ABC CORDOBA 16-09-2018 página 104

DOMINGO 16.9.2018 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 37.516 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Teléfono de atención 901 334 554. Centralita ABC 91 339 90 00. EL BATALLÓN DE LOS PERPLEJOS Por Álvaro Martínez CARMEN CALVO VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO Todo en barbecho S La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros EP Mentiras de aquí a Yemen Arrasado por su caótica gestión, el Gobierno bonito pasa al ataque: Os vais a enterar No, si nos vamos dando cuenta... las posibles víctimas que ocasionan al estallar. No se recordaba a ambos lados del Sistema Central un desahogo más desvergonzado que el del viernes cuando Celaá afirmó que las que se le han vendido a Arabia Saudí tienen tan alta precisión que no se van a equivocar matando yemeníes Como se enteren los saudíes devuelven a Margarita Robles las os ministros dimitidos en menos de 400 bombas de inmediato, porque ellos las quieren tres meses, el uno por defraudar a Ha- precisamente para la guerra que mantienen contra cienda y la otra por mentir pertinaz- Yemen, no para que liquiden, ¡Ala no lo quiera! a mente hasta minutos antes de su cese; personas de otra nacionalidad. Al final va a resuldecenas de rectificaciones, vaivenes y tar que las bombas son bastante más precisas e inmarchas atrás; un buen manojo de promesas in- teligentes que este Gobierno que hace cosas tan cumplidas; cuarto y mitad de globos- sonda y mi- sorprendentes como tomar por estúpidos a los estad de cuarto de laicismo radical; dos arrobas de pañoles haciéndoles comulgar con ruedas de moostentación tardo- adolescente de los poderes aé- lino. reos de la Presidencia, para ir a un concierto de Y cuanto más débil se ve la claudicación ante rock por ejemplo ¡Que me abran el aerolos saudíes es incontestable más se revuelpuerto! purgas de profesionales en la ve y más se mete en el papel del matonradiotelevisión pública que recuerdan cete del recreo. En lo que va de demoHoy por hoy, o uno es a otras épocas; incomprensible exhicracia ningún presidente del Gobieryemení o con bición jactanciosa de una fortaleza ineno había optado por llevar a la prensa Sánchez nadie xistente con quienes acatan las leyes ante los tribunales por salir mal retrapuede estar y una blandura timorata con aquellos tado o porque le estuvieran cayendo ratranquilo que se ufanan de que en breve procedeyos y truenos. Ni siquiera lo hizo aquel rán a dar un segundo golpe de Estado... que fuera acusado de terrorismo de EstaEste batallón no da abasto a asombros desdo, algo bastante más grave que lo que llevó de aquel el Gobierno hace cosas pronunciado por a la dimisión a su ministra Montón y que debería la ministra portavoz, Isabel Celaá, en una de sus pri- llevar allí a todo aquel (ya lo dijo Raphael, yo soy meras comparecencias en La Moncloa. Y ese ha- aquel que anduviese liado con el corta- pega, cer cosas se torna una verdad incontrovertible del como el doctor del burofax que, por copiar, ha coGobierno de Sánchez, el de los 84 diputados en el piado (sin mover una coma) los Presupuestos tan Congreso. Pero entre los formidables hitos arriba anti- sociales que le dejó escritos Mariano. relatados ninguno como el último súper- poder del Y no rechiste ni pida explicaciones porque Sánque alardea el gabinete sanchista, además de sen- chez se revuelve y te amenaza con un ¡os vais a tar a un astronauta a la mesa del Consejo de Minis- enterar! como el que le espetó a Ciudadanos el tros donde las niñas le dejan mensajitos: al parecer, otro día cuando le preguntaron por la tesis. Hoy las bombas que vende el doctor Sánchez son tan sa- por hoy, o uno es yemení o con Sánchez nadie puegaces y precisas que identifican la nacionalidad de de estar tranquilo. D e suele atribuir a la vicepresidencia del Gobierno de España el papel de coordinar la gestión del gabinete. Al menos ha sido siempre así hasta la llegada de María del Carmen Calvo Poyatos (Cabra, Córdoba, 1957) a la subjefatura de La Moncloa, misión que ha decidido dejar tan en barbecho que un día se desayunó con que su Gobierno bonito acababa de dar vía libre a un sindicato de prostitutas, lo que venía a legalizar en España la profesión más antigua del mundo, todo un avance en el terreno de la igualdad al que Calvo dijo que se entregaría en cuerpo y alma. Tanto que lo primero que hizo fue sugerir una nueva redacción de la Constitución para que acogiera la pamplina del lenguaje inclusivo, espanto de lingüistas, en favor del género femenino. No contenta con eso, también estableció la necesidad de feminizar el Quijote que, seguramente, si por ella fuera pasaría a ser Dulcinea del Toboso, esa mujer a la que acompañaba el ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha Hemos pasado de la portada del Vogue, cuando era ministra de Zapatero, a la lucha campesina. Menudo viaje, Maricarmen. Mientras los ministros van por libre lanzando ocurrencias y globos sonda que no tardan en pincharse y obligan a una nueva rectificación, Calvo prefiere centrarse en tareas tan urgentes como sacar a Franco de Cuelgamuros o quitarle la titularidad de la Mezquita- Cátedral de Córdoba a la Iglesia, pese a que está la tiene acreditada por escrito desde hace ocho siglos. Y si le preguntas por las elecciones prometidas, la vicepresidenta para la que el dinero público no es de nadie ¡ole tú! contesta que no es que Sánchez mintiese el primer día cuando las prometió, es que ahora no les conviene a los ciudadanos Sobre todo a uno que se llama Pedro y no se ha visto en otra. Verbolario POR RODRIGO CORTÉS Voluntad, f. Capacidad de hacer lo que no se quiere hacer. EFE