ABC CORDOBA 18-09-2018 página 61

ABC MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es conocer SOCIEDAD 53 Hábito nacional En lo que se refiere al consumo, en cada hogar español se consumen de media al año 50 kilos de carne y productos cárnicos. El gasto per cápita nacional se aproxima a los 330 euros. Por otro lado, el supermercado de proximidad es el canal preferido por los consumidores a la hora de hacer sus compras de carne fresca. Tapas castizas para reivindicar la producción de carne en España Desde el pasado día 5 de septiembre hasta hoy, cuatro mercados madrileños han acogido entre sus puestos Tapa Attraction un concurso que nace al calor de Meat Attraction como una actividad paralela para el público general. Durante estos días se ha podido disfrutar en estos cuatro mercados el de Chamberí, el Mercado Maravillas, el de las Águilas y el de la Villa de Vallecas de tapas de carne, acompañadas de Vino de Madrid. Una iniciativa que tendrá su colofón final durante la celebración del Salón, donde el jueves 20 se anunciará el ganador del concurso. Para ello, las cinco tapas más votadas por los madrileños a través de la página web de la Feria se prepararan en el Salón y será allí donde un jurado experto elegirá al ganador. tos de origen animal así como que cuenta con un perfil lipídico muy ajustado a las recomendaciones de los expertos en nutrición. Este año, la Feria cuenta con México como país invitado. Una delegación visitante que se ha mostrado muy interesada por el producto español según comenta la directora gerente del Salón. las firmas líderes de esta industria. Las certificaciones ecológicas, así como las certificaciones halal y kosher válidas para las confesiones religiosas musulmana y judía, respectivamente, también tienen cabida en esta cita. Estás últimas, tal como explica De Castro, consisten en la mane- Datos útiles Del 18 09 2018 al 19 09 2018. Horario de 09: 30 a 19: 00. Enfocada al sector profesional. www. ifema. es meatattraction 01 Halal y kosher Por otro lado, cabe destacar que la Feria volverá a contar con el respaldo del sector cárnico, representado a través del Comité Organizador, y en el que están presentes las principales asociaciones y entidades sectoriales, así como 3.000 empresas El tejido empresarial, consolidado como el cuarto de España, está formado por casi 3.000 compañías 500 encuentros La iniciativa Buyers Meetings generará durante los dos días de Salón 500 encuentros internacionales ra en la que se sacrifica un animal. Algo que muchas empresas ya han implementado y que se encuentra a la vanguardia del sector. Ayer, como antesala de la celebración de la cita, tuvo lugar la primera edición de DistriMeat que reunió a expertos nacionales e internacionales implicados en el sector cárnico que, en conjunto, abordaron el futuro de la comercialización de sus productos. Durante la jornada se celebró una mesa redonda en la que se abordó el tema, así como se expusieron una serie de casos prácticos acerca de los nuevos formatos y mercados, en los que participaron las mayores empresas de distribución de España.