ABC CORDOBA 22-09-2018 página 92

92 GENTESTILO TV SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es estilo ABC El amor a tres bandas que Jane Birkin planeó La actriz y cantante desvela sus sueños de emparejar a los dos hombres de su vida: Serge Gainsbourg y Jacques Doillon JUAN PEDRO QUIÑONERO CORRESPONSAL EN PARÍS La publicación de los diarios íntimos de Jane Birkin Munkey diaries, 19571982 desvela por vez primera el proyecto personal y más íntimo de la cantante y actriz de origen británico: hacer realidad varias modalidades de un trío amoroso con el compositor Serge Gainsbourg (fallecido en 1991) y el director de cine Jacques Doillon, los hombres a los que más quiso. La legendaria historia de amor de la pareja Birkin- Gainsbourg ya se ha contado en múltiples ocasiones, con la grabación de Je t aime moi non plus como momento estelar. Se conocieron en 1968, durante el rodaje de Slogan y vivieron una tumultuosa relación durante 12 años, sin que la ruptura los alejara de una manera definitiva. Entonces se creía que el final de la pareja más cool y escandalosa de su época se debió, sobre todo, a la tumultuosa personalidad de Gainsbourg, a sus devaneos amorosos con un rosario de señoras de mucho trapío Elisabeth Levitsky, Brigitte Bardot, Françoise Pancrazzi, Juliette Greco, Bambou o Constance Meyer, entre otras y a su gusto inmoderado por la bebida. El músico llegaría a comprender y justificar el final de su relación con Birkin de la siguiente manera: Jane se ha ido por mi culpa. Soy insoportable. He llegado a pegarla. Ella merece otra cosa Tuvieron una hija en común, Charlotte Gainsbourg, nacida en 1971. Antes, entre 1965 y 1968, Birkin estuvo casada con el compositor británico John Barry, padre de su hija Kate, que se quitó la vida en 2013 al tirarse a la calle desde una ventana de su apartamento de París. Gainsbourg y Birkin, pareja que marcó una época FOTOS: EFE Y REUTERS En otros brazos Tras abandonar a Gainsbourg, Jane Birkin buscó consuelo en los brazos de Jacques Doillon, y lo obtuvo durante una larga década. Ella habría encontrado en su lecho la comprensión que necesitaba tras el fracaso patético de su relación con Gainsbourg. En 1982 alumbró a su tercera hija, Lou Doillon. Hasta aquí la historia oficial. Ahora los diarios de Birkin descubre realida- Descendencia De origen británico, en Francia es una estrella desde los años 60. Jane Birkin tiene tres hijas, fruto de sus tres relaciones más importantes. De arriba abajo, Charlotte Gainsbourg, Lou Doillon y Kate Barry, fallecida en 2013 des mucho más complejas. En verdad, amante y futura pareja de hecho (Doiconfiesa la cantante que actualmente llon) Jane Birkin llegó a imaginar otra tiene 71 años, para ella la relación ideal solución que ellos vivieran juntos y hubiera sido el ménage à trois, el trío ella hiciera su vida, eso sí, visitándoamoroso con los dos hombres de su vida. los regularmente. La cantante cuenta Birkin reconoce que mientras estaba el proyecto de este modo: Hemos cecon Serge Gainsbourg sentía una irre- nado los tres, juntos. He sido muy fesistible atracción física hacia otros hom- liz, con Jacques y Serge juntos. Creo bres, comenzando por Doillon. Cuando que ha sido el momento más feliz de Gainsbourg descubrió las ten- mi vida. Si Serge pudiese amar a taciones de su esposa, adopJacques, incluso si se marchasen tó un comportamiento juntos, no estaría triste sabienDIARIOS de gran señor eso do que ellos estaban unidos. Jane Birkin sí, de cara a la galeSé que ellos serían felices. publica sus ría llegando a dePor mi parte, no quiero un escritos sobre su cir que Doillon sería amante de cinco a siete, vida más el compañero ideal tampoco quiero perder un íntima hasta para Birkin. amigo, pero tengo tantas 1982 ganas de vivir... A prueba Hélas como dicen los franTemeraria, pero diplomáticeses desgraciadamente, Gainsca, Birkin decidió entonces or- bourg no amaba ni deseaba amar a ganizar una cena íntima con Doillon ni a ningún otro hombre. El ambos, con el fin de tantear el proyecto imaginario de Birkin no fue terreno sobre un posible en- más allá de una ocurrencia fantasmal. tendimiento del compositor Rota finalmente su relación con Doiy el cineasta. Pero acabó echán- llon, Jane Birkin conoció a otros homdose atrás: enseguida comprendió que bres, como el novelista Olivier Rollin, sus compañeros de lecho pasional no para terminar finalmente sola, consacompartían su visión idílica del trío grada en cierta medida a celebrar sus amoroso. Sé muy bien que, haga lo que años de amor y locuras íntimas con haga, nunca seré feliz sin Serge escri- Serge Gainsbourg, que ha vuelto a esbió Birkin en su diario. tar en el corazón de su carrera artístiA caballo entre el domicilio conyu- ca desde hace una década de plenitud gal (Gainsbourg) y el domicilio del creadora y soledad sentimental.