ABC CORDOBA 20-09-2018 página 71

ABC JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 69 Liga de Campeones Primera jornada La Juventus alegra el llanto de Cristiano El portugués fue expulsado por error, pero su equipo abrumó al Valencia JOSÉ CARLOS CARABIAS 0 VALENCIA Neto Vezo (56) G. Paulista Murillo Gayá Parejo Wass C. Soler Guedes (70) Batshuayi (70) Rodrigo 2 JUVENTUS Szczesny Cancelo Bonucci Chiellini Alex Sandro Khedira (22) Pjanic (66) Matuidi Bernardeschi Mandzukic Cristiano La Juventus condecoró con un triunfo solvente la noche que Cristiano Ronaldo lloró como un chiquillo. El conjunto italiano alegró el llanto de su esEmre Can (22) trella, expulsado por un error humano Cherysev (56) D. Costa (66) (88) de evaluación y depauperado en su Gameiro (70) Mina (70) Rugani (88) respuesta lacrimógena exagerada. Fue GOLES tan superior la Juventus al Valencia 0- 1. m. 44: Pjanic (penalti) 0- 2. m. 50: Pjanic contra diez que expuso una realidad (penalti) vital: nadie es imprescindible. Dos pe- EL ÁRBITRO F. Brych (Alemania) Roja a Cristiano Ronaldo (m. naltis materializados por Pjanic tum- 28) Amarilla a Vezo, Murillo, Parejo, Alex Sandro, Szczesny, Rugani. baron a los españoles. Las gentes del fútbol que alimentan su tradición perpetua no aceptan el VAR porque sepulta el ritmo secu- naba a la Juventus a una noche de galar: polémica, cerveza en el bar y dis- leras en Mestalla. Cristiano lloró y, cusión para toda la semana. Por no es- como ni él ni nadie es tan importante, perar unos cuantos segundos se pro- la Juventus se agrupó en torno a una ducen fiascos como el de ayer en idea, no a un futbolista. Mestalla. Mientras las redes sociales Todo lo que había fallado el conjunescupían todo tipo de improperios res- to italiano en 28 minutos, lo arregló pecto a la permisividad en menos tiempo. Sin de Cristiano para agreCristiano, sin la servidir a rivales en un camdumbre hacia un jugapo de fútbol, algunas dor excelso que exige imágenes mostraban demasiada atención haotra realidad: el portucia su ombligo. Parejo gués no embiste a Murise excedió en tareas dello. Tampoco se aprecia fensivas y derribó a Berun golpe o acometida nardeschi. Pjanic, imCristiano certera. Se ve un brazo pecable, transformó el Fue su primera al aire y un jugador que penalti tan bien como se desvanece por un podía hacerlo Cristiano expulsión en la vahído. Y luego, al luso Champions y con o mejor. desencajado que tira leLa Juventus había atela Juventus; la vemente del pelo al corrizado con un plan en undécima en su Valencia y lo ejecutó con lombiano. Tan liviana es carrera la acción que, como muprecisión de cirujano, cho, se podría catalogar muy por encima de las como desconsideración y tarjeta ama- lágrimas agobiantes de su estrella. Harilla. En la Champions no hay VAR, sino bía jugado mucho mejor, había llegaprimera impresión del árbitro y en este do muchas más veces al área rival y, caso, del juez de gol. Apreciación subjetiva que, con una imagen y unos segundos de observación, hubieran privado de la secuencia que entretuvo al Europa League personal. Cristiano, llorando como un mozalbete castigado sin fiesta el fin de semana. Lágrimas de desazón de un futbolista que vive colgado del estrés y una ambición superlativa que lo transCARLOS TRISTÁN MADRID porta a la ansiedad. El Cristiano del Comienza la Europa League, una com solo robar desplomado por una depetición a la que en los últimos años cisión equivocada de otro ser humale ha costado cambiar de aires. Atléno. Excesivo en su liturgia, como siemtico y Sevilla han sido los responsapre, el segundo mejor jugador del munbles de traer la copa a España en seis do. de las últimas nueve ediciones. Con La primera expulsión del portugués la de la pasada campaña aún calienen su torneo fetiche la Champions te en las vitrinas rojiblancas, son el que ha ganado cinco veces la undéReal Betis, el Villarreal y el Sevilla cima de su vida, la que recordará como quienes inician hoy el camino por hamás angustiosa puesto que todo parecerse con el trofeo continental. cía indicar que esa tarjeta roja conde- Cristiano Ronaldo, expulsado, se retiró llorando de Mestalla REUTERS por encima todo, había mostrado empaque y jerarquía. Al Valencia lo mareó con las entradas por la banda, buenísimos centros laterales que causaron un cortocircuito en la defensa española. Murillo la pifió por segun- da vez en un placaje a Chiellini y Pjanic volvió marcar en un soberbio penalti. El Valencia interpretó un papel rutinario, ligeros empellones contra un adversario superior (Parejo falló un penalti) que gobernó los tiempos. España inicia la reconquista de su competición fetiche El primer turno será a las 18.55 h y tendrá como protagonistas a los hispalenses y a los amarillos. El Sevilla se estrenará en la fase de grupos contra el St. de Lieja en el SánchezPizjuán. Tras haber mostrado su superioridad en las rondas previas, los de Machín tratarán de mejorar las sensaciones de su dubitativo comienzo liguero. Empezar ganando contra el rival más fuerte del grupo serviría para consolidar su papel de favorito. El Villarreal, por su parte, se enfrentará en el Estadio de la Cerámica al Rangers, en el que será el debut en una competición donde tienen puestas muchas esperanzas: El sueño de todos es conseguir el título. Aspiramos a todo dijo Santi Cazola en la previa del encuentro. En cuanto al Real Betis, firmará su regreso a Europa cinco años después. Su debut se demorará poco más de dos horas con respecto al de sus vecinos: 21.00 h. Su visita a Grecia para medirse al Olympiacos es el primer escollo a superar de esta nueva aventura en los terrenos de juego europeos. Comenzar con buen pie se antoja esencial en un grupo con equipos con grandes aspiraciones como el Milán.