ABC CORDOBA 19-09-2018 página 69

ABC MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 69 Apuntes blanquiverdes Banquillo Alberto acapara protagonismo La primera plantilla del Córdoba regresó ayer por la mañana al trabajo en El Fontanar con un claro protagonista: Alberto González. El meta, formado en equipos de base de Córdoba antes de llegar al filial, mantuvo junto a Abad y Llamas una charla con José Ramón Sandoval. Mientras, se daba la circunstancia de que Marco Lavín, quien en teoría es el segundo portero de la plantilla, trabajaba como un jugador más de campo al seguir en pleno proceso de recuperación de la muñeca lastimada hace tres semanas y que le impide estar junto al resto de sus compeñeros. Por lo tanto, quedaron desvanecidas las opciones de que Marcos Lavín pudiera forzar para reaparece el sábado en el compromiso ante el Tenerife a las 20: 30. La opción Berges no es viable si sale Sandoval Los números registrados por el Córdoba en el arranque de temporada han levantado una serie de especulaciones sobre el futuro de Sandoval al frente del Córdoba. Sin embargo, da la sensación de que en ningún momento el sustituto será Rafael Berges, uno de los nombres que han empezado a circular. Incluso, esa opción ya se alimentó cuando se produjo la salida de Francisco Rodríguez a primeros del mes de agosto por desavenencias con la propiedad del club. En un principio, el técnico cordobés tiene la intencion de seguir en la dirección deportiva, cargo que le confió Jesús León. En todo caso, y especialmente con el primer movimiento de Etxeberria en el Tenerife, parece que se ha abierto la veda en ese sentido y han empezado los ofrecimientos sobre técnicos con experiencia en la categoría, como argumentó ayer Canal Sur en su espacio La Jugada Enfermería Valentín sufre una leve elongacion en el aductor Jesús Valentín, defensa del Córdoba, se sometió ayer por la tarde a una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión en el aductor de la pierna izquierda producido en el partido ante el Málaga del pasado sábado. El diagnóstico facilitado por los servicios médicos del club apunta a que se trata de una leve elongación por lo que no es descartable que pueda actuar el próximo sábado ante el Tenerife. Mediada la primera parte del partido en La Rosaleda, el defensor sintió una fuerte sobrecarga y optó por no arriesgar ante el riesgo de que se produjera una lesión mayor. Para su suerte, parece que todo ha quedado en un susto y lo lógico es que hoy pueda entrenar junto al resto de sus compañeros en la sesión prevista a partir de las 10: 00 en las instalaciones municipales de El Fontanar. VALERIO MERINO de Carlos González. En el segundo año de Alcaraz en el banquillo, el conjunto blanquiverde vio cómo se le escapaban dos partidos que tuvo ganados ante el Rayo y el Celta, pero acabó perdiendo. El caso es que esa campaña estuvo condicionada por el arranque. También le sucedió algo similar en la temporada 03- 04, que inició Castro Santos y que se liquidó en el último partido de Liga con el gol de Nico Olivera en el estadio de Butarque. O incluso en el curso 01- 02, donde tras dos jornadas de Liga se procedió al relevo en el banquillo, ya que Verdugo dio paso a Crispi. Esos equipos pudieron tener dinámicas goleadoras diferentes, pero en ningún momento llegaron a los parámetros de la actual. Como contrapunto, están los casos de las temporadas en las que el Córdoba comenzó relativamente bien. Por ejemplo, en la temporada del ascenso a Primera División (13- 14) con Pablo Villa. Entonces, el equipo que entrenaba Pablo Villa acumulaba 10 puntos sobre 15 posibles, después de sumar tres victorias, un empate y una derrota. Aunque tampoco se puede Tenerife despreciar la campaña 00- 01, en la que el conjunto blanquiverde llegó a auparse en el liderato después de arrancar con 8 puntos. Por cierto, rentabilizó a la perfección sus goles a favor y en contra, ya que hizo tres y encajó dos. Por supuesto, son destacables los arranques de la mano de Oltra en 2015 y 2016, ya que sumó 9 y 8 puntos en las dos campañas en las que estuvo al frente del conjunto blanquiverde. Incluso, con Carrión la temporada pasada el Córdoba llevaba seis puntos a estas alturas de campeonato llevaba seis puntos, aunque por entonces se habían generado unas expectativas mayores por parte del consejo de administración y eso perjudicó a la marcha del equipo. Y el peor de Sandoval Por su parte, José Ramón Sandoval sólo ha arrancado cuatro temporadas al frente de equipos de Segunda División, puesto que su estreno tuvo lugar en 2010 cuando Ruiz Mateos le encomendó al ascenso del Rayo Vallecano a Primera División. Y lo cierto es que su respuesta fue incontestable al hacer un pleno de 15 puntos en cinco partidos. Curiosamente, su único lunar fue en Copa, cuando el Córdoba lo apeó en la prórroga y con un jugador menos. Tampoco le fue mal con el Sporting de Gijón en la campaña 13- 14, ya que sumó 11 puntos sobre 15 posible, si bien se fue diluyendo y acabó siendo destituido por Alfredo García Amado, hoy director general del Córdoba, a falta de cinco jornadas para acabar la Liga regular y con el equipo casi en play off. En su penúltima experiencia, nuevamente con el Rayo Vallecano en la temporada 16- 17, facturó cuatro puntos sobre 15. Oltra cree que su equipo puede aspirar a lo máximo José Luis Oltra, ex entrenador del Córdoba, dijo que con su regreso al banquillo del Tenerife ocho temporadas más tarde, cumple un sueño ya que confiaba en que llegara su retorno al club insular algún día Hasta ahora no se habían dado las circunstancias para volver, pero siempre he dicho que algún día quería volver a Tenerife. Aquí he vivido mis tres mejores años y me siento muy querido en la isla destacó durante su presentación. El valenciano señaló que tiene una plantilla muy bien armada y afirmó que no se pone un objetivo a largo plazo aunque recalcó que puede aspirar a lo máximo Después dirigió su primera sesión.