ABC CORDOBA 21-09-2018 página 83

ABC VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 83 Fernández Para mí es pronto para cambiar de técnico El lateral reconoció ayer en sala de prensa que la situación, con dos puntos sobre 15 posibles, hay que achacarla a nosotros mismos en alusión a los jugadores. El cordobés recalcó que sabemos lo que nos jugamos mañana ante el Tenerife, con Sandoval recibiendo las primeras críticas internas. Ya se sabe el crédito que tiene porque lo que se consiguió el año pasado no se hace todos los días y estamos con él a muerte; queremos que este partido salga bien recordó a aquellos que dentro del club también tienen memoria selectiva. Fernández fue contundente en el apoyo al entrenador. Uno de los capitanes no ve lógico que el club pueda plantearse un cambio de entrenador a corto plazo. Para mí es pronto advirtió, para realizar un cambio en el banquillo. De hecho, explicó que no se pueden sacar conclusiones en la jornada cinco o seis y ha sentenciado que si salimos de ahí va a ser con él y cogidos de la mano de él VALERIO MERINO El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, en medio de varias picas tras la permanencia. A su juicio, un cambio en el banquillo no tiene sentido por las circunstancias que están pasando y pasarán en el club Soluciones Sobre las posibles soluciones para salir de la zona de descenso y que lle- guen las victorias, Antonio Valentín apunta que la calidad hay que pagarla y hay lo que hay, que no es ni mejor ni peor, pero sí ser conscientes de que hay que tirar para adelante con un equipo justo y recuperar la fortaleza defensiva después de irse Reyes, Sergi Guardiola, Edu Edu Ramos y Pawel Pepe Murcia, desde Catar, aclara que como profesional creo que no soy el más apropiado para decir lo que hay que hacer en el Córdoba para encontrar una solución a la situación, más allá de dudar de Sandoval. Para él, sería un atrevimiento hacerlo que con mis años de experiencia no es sano co- meter Eso sí, admite que me da rabia ver a mi equipo (el Córdoba CF) así, pero no en este momento, siempre. Creo que debemos saber quienes queremos ser desde el pensamiento básico de ¿quiénes somos? El cordobesismo no apoya una decisión drástica, pero los dirigentes tienen la palabra. Montañés Camille Undabarrena Carlos Ruiz Hernández Aveldaño Cámara Luis Milla Naranjo Malbasic Suso Entrenador José Luis Oltra Sistema 4- 4- 2 del que disponen, pero el problema del Tenerife es que tiene el séptimo techo de gasto, con 8,3 millones de euros. El doble que los blanquiverdes, por ejemplo. Camille es, junto a Oltra, el único excordobesista del Tenerife que pisará el césped de El Arcángel. En sus futbolistas hay jugadores de mucho talento. Destaca por encima de todos la creatividad y capacidad de recuperación de Luis Milla, un pivote de galones en Segunda. En la portería, Dani Hernández también mandó a Carlos Abad, que será baja por la cláusula del miedo (unos 100.000 euros) al banquillo y ahora a El Arcángel en calidad de cedido. Naranjo intentará explotar después de varias campañas sin dar el rendimiento que se espera de un punta de su nivel. Incluso, Suso Santana, después de criticar a Oltra cada vez que se lo encontraba en frente, tendrá que buscar la fórmula para ser el extremo que debe ser. La primera apuesta de Oltra será por un cambio de sistema. El preparador ha ensayado durante la semana con un 4- 4- 2, con protagonismo para el doble pivote y la pareja de ataque. No lo tendrá fácil el Tenerife en Córdoba, a pesar de la situación de los de Sandoval. El conjunto chicharrero nunca ha ganado un partido de Liga en El Arcángel en más de 20 visitas. Eso sí, ganó en la Copa del Rey por 1- 4 en la última, en septiembre del curso pasado.