ABC CORDOBA 17-09-2018 página 65

ABC LUNES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 65 la marca a la salida de un córner para cerrar el marcador con un 3- 0. De hecho, un desliz de salida a los tres minutos de partido echó abajo todo el planteamiento. Como en el caso de Stefanovic, tampoco invitaba a sacar unas conclusiones más nítidas. En ese partido, Jesús Valentín fue el central que se quedó fuera de la alineación en una defensa que presentaba la novedad en el lateral de Quezada y en la que se mantenían Quintanilla y Aytahmi. Precisamente, el canario fue el siguiente en salir (incluso de la convocatoria) para que se compusiera una nueva defensa, la tercera en cuatro partidos, ante el Alcorcón. Y lo cierto es que el Córdoba pudo firmar su primer cero de la temporada. Y ese estado de bonanza continuó tres días después ante el Nástic de Tarragona con el añadido de que los jugadores que formaban la zaga eran cuatro distintos. Por lo tanto, parecía que Sandoval había encontrado también un esquema solvente. Quienes hicieron bueno ese sistema fueron Loureiro, Luis Muñoz, Aythami y Quezada, aunque no todos se quedaron con premio. Porque el partido de Copa le invitó a hacer un nuevo cambio. Lou- reiro en lugar de Fernández para el lateral derecho con motivo de la visita a La Rosaleda, donde esperaba el líder. Por lo tanto, se olvidaba del cero ante el Alcorcón y de Fernández, a quien dio descanso en el partido intersemanal. En cuanto a la ausencia de Muñoz, justificó quie no puedo llevarme a cinco centrales y dijo que en el caso del lateral cedido por el Madrid no había explicación Aunque lo peor es que el Málaga necesitó de muy poco para hacerle tres al Córdoba, para recordarle su debilidad. Porque falló la concentración en los dos primeros goles, al permitir una jugada de estrategia nacida de un saque de banda y dio todo tipo de facilidades en el segundo y tercer gol por falta de contundencia. La prueba es que los atacantes malaguistas necesitaron de dos esfuerzos y no encontraron oposición. Por ello, queda claro que el Córdoba sigue sin encontrar antídotos para su gran problema. Y lo peor es que ha de hallarlo pronto, ya que la competición sigue su curso y da la sensación de que los adversarios parecen más rodados ante un Córdoba que aún sigue en fase de encontrar su modelo de juego. Abad y Vallejo, en el partido de Málaga SALAS Luis Muñoz y Sebas, los inéditos en Liga fe podría tener una oportunidad en función a la evolución de Valentín, quien se retiró lesionado en La Rosaleda. Además, se compenetró bien con Aythami en su primera comparecencia oficial. Sin embargo, aún no han encontrado el visto bueno del técnico para A. D. J. afrontar minutos ligueros. De hecho, CÓRDOBA se da la circunstancia de que 19 de Se suele decir en el mundo del fútbol los jugadores que ya ha utilizado Sanque el secreto de que un equipo fun- doval en lo que va de Liga han sido cione está en que los aficionados se titulares en algún partido. De esa lissepan las alineaciones de memoria. ta, sólo se han quedado fuera Miguel En el caso de esta temporada en el de las Cuevas, quien sigue con su proCórdoba, esa situación es realmente ceso de adaptación al haber realizadifícil atendiendo al caso de que en do una pretemporada distinta, y Quim tan sólo cinco partidos de Liga ya ha Araujo. En el caso del catalán, Sanechado mano de 22 jugadores. doval ha echado mano de él en las seEn sí, un ejemplo palpable de que gundas partes buscando su clariviSandoval sigue sin dar con la tecla dencia para el último pase. Y cierra para encontrar un equipo con el que este cupo Jaime, quien se quedó fueencontrar una regulara del partido de Albaridad en juego y, sobre cete por lesión y que no Dato todo, en resultados. Es ha entrado en los dos Sandoval ha cierto que el técnico de siguientes. Curiosamenalineado a 19 Humanes llegó con la te, uno de los mejores jugadores como en el triunfo copero del pretemporada en curso titulares y el y a poco más de dos sepasado miércoles. manas para iniciar la sábado se sumará De hecho, esa nómicompetición, aunque na se ampliará la próAlberto González también se iba a enconxima semana cuando trar con un equipo que tras el partido ante el había dirigido hasta el mes de junio. Tenerife sea Alberto González quien En todo caso, y vistas las demar- se ponga bajo el marco siempre que caciones de los jugadores utilizados, Marcos Lavín no reciba el alta médile darían sobradamente para hacer ca. Y es que el Córdoba, salvo que todos alineaciones, puesto que, prácti- mara una determinación que no se camente, comprendería a dos juga- espera actualmente, no contará con dores por puesto. De hecho, sólo hay Carlos Abad al tener la cláusula de dos componentes de la plantilla que la vergüenza incluida en el contraaún no han disputado minutos en to de cesión. Liga, casos de Sebas Moyano, la gran En sí, el técnico dispone de jugaesperanza de la cantera, y Luis Mu- dores que en la mayoría de los casos ñoz, quien dejó buenas sensaciones están contrastados en la categoría, en su estreno en la Copa del Rey ante por lo que se puede decir que el Córel Nástic. Precisamente, en el siguien- doba tiene jugadores de garantías, te encuentro de Liga ante el Teneri- pero, de momento, falta el equipo. El Córdoba usa 22 jugadores para los primeros cinco partidos de Liga SALAS