Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 14-09-2018 página 68
ABC CORDOBA 14-09-2018 página 68
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 14-09-2018 página 68

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página68
Más información

Descripción

68 ABCdelOCIO VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 abc. es ABC C ine Eduard Fernández El actor barcelonés, que vive su momento más dulce tras 30 años de profesión, interpreta al tío de la adolescente desaparecida con la templanza y el aplomo que le caracteriza. Un valor seguro. Ricardo Darín El argentino da vida al padre de la adolescente. Su llegada al pueblo castellano genera tanto ruido todos saben que era rico como desasosiego cuando descubren la realidad de su presente. Asghar Farhadi En España convive la tradición con la modernidad El doble ganador del Oscar se rodea del star system español en Todos lo saben un drama familiar en el corazón de Castilla FERNANDO MUÑOZ T ¿Qué le enamoró de España cuando hizo aquel viaje? ras levantar el Oscar en- -Muchas cosas. Es un país con una cul 2012 por Nader y Simin, tura muy rica, con maestros de la liteuna separación y antes ratura, del arte, la música, el cine... Una de volver a hacerlo en 2017 cultura muy poderosa. Pero lo que más por El viajante el iraní me atrae es la fuerza, o no sé cómo llaAsghar Farhadi vino marlo, que siento aquí y que me a España con su familia y se da mucha tranquilidad. Aquí enamoró del lugar. Pero fue, la gente no tiene ese querer como es en su cine, un amor complicarse que te acaba trágico. Su hija vio el cartel molestando. de un pequeño desapareci- -Pintura, arte... ¿Sus refedo y el padre se enfrentó al rentes españoles? trauma de explicarle que en- -Todos los que se conocen el mundo no todo es felici- ASGHAR FARHADI en el mundo. Lorca, Saura, dad. Esa semilla terrible se Dalí, Cervantes, Picasso... prendió en su cabeza, y empezó a cre- ¿Descubrió una identidad única en cer una idea que germinó en Todos lo los españoles? saben Una historia que ya le contaba- -Lo que descubrí es que tenéis una ara Penélope Cruz y Javier Bardem hace monía entre el pasado y el futuro. Exiscinco años, y para ellos escribió un guion ten las tradiciones y también la moderque solo podía rodar en las tierras don- nidad, pero están unidos. Me gusta mude todo comenzó. Y se rodeó de los mejores frutos de una industria que se peleó por participar en este melodrama La pareja, de secretos familiares, amores pasados en una de e hijos desaparecidos. las escenas La lorquiana boda de Inma Cuesta ocupa la primera parte del filme cho. En la mayoría de los países no existe, sacrifican el pasado para solo mirar a la modernidad. Aquí conviven. -Dice Javier Bardem que se preocupó mucho de no caer en el cliché de toros y flamenco. ¿Cree que a España se la reconoce así en el mundo? -En los países que ven a España más lejos quizá sí sea así. En mi país no, allí se conoce mejor España. Picasso es muy conocido en Irán; también el Quijote de Cervantes, que lo conoce todo el mundo. Y luego el fútbol, claro (risas) ¿Cómo evolucionó el guion en su cabeza en estos cinco años? -Ha sufrido grandes cambios. Si te dejara comparar el primer diseño que hice, verías otra película completamente diferente. En el primero estaba enfocada a dos familias. Igualdad salarial en casa de Penélope Cruz y Javier Bardem Solo sé que Penélope y yo hemos cobrado lo mismo responde Javier Bardem a ABC tras preguntarle por la ola de paridad que recorre Hollywood. También sé que en Madre! no gané como Jennifer Lawrence porque no debería cobrar lo mismo, y me parece justo, porque ella vende diez mil veces más billetes que yo desvela el intérprete. Su personaje en Todos lo saben es tan importante como la amistad con el director iraní para que el rodaje en España fuera una realidad. Que un tipo como él venga a rodar aquí coloca a España en un nivel muy

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.