ABC CORDOBA 17-09-2018 página 77

ABC LUNES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 los años mozos de Hospital central Es curioso porque los dos personajes se parecen; de hecho, podrían ser primos: el mismo buen rollo, les gusta mucho su curro y están 24 horas ahí... explica del Río. ¡Se le da de perlas! asegura María Isasi. Los dos tendrán sus más y sus menos profesionales e íntimos. Es un médico internista, un gran diagnosticador, pero tiene una forma de trabajar más heterodoxa que la directora explica Del Río. Del odio al amor en televisión hay un paso. Viraje hacia la ficción Desde su estreno en octubre de 2015, y durante más de mil entregas, Centro médico se ha singularizado por su carácter de docudrama al adoptar las formas del documental (pacientes y profesionales hablan a cámara) para hilvanar ficticias tramas médicas a raíz de hechos reales. Aunque el serial continuará dicha senda, sus actores viran hacia la ficción. Antes los casos médicos solían empezar y acabar en una misma entrega. Ahora habrá mayor número de historias con continuidad de un día para otro. Es una serie más al uso en el sentido de que hay tramas que van a durar toda la temporada desarrolla Armando del Río. Mestre asegura que el cambio se notará incluso en aspectos técnicos como la iluminación. Lo que no ha cambiado es el trepidante ritmo de grabación Estamos trabajando con tres unidades a la vez: dos en plató y una en exteriores detalla del Río. ¡Luego hay que estudiar mucho, un máster! comenta sobre unos guiones que suelen recibir con una semana de antelación, pero siempre sujetos a cambios. Se trata de un trabajo de 16 horas diarias según Isasi. Tampoco varía la presencia de asesores médicos a la hora de escribir los guiones y en plató para, por ejemplo, realizar adecuadamente una exploración en pantalla. Del Río aprendió hace unos días qué era la iletis, una inflamación del intestino delgado justo antes del colon La vocación de Centro médico continuará siendo de servicio público confía el actor de Hospital central Para Mestre, la idea es que la gente conozca más sobre la medicina entendiendo que es una ficción con posibles fallos. Eso sí, Isasi asegura que se intentará ser un reflejo de lo que pueda ocurrir en cualquier hospital Mientras la actriz Ana Villas retoma su papel como la psicóloga Lucía Velázquez en una escena rodada en la primera planta, su compañera Ana Caldas (la doctora Rocío Jiménez) sube las escaleras del antiguo hospital dental al son de la canción Malamente de Rosalía. Proviene ruido del hall del edificio, donde ensayan otra escena los recién ingresados María Cotiello (la doctora Reina) y Gillermo Ortega, en calidad de paciente. Cierran la puerta principal de la ahora consulta de la psicóloga, pero el alboroto de abajo se cuela por la otra puerta, más pequeña, diseñada para los niños del an- Imagen tomada durante el rodaje de la nueva temporada, después de más de mil capítulos emitidos IASBEL PERMUY Un cambio de hospital y la reubicación de los trabajadores será el detonante de las nuevas tramas del serial de TVE El peor caso de Centro médico ÓSCAR RUS MADRID S e avecinan drásticos cambios en Centro médico (La 1, TVE) cuya décima temporada se estrena hoy a las 18.20 horas. Además del habitual baile de rostros, las nuevas entregas (un total de cien) presentan un nuevo escenario tras el ficticio cierre del anterior hospital. Un cambio que también se ha producido en la realidad pues el rodaje se ha trasladado de la clínica Nuevo Parque (calle de Julián Romea, Madrid) al Hospital Dental (Arturo Soria, 147) cuyas cuatro plantas albergan desde agosto la grabación de esta nueva tanda. Los parques, las calles e incluso un bar de alrededor sirven como plató adicional. El calor de septiembre permite a actores, protagonistas y episódicos, como una Mariona Ribas ataviada de celadora (recién llegada de Amar es para siempre y Guillermo Ortega Aquí no hay quien viva repasar por separado sus diálogos en el patio, en el que minutos antes se fuma un cigarrillo de liar Jordi Mestre. Él es uno de los médicos que ha resistido desde su estreno en 2015 al devenir de las temporadas. Ahora mi personaje pasa a ser un tipo con problemas de faldas gordos comenta Mestre entre toma y toma. Su doctor Hamman Dacaret siempre ha sido un tío muy inocentón y muy buen médico pero su talón de Aquiles son las mujeres. Se me abren muchos frentes amorosos y soy Armando del Río, María Isasi y Jordi Mestre I. PERMUY un casanova de pacotilla bromea. el callo en Amar en tiempos revuelPero los rifirrafes también se pro- tos y Seis hermanas ducirán entre el personal médico pro Recibo a unos nuevos médicos, que cedente del antiguo centro médico y vienen del antiguo centro cerrado por el nuevo: mientras los acogidos opproblemas económicos y nosotan por un trato más humano, tros reabsorbemos a gran parNUEVO los anfitriones se decantan te de la plantilla detalla la ESTILO por el científico. Una amalactriz. También dará la Antes las tramas gama de profesionales que bienvenida al doctor Memédicas duraban comandará la directora y rino, procedente de otro un capítulo. Ahora hospital, interpretado por doctora Ángela Vega, inaumenta la terpretada por María Isasi, Armando del Río. El accontinuidad que ya conoce los avatares tor vuelve a vestir bata de una ficción diaria tras dar blanca tras formar parte de