ABC CORDOBA 21-09-2018 página 21

ABC VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 cordoba. abc. es CÓRDOBA 21 dándole también alguna vueltecita, pues hemos identificado en Córdoba también un fuerte interés por el alquiler. ¿Cuánto prevén invertir en las promociones Azahar, Almogávar, Zahir y Gran Capitán y cuántos puestos de trabajo supondrán? -Unos 200 millones aproximadamente y moverán más de 3.000 empleos directos e indirectos en los tres o cuatro próximos años, para cordobeses, pues tenemos una muy firme apuesta por trabajar con estructuras locales: arquitectos, constructoras... Somos un motor de la economía cordobesa. Facua pide que los taxis puedan circular durante las 24 horas Reclama que acabe el tope de 18 horas diarias impuesto por el Ayuntamiento S. L. CÓRDOBA Compromiso local ¿Qué planes tienen para sus otras dos bolsas de suelo en Córdoba: en Alcolea y una más en la Arruzafa? -En la Arruzafa tenemos mucho producto en mercado. Y debe ir desaguando. Estamos trabajando en el encaje de ese proyecto y lo dejaremos preparado para que, en cuanto el mercado nos lo permita o nos interese, sacarlo a la venta inmediatamente. El proyecto de Alcolea por ahora no está planificado. ¿Qué significa Córdoba para una empresa como Neinor? -Es parte de nuestro origen. Aquí, a día de hoy, habremos invertido, y generado, una cifra de más de 100 millones. Hemos generado ya hoy más de mil puestos de trabajo directos e indirectos. Tenemos una plantilla, ya empleados de Neinor, de 70 personas su oficina en la capital coordina el área de Andalucía occidental de la promotora Esta ciudad es una plaza inmobiliaria y promotora por excelencia. Hemos venido a Córdoba para quedarnos. Va a seguir siendo para nosotros un mercado crítico. En el futuro, habrá más compras de suelo de Neinor en la capital, pero ahora estamos muy focalizados en sacar adelante los proyectos que ya tenemos. La organización de usuarios Facua Córdoba pidió ayer al Ayuntamiento de la capital que suprima la reducción horaria de 18 horas del taxi para el año 2019 impuesta por el Consistorio desde 2012 a petición de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto- Taxi de Córdoba (Autacor) ya que no existe ningún tipo de justificación ni estudio económico que avale la medida La medida impide que un autónomo pueda tener el coche en circulación todo el día. La asociación lleva años solicitando al gobierno municipal que elimine una medida totalmente injustificada e impuesta por la organización mayoritaria del sector del taxi Auttacor sin tener en cuenta al resto de operadores del servicio y ni tan siquiera a los representantes de los consumidores y usuarios. Facua Córdoba asegura que siempre ha considerado que esta medida restrictiva tiene únicamente el fin de crear beneficios al sector a costa de una menor disponibilidad de taxis, en detrimento de los usuarios y basado en argumentos arbitrarios y subjetivos Hasta la fecha, y tras seis años desde su aprobación por parte del Parada de taxis de la estación V. MERINO Competencia La medida impide que un autónomo pueda tener el coche funcionando todo el día con asalariados Ayuntamiento de Córdoba en enero de 2012, no se ha aportado ningún informe o estudio económico- técnico riguroso por parte del Consistorio o de Auttacor sobre la rentabilidad del taxi en la ciudad y que permita sostener la reducción de horario y detalle la eficiencia de la medida En este sentido, la asociación deja constancia que dicha reducción horaria podría ser considerada una medida prohibida de acuerdo a la Ley de Defensa de la Competencia, al limitar, entre otras cosas, la producción, distribución o el desarrollo técnico en perjuicio de las empresas o de los consumidores. Facua Córdoba pidió al Consistorio la derogación por decreto de esta conducta colusoria en beneficio del sector, entre los que se encuentran también los usuarios del taxi