ABC CORDOBA 21-09-2018 página 85

ABC VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 85 Camp Nou: 420 millones y 39 meses de obra La remodelación comenzará en el verano de 2019. El coste ascenderá a 600 millones con el nuevo Palau y la remodelación del Miniestadi Lopetegui tiene un plan Mariano ABC El ariete va a jugar mucho. Será el primer revulsivo cuando el Madrid necesite el gol T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID mar un golazo en un disparo precioso. Esa eficacia en tan poco tiempo es muy importante para el técnico. Está hecho como futbolista, no siente el miedo de estar en el Real Madrid, ha madurado, va a jugar mucho señala otro profesional del club. El gol sin literatura Desde ahora tendrá bastantes oportunidades. Recibirá partidos como titular cuando Benzema descanse y será uno de los cambios fundamentales en los segundos tiempos. La rueda de encuentros cada tres días que ha comenzado le concederá bastantes opciones. Y si reitera su capacidad anotadora se convertirá en uno de los catorce fijos, junto a Asensio. Su obsesión es decidir puntos con sus goles para dar el salto definitivo. Cuando recibe el balón lo para y dispara, a veces tira a la primera, según viene, va directo al gol, su fútbol no tiene literatura, es un jugador que no tenía el Real Madrid señala un técnico de la casa. El proyecto del nuevo estadio ABC El Barcelona le observó cuando era un niño, pero no lo fichó. Lo hizo el Español en 2002. Mariano, nacido en la ciudad Condal de padre español y madre dominicana, tenía nueve años. El Real Madrid valoró su potencia, su remate y lo contrató para el juvenil A hace seis años. Esta semana, el delantero que sueña con jugar con España cumplió una de las metas de su vida: marcar un gol con el club blanco en la Champions. Su objetivo principal es ser el goleador del campeón de Europa. Así, sin complejos. Espera ganarse el sitio. Lopetegui tiene un plan Mariano Los diecisiete minutos disfrutados frente a la Roma significaron su segundo partido de competición europea con el equipo blanco. El primero lo vivió con Zidane hace dos temporadas. El francés le aconsejó que se marchara a otro equipo para tener una continuidad de juego y demostrar su valía. Si lo conseguía, volvería. Cumplió el reto. Ha regresado con Lopetegui al mando. Frente al conjunto romano jugó su primer encuentro de la temporada, tras cuatro jornadas ligueras sin estrenarse con el Real Madrid. A partir de ahora será un titular sin sitio oficial en la alineación inicial, ese once que piensa desbancar. grandes obras sin depender de un patrocinador. En la actualidad hay créditos fijos a largo plazo con un interés del 2,5 por ciento y esos son los números que maneja el presidente. Con esos intereses, el club tendría que abonar 25 millones anuales por una financiación de 500 millones a liquidar en 25 años. No afectaría a la capacidad de la El Santiago Bernabéu A los socios les gusta que el estadio mantenga su nombre actual, sin naming comercial Autonomía y capacidad El club quiere demostrar con la operación que puede acometer grandes obras sin depender de patrocinador empresa para realizar fichajes. De hecho, hay 190 millones de euros en la caja blanca La filosofía de la entidad, aplicada desde hace varios años, de adquirir a jóvenes talentos, como Isco, Asensio o Vinicius, con el argumento de no tirar el dinero como hace la Premier, tenía también otra razón principal: no embaucar al club en deudas onerosas de fichajes cuando estaba pendiente la remodelación del campo. Se augura que los socios concederán la autorización para lograr el crédito a largo plazo y llevar a cabo la reforma del Bernabéu sin depender de nadie Para los aficionados es fundamental que el club continúe con su capacidad actual. Así será. Incluso la entidad vivirá mejor, porque la obra producirá ingresos extraordinarios cada día con las zonas comerciales. Los estudios de mercado calculan que pueden alcanzar los 150 millones anuales. Repetir frente al Español Mariano espera volver a tener minutos mañana, frente al Español. El miércoles sustituyó a Bale, no a Benzema, el delantero centro titular. Fue un mensaje del entrenador. Mariano no será únicamente el relevo del francés, pues el nueve no ejerce de artillero, sino que se mueve por las bandas y deja huecos a sus compañeros para rematar. El hispano- dominicano será el revulsivo del técnico para encontrar el gol y deshacer situaciones complicadas. Ante el conjunto italiano salió con un 2- 0, en un Bernabéu de fiesta y con Real Madrid de contragolpe. Mariano se tomó el partido como una guerra. Así es él, siempre sale a presionar, a morder, a disparar en cuanto recibe el balón, nunca se relaja señalan los ayudantes de Lopetegui. El ariete echó el aliento a los centrales y al guardameta del rival, hasta descolocarles, para fir- AFP