que todas En la construcción de Espacio 33, lelas personas sean felices Vamos vantado en tres meses, están particia poner de moda otra vez a Jesús pando más de 40 empresas y alrededor con el mayor musical que ha con- de 300 trabajadores. Ha sido preciso, tado su vida sentencia Felipe para nivelarlo, sacar más de 6.000 meGarcía- Quirós. tros cuadrados de tierra. Para poner en pie este musical ha sido necesario, según sus responsables, crear un espacio adecuado para representarlo. En 33, el musical Madrid no había teatros disponibles Espacio 33 (Ifema) Estreno capaces de albergarlo aduce David el 22 de noviembre Azabal. La solución se ha encontrado 33 elmusical. es en los terrenos de Ifema. Detrás del pabellón 5 se ha habilitado un terreno de 7.000 metros cuadrados. La creación